![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi idea es salir este lunes desde Benalmadena a navegar pero me gustaría saber si va hacer buen tiempo y en qué debo fijarme.
¿Qué valores de viento y oleajes serían los buenos para una lancha de 90cv o así y no más de 6m de eslora? ¿En que web puedo ver estos valores y con cuanta antelación previa? Voy a alquilar y dependo mucho de no quedarme sin embarcación y que el tiempo sea bueno. Soy novato (apenas he navegado 15 horas). Mi idea es q llevar a la familia y que sea una experiencia lo mejor posible ![]() ![]() Editado por ohlala en 13-08-2021 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomendaría un poco de prudencia y comenzar con paseos cortos y cercanos al puerto en donde tengas la base del barco.
Tambien que salgas a navegar con amigos mas expertos y que te puedan ir contando sus experiencias. En tu puerto siempre tendrás un vecino, dispuesto a ayudarte con el estado de la mar y la previsión del dia. Te dejo aquí unas direcciones para ver previsiones meteorológicas https://www.windy.com/?43.465,-3.804,5 https://www.windguru.cz/131053 https://forecast.predictwind.com/atlas/#Wind Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
yo para salir con la lancha y familia y amigos busco que la mar esté como un plato, y viento no más de 4-5 nudos y que las rachas no superen los 10. si no es así, con nada que haya olillas de medio metro y que fondees un poco, no suelen estar muy a gusto. Depende la experiencia que tenga la tripu.
Normalmente miro unos 10 días antes con windy la previsión. Si es muy mala es fiable y no reservo. Si es buena, ya reservo siempre con cancelación gratuita hasta 48 horas antes. Una previsión de 2 días antes es normalmente fiable. Con ese parte, y con los 90 cv, te puedes dar un buen paseito hasta Fuengirola o directamente dar paseos cerca del puerto y luego fondear por la carihuela Ahora mismo el parte que tienes para el lunes es muy bueno para sacar a la familia, pues no hay ola ninguna
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Gracias, a qué hora creéis que sería mejor salir? Por la mañana o por la tarde de 15:00 a 20:00 ? Con está previsión me recomendáis alquilarlo ya o espero? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
ohlala (14-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas del parte metereologico fijate tambien en la presion atmosferica, la temperatura y la altura de vuelo de los pajaros, cuanto mas alto vuelen mejor tiempo hara.
Y por esa zona cuidado con los contrastes, quiero decir que si hace buen tiempo y de repente el viento cambia a direccion opuesta, pues pitando al puerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
ohlala (14-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi hay un truco que no me suele fallar. Planeo hacer una salida un dia y seguro que hace un tiempo de kk.
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que alguien no ha tomado en serio mi comentario. Mejor me explico:
Cuando hablo de pajaros me refiero a las gaviotas, son grandes planeadoras y aprovechan las corrientes calientes (el aire caliente sube, lo sabemos todos), lo que quiere decir que una corriente fria ha entrado por debajo evitando que el aire caliente se acumule abajo y empujandolo arriva (aire frio igual a anticiclon = a buen tiempo). Los marinos de hace tiempo y hoy en dia tambien se rigen por el comportamiento de los animales marinos tambien para predecir el tiempo. En caso muy extremos hasta para predecir terremotos como se hace en Japon incluso hoy en dia pero no voy a profundiizar tanto ahora. En pocas palabras, a mayor altura de vuelo de los pajarracos mejor tiempo. Y si alguien quiere hacer chistes sobre ello, pues que lo haga y sea feliz. Editado por marinisimo en 14-08-2021 a las 15:33. |
| 2 Cofrades agradecieron a marinisimo este mensaje: | ||
ohlala (14-08-2021), PILCOMAYO II (15-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pd: al final salgo el martes de 18:00 a 21:00 , creo que es buena hora y no hace tanta calor!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A disfrutarlo!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Un barómetro ha de ser en primer lugar sensible. Lo que te indique la aguja es secundario, ya que en el último ajuste podría ser que ....
Además de los consejos más arriba indicados es importante para tí saber que tendencia tuvo el baro horas ANTES. Es decir estuvo bajando o subiendo. Aquí en Galicia una bajada del Baro de 2 a 3 milibares en las últimas dos horas significan que la meteorología va a cambiar, A PEOR. Por el contrario, si el valor viene subiendo la meteo mejorará, tal vez no lo suficiente para algunos criterios, pero NO EMPEORARÁ, aunque pueda subir el viento. Las gaviotas siempre miran hacia barlovento, lo que te indicará de donde viene. Puede ser dato. Si las gaviotas se juntan en la playa en grupos, el tiempo irá a peor. En el Mar del Norte la bajada de un solo milibar durante las dos últimas horas indica que el tiempo cambiará. Si el barómetro sube y baja durante uno, dos días medio milibar cada 6 horas puedes izar el Spi e irte a dormir. Estás en una zona con marea barométrica. nihao Editado por nihao en 17-08-2021 a las 10:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|