La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2021, 14:03
jimoh jimoh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Comprar barco por Esquema instalaciones

Buenos días cofrades,

Rondita de Grog para todos a ver si me ayudáis con una idea. Soy un novato en la vela, no en el mar (10 años de windsurf), pero sí en barcos de vela. Como muchos, estoy buscando un barco que me sirva para el Mediterráneo. Ya he leído mucho sobre barco viejo / barco nuevo. Sobre los mil y un gastos de una mala compra. Aún y así, tengo un proyecto de Barco-Oficina que me permitiría ir preparando los interiores de un barco más mediocre.

Tengo conocimientos de electricidad, mecánica y laminación (fibra y carbono). Por lo que, creo que podría modificar el interior de un barco a mi gusto. Pero en vez de elegir un barco por estética/funcionalidad, me interesa elegirlo por instalaciones interiores. Es decir, por poder meterle mano a cableado, tuberías y mobiliario. En las plantas d elos barcos que veo, sólo aparece lo visible, pero en ninguna veo el esquema eléctrico o el sistema de vaciado de aguas!

Por lo tanto, la pregunta es: ¿Cómo tener acceso al esquema de las instalaciones de un barco? ¿Hay marcas que ponen más fácil el acceso a estos esquemas que otros? ¿Creéis que es una tontería la compra d eun modelo en concreto por la facilidad de comprender los esquemas y por lo tanto, la autosuficiencia en ellos?

Agradezco de antemano las respuestas.

Fuerte abrazo mariner@s!!!
Citar y responder
Antiguo 01-08-2021, 14:59
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 455 Agradecimientos en 267 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco por Esquema instalaciones

Cita:
Originalmente publicado por jimoh Ver mensaje
Buenos días cofrades,

Rondita de Grog para todos a ver si me ayudáis con una idea. Soy un novato en la vela, no en el mar (10 años de windsurf), pero sí en barcos de vela. Como muchos, estoy buscando un barco que me sirva para el Mediterráneo. Ya he leído mucho sobre barco viejo / barco nuevo. Sobre los mil y un gastos de una mala compra. Aún y así, tengo un proyecto de Barco-Oficina que me permitiría ir preparando los interiores de un barco más mediocre.

Tengo conocimientos de electricidad, mecánica y laminación (fibra y carbono). Por lo que, creo que podría modificar el interior de un barco a mi gusto. Pero en vez de elegir un barco por estética/funcionalidad, me interesa elegirlo por instalaciones interiores. Es decir, por poder meterle mano a cableado, tuberías y mobiliario. En las plantas d elos barcos que veo, sólo aparece lo visible, pero en ninguna veo el esquema eléctrico o el sistema de vaciado de aguas!

Por lo tanto, la pregunta es: ¿Cómo tener acceso al esquema de las instalaciones de un barco? ¿Hay marcas que ponen más fácil el acceso a estos esquemas que otros? ¿Creéis que es una tontería la compra d eun modelo en concreto por la facilidad de comprender los esquemas y por lo tanto, la autosuficiencia en ellos?

Los circuitos eléctricos e hidráulicos de un barco de vela de menos de quince metros son mas sencillos que el mecanismo de un botijo, ya nos contarás lo que andas buscando.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-08-2021, 17:19
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,882 Agradecimientos en 780 Mensajes

Los esquemas figuran en el manual del propietario del modelo a menos que sea muy antiguo pues hace muchos años no era obligatorio que el astillero entregase ese manual.
Si estas interesado en alguno en venta puedes pedirselo al propietario. Otra opcion para un modelo con reto es buscar dichos manuales en google a ver si hay suerte
Citar y responder
Antiguo 02-08-2021, 11:31
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

.....En fin, hay quien compró solamente el casco de un modelo y en su patio, nave, Astillero lo terminó. nihao
Citar y responder
Antiguo 02-08-2021, 11:35
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Se me olvidaba. Fecha de fin de obra: Sine die.
Vacaciones y fines de semana largos con familia, grupos,...no sé si les vendrá bien.nihao
Citar y responder
Antiguo 02-08-2021, 12:03
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Comprar barco por Esquema instalaciones

Como ya te han dicho en barcos pequeños esas instalaciones son muy sencillas y accesibles, además tienes la opcion de eliminarla y hacerla tu a tu gusto.

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Antiguo 02-08-2021, 12:43
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jimoh Ver mensaje
Buenos días cofrades,

En los manuales de "ancien bateaux" de Jeanneau te puedes bajar el manual de usuario en donde hay bastante información de instalaciones. Al menos para las gamas de veleros Sun Odyssey de finales 90- 2000.

Ahora, como bien te han dicho, son simples y no cuesta mucho, si tienes idea, de rehacer desde cero, para cambiar configuración interna.

Lo más importante, en mi opinión, si quieres redistribuir un interior, es la disposición de mamparos, si estan laminados o "encolados", lo mismo con el mobiliario interior, porque hay construcción donde los muebles estan laminados al casco y es muy dificil redistribuir. Y eso, no creo que salga en los manuales...

Almayer

Reglas del foro