![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.lavozdegalicia.es/notici...9751953140.htm
vaya putada, independientemente del RIPA y demás................ |
|
|
||||
|
||||
|
Buf, realmente duro, un recuerdo más de la precaución que hay que tener en el mar, lastima que haya sido con un final así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
No pasa año sin un accidente en esta zona...... Y no es el primer accidente mortal. No brindo
|
||||
|
||||
|
Terrible, terrible y terrible. Lo que nos recuerda que toda seguridad y precaución es poca, absolutamente toda...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas de vinagre.
Es la misma historia de siempre, y el resultado igual. Siempre pierde el pequeño, sea culpable o no. A no olvidar. Pobre família. https://www.antena3.com/noticias/soc...our-indigitall |
|
|
||||
|
||||
|
Ya empiezan que si el barco de 8 metros no tenía la señalización adecuada y por eso no lo vi´o. Se supone que tenia que ir el ferry a 3'.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé cual será la normativa del puerto, pero por mucho que intentes dejar libre la canal, si te viene uno a 23kt, poco puedes hacer.
|
||||
|
||||
|
Claro. El pequeño estaba en medio y el grande solo pudo pasarle por encima.
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento se secretismo total. No sabemos si se realizaron pruebas alcoholemia y drogas a Capitán y Pilotos. El buque iba rápido, eso si se sabe. Un tripulante de la semirrigida se salvó con heridas porque se lanzó al agua. El otro fue abordado de pleno. D.E.P.
|
|
|
||||
|
||||
|
La presunción de culpabilidad es total:
“Ahora, las autoridades investigan*si el barco siniestrado cumplió con el Reglamento Internacional*para prevenir los abordajes (RIPA). Desde Salvamento Marítimo han pedido que se haga un "estricto cumplimiento" de este reglamento,*sobre todo cuando se trata de navegación en canales angostos, como las entradas y salidas de los puertos.“ .... investigan SI EL BARCO SINIESTRADO cumplió... Menuda tragedia, mis condolencias a los afectados y espero que se aclare lo que pasó
|
|
||||
|
||||
|
Una desgracia, DEP el fallecido, y mucho animo a su compañero, familiares y amigos.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando eres el pequeño, además del RIPA, tiene que imperar el sentido común, llevas las de perder, y aunque tengas derecho, que no se si lo tenía, mejor quitarte de enmedio. Yo en la carretera me separo de guaguas y camiones, ante la duda, el más grande y duro tiene paso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que se viene a resumir en que si hay uno grandote navegando por el canal, te quitas de en medio. Ahora bien, eso puede valer para mercantes, que van despacio. Si viene un catamarán express de esos a toda leche no te da tiempo ni a verlo.
|
||||
|
||||
|
DEP y mis condolencias a sus familiares.
Sin duda es una noticia tristísima. Sin entrar en qué pudo pasar, y siendo consciente de que de noche, una neumática, un ferry... complejo. Está Baleares para pocas "tonterías", atestado, yo volví la semana pasada y he de decir que entré al puerto de Formentera a hacer combustible, 7 ferries, ya desde una milla antes de la bocana tienes que ir calculando bien, dejar espacio, vienen lanzadísimos, entré con 4 en espera justo antes de la bocana, ahí encontré el sitio y me metí, y en la bocana me cazó el Balearia catamarán que venía de lejos a toda máquina. Yo voy en un velero de 11 metros, mi maniobra buena, y la suya también, gestionó bien frenarlo, entrar tras de mi, etc. Pero vamos, que no está fácil para cualquiera, yo me lo pensé muy bien entre tanto ferry y llevo bastante mar a la espalda ya. Llegan casi hasta bocana muy lanzados, pasan muy pegados en navegación (de Illetes a Tarida tuvimos que maniobrar otro a la altura casi de Es Vedrá, en el canal entre Formentera e Ibiza docenas), son muy muy rápidos, o estás bien espabilado y calculas o estoy seguro que un sustito te puedes llevar. Si pienso en una pequeña neumática, con su luz blanca contra la ciudad de Ibiza, a distancia muy pequeña, pegada al agua por mucho que llevase un deflector radar éso ni se ve, y aunque haga eco no me imagino a los del puente mirando un micro punto en el radar entrando ya a puerto que tendrían ecos a montones. Me pregunto de todos modos ¿por qué tantísimos accidentes con Balearias involucrados? Que no digo que en este caso sea responsable ni uno ni otro ni los dos, que no tengo información, pero cada dos por tres algo con los Balearia es algo que me soprende. Vamos, yo en cuanto los veo maniobro y vigilo sus derrotas... Triste noticia.
|
||||
|
||||
|
Si a algo que le tengo mucho respeto, antes que un temporal, o cualquier otro problema es que te pase por encima el cacharro que anda por aquí, un ferry rápido catamarán, lo tengo muy en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, será el progreso, pero en verano la isla se ha de hundir medio palmo de la gente que hay ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya | ||
humpback (19-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un alcance sin colisión. El turístico y el ferry llevaban el mismo rumbo en junio de 2019.
https://youtu.be/9Cq6UwXjpdI |
|
|
||||
|
||||
|
No brindo
Coincido con los cofrades que exigen limitaciones de velocidad, ....antes de llegar a pasar las bocanas de los puertos o en las zonas destinadas a campos de boyas o fondeos...pero lo que no tiene sentido es lo que hay ahora poniendo a limitación de velocidad justo a la entrada de esas zonas... en las aguas de Ibiza se permite ir a lo que dé el motor o los motores de los ferrys, lanchas, yates o cruceros...de noche y de día ...y los responsables de esa permisividad nos recomiendan a los demás cumplir estrictamente el RIPA... Le echan la culpa al muerto. No, no brindo. 🏴*☠️ Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La escucha es obligatoria, pero no dicen nada de contestar
. El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Dorf (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Más cierto no puede ser ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el poco respeto o la falta de educación en el mar, está a la orden del día.
Mi más sentido pésame |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
humpback (21-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|