![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os quiero presentar mi nuevo barco, se trata de un altair 7,5 que monta un yanmar 200cv, soy un maniático del mantenimiento de los barcos así como su mecánica y perifericos, vengo de un 6,20 fueraborda que la verdad es que los 12 años que estuvo conmigo se lo hice todo menos la correa de distribución,
Tras comprar el altair tengo varios frentes que me gustaría reparar/adecentar, me gustaría compartirlos con vosotros, os pongo alguna foto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
Luigra (31-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El barco navega excelentemente, solo le he probado en un par de salidas boniteras.
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Ppd3 (31-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno os comento alguna cosa que ya le he hecho estos días,
Limpieza de filtro de agua salada, tenía bastante suciedad como se puede ver. Sustitución ánodos de intercambiadores y juntas nuevas, aproveche a pasar un electrodo por los orificios del intercambiador, algunos estaban obstruidos, hice las juntas nuevas con goma. ![]() ![]() Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo las siguientes tareas pendientes
Cambio de aceite motor Limpieza circuito de refrigeración haciendo circular por el vinagre limpieza Soltar y comprobar estado del codo de escape Comprobar sistema de carga de baterías Cualquier recomendacion es bienvenida, no se me ocurre que más le puedo hacer al motor Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena que lo disfrutes al máximo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rodete.
Refrigerante. Y a disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita embarcación , este otoño empezaré a mirar una de las mismas características para mí , que la disfrutes .
Veo que has pasado de fueraborda a motor central , ¿te gusta más ? yo tengo una de eje y algunos me recomiendan pasar a fueraborda cuando cambie , pero no termino de convencerme , no quiero reventarte el hilo cambiando de tema , sobre todo porque es un tema muy trillado ya , si quieres me mandas un privado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Lejias (31-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen motor y buen barco, después de ver los ánodos, limpiar los intercambiadores tanto del intercooler como el de agua salada, el resto ya te lo han dicho. Dependiendo del uso que le vas a dar el fueraborda es mejor, si es para salir a pescar, intraborda. Rondas
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la larga me gustaría hacer muchas cosas, al final sí quieres tener el barco a tu gusto hay que meter muchas horas Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tu mismo motor en mi Faeton 7,80 pero algo más potente.
Un 4LHA-STP de 240 cv. Me llama la atención que has cambiado el filtro de aire del turbo. Llevas uno tipo de automoción, y no el de origen de espuma. No se si será buena idea, ya que estas variando el flujo de aire que necesita. Respecto al mantenimiento, ya te lo han dicho todo los compañeros. La limpieza del circuito de refrigeración con vinagre la considero imprescindible al menos una vez al año. Si se reduce el paso de agua salada en algún momento por taponamiento de la sal, puedes llegar a quemar el escape, y más si vas a velocidad de curri mucho rato. El agua salada no logra enfriar los gases de escape lo suficientemente, y es cuando se quema el silencioso. En mi caso un Vetus tipo MV de plástico. A mi me pasó. Deja el vinagre unas 12 horas en dicho circuito para que haga su trabajo correctamente. Cuando arranques el motor de nuevo, verás por el escape todo el sarro que sale... Yo compruebo después de la limpieza todos los agujeros de los intercambiadores y ninguno me sale tapado.. Revisa también la manguera negra de escape. Dura unos 4 años.. El alambre en espiral que lleva en el interior se acaba pudriendo y agujerea el caucho, con lo cual, tendrás una fuga de agua en la sentina. El diámetro interior de la manguera es de 102 mm |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, ya he oído los del vinagre, como sería el proceso, encender el motor cerra el grifo de la toma de agua. y tras un pequeño tiempo, para motor y llenar con vinagre ?. un par de post más abajo alguien tenia problema de refrigeración le hecho salfuman (un porcentaje) y dice que funcionó.
También pienso hacer los mismo con el intercambiador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
con una bomba , muy bueno, pero el vinagre hay que dejarlo tiempo para tenga efecto. El método de la bomba es bueno simplemente con agua dulce. y que funciona, por supuesto, pero ese es el método para recircular agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vinagre lo debes dejar actuar 12 horas en el circuito de agua salada... Nada que ver con hacer una recirculacion... No tiene ningún sentido. |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/ydkpgCiL2Rg
Este video era el que había visto yo Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|