![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda doble a la cuenta del olvido
![]() ![]() ![]() Estas dos son fotografías del canal que divide el Pto. Comercial (izq) del Deportivo (der) en Alcudia. La espalda da a tierra firme. ¿me explican esta posición de las balizas, los colores (rojo, amarillo y verde) y lo que sea de mayor utilidad / protocolo / seguridad? ¿para que sirven y cómo se interpretan? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las amarillas con el aspa arriba son "marcas especiales" y pueden estar señalizando bastantes cosas (emisario submarino, zona dedicada a una determinada actividad etc). Hay que consultar la carta del lugar para saber qué indican. Las rojas y verdes son de señalización laterales. Entrando hay que dejar la roja por babor y la verde por estribor. Saliendo al contrario (región A)
.Buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
PILCOMAYO II (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, balizas amarillas con el aspa arriba se utilizan en la Ría de Arousa para marcar donde empiezan las zonas de viveros de almejas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entrando se dejan las verdes a estribor (derecha), las rojas a babor (izquierda).
Las amarillas son especiales y pueden indicar muchas cosas, en este caso puede ser que simplemente que es puerto deportivo. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entendido roja y verde, entonces por "intuición" y "observación" lo venía haciendo correctamente.
En el caso de las amarillas era mi mayor duda, comercial, muchas veces he visto ferrys y remolcadores dentro de esa zona. Aclarando señalizaciones, gracias y esta ronda a mi cuenta. brindis: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://webapp.navionics.com/?lang=e...&key=atcrFewcR |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |