![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y ayuda plis:
He comprado un tohatsu 4 cv 4 T nuevo, el vendedor me dijo que solo hacia falta echarle gasolina y aceite para arrancarlo por primera vez pero ahora veo en las especificaciones no se que de aceite inferior (aceite de cola / pata tambien llamado) que se echa en un taponcillo sobre la helice parece ser. Sabe alguien que es este aceite? vale el mismo que se le echa al del tanque normal junto al tanque de la gasolina? que cantidad? que pasa si no se le echa? el vendedor no me comento nada de este aceite ahi sobre la helice. Veo que si, que sobre la helice hay un taponcillo para echar dicho aceite. Ayuda plis y gracias !! Editado por marinisimo en 07-08-2021 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo has comprado en un concesionario oficial, el motor se entrega con el aceite de cola (valvulina) y el aceite del Carter que le corresponde. Sólo hay que echarle gasolina y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pichirris los concesiorarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, el aceite "normal" me lo vendieron aparte y cuando me explicaron que hacer antes de la primera arrancada no me dijeron nada del aceite de cola. Si no me da por leer el manual me cargo el motor supongo.
Bueno, y ahora que hago? compro el aceite de cola y se lo echo yo por donde corresponda, no? Compruebo lo que necesito: - gasolina - aceite "normal" - aceite de cola - un cubo grande con agua (lo voy a arrancar en casa de vez en cuando hasta que tenga la neumatica que compre con el registrada) Algo mas ?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La valvulina tendría que llevarla. Antes de comprar, comprueba el nivel.
|
|
|
|
Hola a todos, y una rondita a mi cargo, que la canícula lo sugiere
![]() Estimado marinisimo, supongo que no te dijeron nada al respecto, porque tiene la cola con su aceite, en el caso del aceite del motor, no lo llenan para evitar pérdidas del mismo si no se coloca correctamente el motor durante el almacenaje o transporte. De todas maneras el comprobar si tiene el aceite la cola es muy sencillo: Pones la cola en posición vertical, abres el tapon que está encima del eje de la hélice y compruebas que haya aceite en el interior. El nivel del mismo debe estar al nivel del citado agujero, no olvides apretar bien el tapón al volverlo a montar. Salu2 ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|