![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirando farrdesign.com se puede ver que su diseño #608-2005 es un 40' Performance Cruiser/Racer que va a llamarse BENETEAU FIRST 40...
¿Se sabe algo más? En la web de Beneteau no viene nada... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo lei que Beneteau iba a renovar la gama crucero-regata, dando por acabada la serie .7 y empezando una nueva gama que se va a llamar "First xx"... sin "s5", ni ".7", ni "f5" ni nada así... De hecho el recien presentado First 50 es el primer exponente de esa gama y que viene a sustituir al 47.7... Aunque sorprende que ese First 40 sea diseñado por Farr cuando para el First 50 escogieron al gabinete de Phillipe Briand Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve hablando en el salon con los responsbles de beneteau regata y me dijeron que iban a cambiar como se ha dicho por cruceros - regatas empezando por el 50 y que habria mano de muchos maestros en le diseño.
No obstante estan preparando una bomba para regata pura. Asi que a esperar un poco. Salu2
|
|
yo he oido por ahi de que ya esta construido en el astillero pero que no lo querian sacar a la vez que el first 50 ya que si fuese asi le quitaria mucho protagonismo al first 50, y beneteau lo podria considerar como un fracaso en su venta.
por lo que e oido lleva dos ruedas botalon y bulbo como casi todos los modernos. si alguien supiese para cuando estara que diga algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi no me sorprende tanto el que el 40 y el 50 tengan distintos papás. Conociendo el 47.7 (igual que tu), al ver el First 50 tenemos que decir que es una pasada pero creo que se aleja un poco del espíritu del 47.7. Si además tenemos en cuenta que el 40.7 ha cosechado muy buenos éxitos, se le puede suponer un trato diferente, quizás en el nuevo catálogo el First 40 y el First 50 no aparezcan en el mismo capítulo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que a mi me defraudó bastante el First 50 en el Salón. Yo creo que han disfrazado de "diseño moderno" lo que simplemente es un descarado ahorro de costes y descenso de calidad. En cuanto a prestaciones, dudo mucho que se le pueda acercar al 47.7. Vamos, que sobre este último, en mi opinión, no sólo no añade nada, sino que da un paso atrás en todos los aspectos: calidad, habitabilidad (aunque su eslora teóricamente es mayor, su manga es menor) y prestaciones. Habrá que ver la filosofía del nuevo First 40.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver... Philippe Briand es el diseñador del casco y cubierta del First 50... o sea es el diseñador naval... los interiores y esas cosas son de Pininfar... esto...ejem, ejem...
... en qué estare yo pensando... quiero decir que son del gabinete de Veerle Battiau...del cual, por otro lado, nunca antes habia oido hablar...Os paso un link a una pagina del catalogo del First 50...esos datos los encontrareis al final del catalogo http://www.beneteau.com/ressource/do...150906_300.pdf Por otro lado, Esquitx, al señor Bruce Farr ya le conocemos, claro, y hace unos diseños fantasticos... pero a raiz de la mala reputacion que se ha generado con sus diseños en la pasada VOR, pues me parecio sospechoso que Beneteau hubiese renunciado a él para el First 50... y me sorprende que ahora vuelvan a contar con él para el First 40 Saludos Editado por Keith11 en 13-12-2006 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente que esas decisiones se han tomado mucho antes de la salida de la VOR ... Entre que piensan un cambio de serie en un astillero, hasta que salen las primeras unidades del mismo, se me ocurre que debe pasar mas de un añito ... como pronto ... Por otro lado, no creo que Farr haya perdido prestigio a partir de la VOR (una competeición en la que se va al limite ...), por el contrario es Juan (suapellidoquelopronunciesumadre) quien sale favorecido ... Salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |