![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Os escribo porque mi corredera (TackTick) está perezosa y estoy buscando pistas del porqué. De momento éstas son las que tengo: - El display marca 0,0 a diferencia de cuando no recibe señal, que marca - - -. La profundidad (sonda y corredera envían al display desde un "hull transmiter" común) sí la marca correctamente. - La corredera está limpia. Al sacarla y darle con el dedo sigue marcando 0,0 - Como la corredera está a pocos cm del transmisor del casco y tengo 5m de cable, he cortado el extremo que va a él para sanear los 5 pequeños cables que llegan a él y los he vuelto a poner, limpios, en su conector, sin éxito. - Tengo lectura de temperatura de agua, que parece (sólo parece) que se toma desde la corredera (no desde la sonda), lo que si fuera así confirmaría que sale señal de la corredera. ¿Alguna pista? Más para animar la respuesta Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado el transpondedor? Hace poco uno de la misma marca nos dió problemas, sin embargo a nosotros no nos marcaba nada "--"
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si al limpiarla ha perdido el imán es el que sirve para dar señal en cada vuelta. Eso me pasó a mi, snif!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() Cita:
Cita:
![]() Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
5El iman va en una de las palas, si hay un pequeño hueco es que se ha perdido, si es así, coge un iman de ferrita, si tienes una dremel o similar, con un disco de corte podrás ir tallando un cuadrado del tamaño del hueco, o bien con el disco de la lijadora la ferrita es difícil de cortar pero se puede, imanes metálicos no porque se oxidan, a un par de amigos les paso que al pasar la karcher para limpiar el casco le dieron a la corredera y perdieron el iman. Luego se pega en el hueco con un poco de pegamento de dos componentes tipo epoxi
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Borino (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No conozco la tacktick, yo tengo la Raymarine ST50 y la corredera lleva tres cables: positivo, negativo y señal. Si puedes identificar el cable de la señal de la corredera, intenta medir con el polímetro en modo de continuidad (con todo desconectado de la pantalla, solo los cables) entre el cable de señal y el de masa si da contactos al girar la ruedecilla. Si no da pulsos, prueba entre el cable de señal y positivo. Recuerda que el modo de continuidad de los polímetros envía una tensión que ha de llegar a la otra borna, pero si hay un diodo de por medio, te puede engañar, así que prueba intercambiando la polaridad de las bornas del polímetro si no tienes ninguna señal.
Si encuentras pulsos, el problema puede estar en la electrónica (revisa que le llegue bien la tensión de +12v a la pantallita). Si no hay pulsos... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Avante (04-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|