La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2021, 09:36
Tesi92 Tesi92 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días, compre un fueraborda honda 15cv, está poco usado y el muchacho le había hecho una puesta a punto no hace mucho. La duda es que el otro día la primera vez que lo estrene, estando arrancado, abrí la capota y vi que por un agujero con rosca salía agua y me pareció raro, digo a ver si es que se ha salido un tornillo y lo busqué por la parte de abajo y nada.. en el interior se ve como algo negro.
Adjunto unas fotos.
https://drive.google.com/folderview?...OplUJCRBx7GaO8

Editado por Tesi92 en 10-08-2021 a las 09:55.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2021, 11:31
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda agujero sale agua

Tendrás que buscar el despiece y ver que lleva ahí si es que lleva algo, o esperar que algún cofrade con el mismo motor te lo aclare. Que eche agua destro de la carcasa del motor no es normal.

Mira, en este enlace de compra venta hay una foto y se ve igual que el tuyo. No se si es el mismo que has comprado.
https://www.cosasdebarcos.com/acceso...453574570.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
PILCOMAYO II (10-08-2021)
Antiguo 10-08-2021, 11:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Tendrás que buscar el despiece y ver que lleva ahí si es que lleva algo, o esperar que algún cofrade con el mismo motor te lo aclare. Que eche agua destro de la carcasa del motor no es normal.

Mira, en este enlace de compra venta hay una foto y se ve igual que el tuyo. No se si es el mismo que has comprado.
https://www.cosasdebarcos.com/acceso...453574570.html
Muchas gracias por tu respuesta, pues sí que es el mismo motor y la misma Zodiac, que casualidad jaja, resulta que en ese motor también lleva ese agujerito abierto... Asi que supongo que será normal, lo que no es normal que eche agua por ahí, no tiene sentido...
Le di un repaso a las 100 y pico páginas del manual que busque por internet y no salía por ningún lado nada relacionado con esto.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2021, 20:31
silverado silverado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 107 Agradecimientos en 47 Mensajes

Si sale agua salada por ahí , lo que se ve es que cae encima de la caja de electrónica del encendido y no creo que sea nada bueno. Por lo que dicha salida no debe ser normal.
Seguramente en la rosca se pone un manguito que conduzca el agua fuera del motor

Salud

Editado por silverado en 10-08-2021 a las 20:34. Razón: Añadir texto
Citar y responder
Antiguo 10-08-2021, 20:45
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Es merece la pena, ó la alegría de llevarlo a un profesional. Por echar un vistazo no te va a cobrar nada. Ya sabemos que mover 15 CV aunque sean dos tiempos es un esfuerzo, más si el riesgo es cargarte el motor... Lo dicho.

Yo le preguntaría por el mecánico que lo reviso la última vez. Aunque también pudiera ser que le hubiera hecho la revisión el mismo. Y por supuesto no lo arrancaría hasta solucionar el tema.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 10-08-2021, 22:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Es merece la pena, ó la alegría de llevarlo a un profesional. Por echar un vistazo no te va a cobrar nada. Ya sabemos que mover 15 CV aunque sean dos tiempos es un esfuerzo, más si el riesgo es cargarte el motor... Lo dicho.

Yo le preguntaría por el mecánico que lo reviso la última vez. Aunque también pudiera ser que le hubiera hecho la revisión el mismo. Y por supuesto no lo arrancaría hasta solucionar el tema.
Suerte

Si, si de hecho fui el otro día a llevarlo y después de encargarlo y todo en el coche me dijeron que ya me llamarían que el mecánico estaba fuera.. que no podía dejarlo allí.. así que llevo desde el lunes esperando que me llamen.. a ver qué dice..
Citar y responder
Antiguo 10-08-2021, 22:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por silverado Ver mensaje
Si sale agua salada por ahí , lo que se ve es que cae encima de la caja de electrónica del encendido y no creo que sea nada bueno. Por lo que dicha salida no debe ser normal.
Seguramente en la rosca se pone un manguito que conduzca el agua fuera del motor

Salud
En la foto de un motor igual que el mío si te fijas está ese agujero igual al aire, pero como tú dices ese agua salada calyendio ahí no tiene que ser muy bueno..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro