![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!! Como va el inicio de agosto ?
A ver acabo de adquirir un puma 29, y como todo, tienen sus cositas, el enrollador va mal, se queda atascado, hemos llamado a un técnico, y me ha dicho que por lo general, suelen ser los rodamientos o la guía del tambor, el barco estuvo en dique seco 5 años y cuando lo volvieron a montar, ya no fue bien, si alguien le ha pasado lo mismo.... le eche w40 por el agujero, es muy complejo saber si le faltan rodamientos, o se han roto como dice el ? ....es un furlex 100s. Un saludo y muchísimas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un furlex 200 que esta en perfecto estado pero que se atascaba de vez en cuando. Lo que ocurria era que el cabo que va dentro del tambor se metia entre la ranura que queda a entre una placa plastica que hace de guia en el interior y el plato circular superior o inferior. Le quite la placa de guia interior que solo sirve para crear este problema y desde entonces no se ha vuelto a atascar jamas.
Verifica tambien que no se enrolle la driza alrededor del stay al enrollar o desenrollar por no tener el angulo adecuado respecto a este. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba también a pegarle un buen y largo manguerazo de agua dulce.
A veces, ocurre que los rodamientos están llenos de sal pegada y por eso no giran. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu técnico, con todos los respetos, no sabe, no quiere saber ó las dos cosas Abre de todo y arría el génova, y retiralo, evitando que la driza se vaya para arriba Comprueba ahora como giran los dos cilindros negros del quitavueltas superior. Echale agua a presión por las rendijas hasta que gire bien, bien (no vale que pueda girar, tiene que girar bien). lleva su tiempo, no tengas prisa. Ahora echale bien de lubricante por las rendijas (yo uso un lubricante de silicona, pero puede ser un aceite) Comprueba como gira el tambor de abajo. si no gira bien, bien, repite ahí todas las operaciones que has realizado en el quitavueltas superior Vuelve a montar el génova y tensa la driza bastante Como va ahora? Ya contarás. Ésta operación conviene hacerla cada año al principio del verano. Saludos cordiales. ![]()
|
|
||||
|
||||
para mi siempre se ha resuelto amollando driza del Genova.Desenrolla toda la vela. Amolla la driza y cazas muy poco. Intenta a enrollar...puede que sea esto tan simple. Por lo que dice el cofrade no solo me pasa a mi. suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hace lo mismo con el Génova que sin el, quizá da 2 vueltas, o una vuelta.... pero luego se atasca tanto para soltar como para recoger...:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy novatillo total pero lo que yo hice con el mío fue, sin vela darle a mano al estay para ver si era la parte de arriba o la de abajo. En mi caso como es un enrollador de estos que "no se pueden abrir" le fui echando wd-40 por el estay para que entrara dentro y... en ello estoy.
Cuando le pongo wd-40 va finisimo y con la mano parece otra cosa, a los dos días sin moverlo vuelve a ir un poco duro, mi esperanza que con el uso wd-40 y lubricante de silicona se acabe engrasando todo bien... ![]() Si tu enrollador se puede desmontar, lo mejor que harás es abrirlo y mirarlo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena limpieza de todos los elementos con agua dulce.
Dejar secar totalmente y a continuación "engrasar" bien con un lubrificante que contenga silicona. Si es preciso, repetir la operación. Al girarlo, dar la tensión justa a la driza. Es cómo el juego de "Las siete y media". Malo es no llegar, pero si te pasas de tensión, es peor. Se "clavan" las bolas del rodamiento interno. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Joanet78 (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es desmontarlo (no es complicado y en el manual lo explican bien) sacarle la guia interior que solo sirve para que se atasque y dentro del tambor solo las vueltas mecesarias de cabo para que al enrollarlo de todo no haya mas de una vuelta de cabo |
|
|
||||
|
||||
|
Hazle caso a Icarus, mire un poco el tema y apuntaban a eso, no sabía muy bien de que iba la cosa, pero hablaban mucho de quitar no se que placa del interior en el tambor.
Es que mi asignatura pendiente será el enrollador, como desarmarlo, y montar otra vez el tinglado, jode que sea todo a base de remaches. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|