La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2021, 14:03
jimoh jimoh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Comprar barco por Esquema instalaciones

Buenos días cofrades,

Rondita de Grog para todos a ver si me ayudáis con una idea. Soy un novato en la vela, no en el mar (10 años de windsurf), pero sí en barcos de vela. Como muchos, estoy buscando un barco que me sirva para el Mediterráneo. Ya he leído mucho sobre barco viejo / barco nuevo. Sobre los mil y un gastos de una mala compra. Aún y así, tengo un proyecto de Barco-Oficina que me permitiría ir preparando los interiores de un barco más mediocre.

Tengo conocimientos de electricidad, mecánica y laminación (fibra y carbono). Por lo que, creo que podría modificar el interior de un barco a mi gusto. Pero en vez de elegir un barco por estética/funcionalidad, me interesa elegirlo por instalaciones interiores. Es decir, por poder meterle mano a cableado, tuberías y mobiliario. En las plantas d elos barcos que veo, sólo aparece lo visible, pero en ninguna veo el esquema eléctrico o el sistema de vaciado de aguas!

Por lo tanto, la pregunta es: ¿Cómo tener acceso al esquema de las instalaciones de un barco? ¿Hay marcas que ponen más fácil el acceso a estos esquemas que otros? ¿Creéis que es una tontería la compra d eun modelo en concreto por la facilidad de comprender los esquemas y por lo tanto, la autosuficiencia en ellos?

Agradezco de antemano las respuestas.

Fuerte abrazo mariner@s!!!
Citar y responder
Antiguo 01-08-2021, 14:59
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 455 Agradecimientos en 267 Mensajes