![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quería preguntar a la parroquia, qué pensáis de que actualmente todos los barcos se hagan en Polonia? Cumplen los estándares de calidad, pero son mejores que cuando se fabricaban en cada respectivo país?
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He sido propietario de un VIVA 600, el cual hace tres años lo vendí por ampliación de eslora.
Me pareció un buen barco, tanto en su construcción cómo en su diseño. Quizás algunos materiales, cabuyería principalmente, era de calidad inferior a la que disponemos habitualmente. El sistema de orza retráctil, muy ingenioso y de buen funcionamiento, pero poco accesible para sustituir el cabo de accionamiento. El estratificado del casco y cubierta, satisfactorio aunque daba la sensación de juguete. Los elementos metálicos de inox, eran de buena calidad. Este modelo, navegando se le notaba más de "lago o pantano", que de mar. Necesitaba una tercera persona en banda para compensar la escora. Le instalé un segundo rizo y un carro de escota de la mayor. El diseño para montar el palo, era muy ingenioso y te permitía realizarlo tú sólo, sin ninguna ayuda exterior. Algo que admiraba a los espectadores de la operación. Internamente tenía "mucha madera", más de lo usual en estas esloras, lo cual se agradecía. Muy seco interiormente y luminoso. Me dejó muy buenos recuerdos navegando en él. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
mferra (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos no. Tenemos en España Tarsis, antiguo Astraea que chapó en 2007 viendo la crisis que venía, y ahora vuelve a la guerra con dos nuevos modelos. Solo trabaja una persona en la empresa, el dueño. lo demás es externo. El herrero del pueblo le hace los candeleros y soportes. El carpintero de los pasos de semana santa el interior, el casco el que hace las piscinas y así. Da igual que vendan dos como 200, se adaptan al mercado y hacen barcos por encargo. Una empresa flexible y gurú de la economía.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje: | ||
Acasimirocasper (04-08-2021), mferra (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Polonia es uno de los mayores fabricantes de barcos de recreo de Europa (jeje, no soy imparcial). Hay modelos muy populares en vela ligera (Sigma, Omega) que van fenomenal, he podido probar alguno.
Ya de más eslora, hay cantidad de fabricantes. En esta web hay un buen inventario: http://www.polandboats.com Eso sí, en general son más orientados a navegación en aguas interiores, que es la mayor parte de la afición por allí, pero también se producen bastantes modelos oceánicos. Hay también un astillero especializado en catamaranes de lujo, pero eso ya no es para el común de los mortales. https://www.sunreef-yachts.com/en/ Y otra cosa es que muchos de famosas marcas p.ej. francesas son en realidad 'made in Poland'.
|
|
||||
|
||||
|
Si, Jeanneau ( ahora de Beneteau) encargaba la construcción de muchos de sus barcos.
Estuve interesado en un Majestic 24, de astilleros Ostroda. resulta que era un calco del Jeanneau Sun 24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
mferra (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Polonia hace ya años que ha sido un país escogido por diferentes astilleros de Europa para construir sus embarcaciones, aprovechando la mano de obra cualificada a costes mucho más bajos que en los países de dichos astilleros, eso, quieras que no, ha facilitado que se conozca, y bien, el Know-How de la construcción de embarcacione de recreo, otra cosa es que encontremos a "los buenos"...
He conocido un Delphia 38, que en construcción, acastillaje, instalaciones eléctrica e hidráulica, motorización, jarcia y acomodación estaba muy bien diseñado y construído (diseño italiano y construído en Polonia), y en navegación se comporta más que dignamente; eso sí es del año 2007, hoy día no tengo idea de cómo hayan evolucionado, dadas esas guerras entre astilleros en pos de minimizar costes... Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
juanjohigadillo (04-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre Delphia, por lo que veo parece que ahora sólo fabrican motoras y lo ha comprado Jeanneau hace poco. De todas formas, aparte de las más dedicadas a la exportación, hay muchas marcas locales también muy buenas sin tanto renombre que vale la pena explorar.
|
||||
|
||||
|
Agradecemos a todos las respuestas, por ejemplo yo he visto las lanchas de ahora (no pongo la marca) en comparación con la mía y parece que el casco es de papel. Qué opináis? Mucho motor, muchas lucecitas, pero tocas el casco y se dobla. Rondas
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me han comentado es que los primeros barcos de fibra (mi "cincuentón" se encuentra entre ellos
) se hacían manualmente, aplicando lámina tras lámina, y con unos grosores bastante sobredimensionados. Luego en los 80-90 se comenzaron a fabricar por proyección (con una pistola que deposita el potingue sobre los moldes) y menor espesor, lo que evidentemente es más económico, pero estructuralmente tiene menos margen.
|
||||
|
||||
|
Mi barco es del 2006 y no se dobla cuando le das en los lados. 😐
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mferra | ||
carcsm1 (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi velero es polaco, un Tes 720 BT, orza fija. Año 2011.
Simplemente digo que estoy contentísimo. Casco con un gran espesor.Interior amplísimo para su eslora, con acabados de madera de perfecta terminación. Mástil abatible por una sola persona. El inox utilizado es 316. Para mí, es un barco magnífico. Quizás le falte un poco más de superficie vélica. No me ha dado ni un sólo problema. Sólo lo cambiaré (con mucha pena)si un día decido pasar a mayor eslora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente una empresa canadiense lo venden como suyos
![]() http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...sXJU6G6m4-K7Sg Aunque esta claro que es un astillero polaco. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...P71Ps5Y93ycGCz Puede ser el mismo caso que Delphia , aquí lo vendían como fabricación propia, o con otro nombre, no recuerdo bien, pero eran un calco. Por cierto estuve mirando en ofertas los precios y todos estaba ya vendidos, ![]() construcción no se pero diseño si tienen, ahora muchos son muy particulares, alto fancobordo, quilla abatible, como se comento más arriba están mucho más pensados para canales y lagos. Editado por Bernardo II en 03-08-2021 a las 14:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos vendidos, pero tienen muy buena pinta!
|
||||
|
||||
|
Plástico plástico y más plástico, pero el problema no es donde se construyan, el problema es que han modificado los estándares para abaratar costes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para lo que lo utiliza el %90 de la gente que es fondear,comer etc con buen tiempo,sirven perfectamente
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|