![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días, y una ronda del mejor ron a mi cuenta.
La semana que viene tenemos la intención, con nuestro Fortuna 9, de hacer una ruta de 7 a 9 días de Sitges a Benicarló y volver. Os quería pedir recomendaciones, pues no conozco nada de Cambrils hasta el delta, cuántas etapas haríais? Somos más de dormir en puerto, aunque noche en el fangar no puede faltar, calas imprescindibles, precauciones obligadas en la zona del delta.. Mil gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Costa bastante aburrida hasta casi el delta.
Puedes hacer noche en Port Bará y cenar en el Roc de Sant GAietà o bajar ya hasta Tarragona (si no la conoces es bonita visitarla), puedes anclar antes para un bañito en la zona de la Punta de la Mora. Cabo Salou y sus calitas tb es una buena zona de baño. Cambrils para pasar noche tb es recomendable, a aprtir de aquí ya tienes que vigilar el viento...., La cova del Llop Marí antes de llegar a las nucleares vale la pena, está balizada y te puedes coger a las boyas. El puerto de L'Ametlla es bonito para cenar y pasar la noche. BAjar hasta l'Ampolla y el fangar si tienes que pasar el Delta a mi enterder se te hará muy larga la travesía de después. Para pasar el Delta tranquilo pones rumbo a FAro Tortosa, no hace falta que lo dejes por estribor pero si que no le pierdas ojo a la profundidad, y a aprtir de aquí te dejas un margen de 8/10 metros de sonda y vas bajando el Trabucador. A partir de aquí... vale la pena anclar en el fangar.... bañito, bajar a la arena (mucho ojito con la sonda que hay un escalón de arena) y pasar la noche o acercarse hasta S.CArles de la Ràpita, Vinaroz (no lo conozco) y ya Benicarló. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo dicho por aspen. Vinaròs me gustó mucho. En els Alfacs estuvimos fondeados más cómodos que en el fangar, según mar y viento se debe estar bien en uno u otro sitio. Que lo disfrutes!
|
||||
|
||||
lo de decir que Tarragona es bonita verla...hace poca justicia pienso, por algo es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000...jopeta estamos hablando de la imperial Tarraco, capital de la Hispania romana... un dia de visita del centro histórico vale la pena. Puerto deportivos no te puedo informar, pero haberlos haylos...Claro que si te aburren las piedras o los museos ya no digo nada... Restaurantes seguro que no faltan.... suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El delta cuesta de pasar. Lo destacable ya lo han dicho.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|