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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches compañeros, anteriormente puse unas dudas sobre la felco delfyn y demas porque me estaba mirando algo diesel y segunda mano, cosa que ya he descartado, pero pongo este nuevo hilo para ver si me merece la pena o no la compra del siguiente barco, dipol 600cp año 2004 y monta un suzuki df115cv del 2006 con 180 horas y mi duda me surge porque todo el mundo me ddice que estos bloques terminan picandose y estoy hecho un lio... el propietario me dice que tiene sus mantenimientos anuales no tiene averia y ademas tiene muy buen rendimiento el motor que en cada salida se ha endulzado y tiene sus anodos cambiados en sus revisiones, pero me surgen mis dudas.... yo he tenido un suzuki 50 de 4 tiempos 2005, he tenido un honda 75cv del 2003 y tambien he tenido yamaha 80cv del 2003 y siempre he tenido la suerte por asi decirlo de venderlos sin averia ni mucho menos bloque picado, claro que en mi caso he seguido mantenimientos exautivos y endulzado despues de cada salida.... que opinan? Alguna aclaracion a tener en cuenta? Si el motor sigue vivo desde el 2006 con sus 180h deveria seguir sin averia con sus mantenimientos y endulzado no? A ver si alguien me despeja dudas un saludo!!
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#2
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Con los antecedentes de ese motor yo me buscaria algo mas fiable. Internet esta lleno de despieces de ese bloque motor y dudo que todos sean por un mal mantenimiento. El problema es el dichoso tapon que posteriormente eliminaron del bloque y si lo hicieron por algo seria. Fallo de diseño!!?? La mecanica es muy buena pero si cae el bloque no compensa la reparación. Hay gente que lo ha reparado pero la solución no es facil ni garantista. Aparte de todo esto, pocas horas + muchos años es una fórmula que nunca me ha gustado. Suerte con la elección.
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#3
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totalmente de acuerdo con lo que el cofrade te ha contestado, la muerte de un cuatro tiempos, es tirarse muerto de asco, los años, en la popa de un barco sin navegar. Eso sí, todo depende del precio. Cuando compramos barcos, solemos tener la cosita de querer comprar barato y nuevo. Pero para mí, un motor del 2006 me parece muy arriesgado si el barco está sobre los 15 0 16 mil euros. Aparte la dipoll, es de los barcos peor acabados que he visto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
Manuelmar (29-08-2021) | ||
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#4
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Estoy de acuerdo con vosotros y expongo mis dudas aquí para que me ayuden en la eleccion de una compra, es cierto que con un presupuesto ajustado de 13.000, 14.000 o llegando a 15000 en un caso puntual creo que será muy dificil encontrar un barco con un motor por ejemplo de 2010 en adelante, por poner un ejemplo... si es cierto que tiene pocas horas, según el propietario cuando sale de pesca sale a media milla se fondea y se pega el dia entero y luego cuando va a la playa lo mismo... puesto que no tiene jornadas de currican ni se ha cogido en exceso, supongo que en invierno se abra usado 2 veces y es mucjo decir la mayor parte del tiempo en verano en el mejor de los casos.... es cierto que hay mucho despiece y todos con bloque picado pero con mi presupuesto no sabría que eleccion elegir en cuanto a eleccion de motor estamos hablando que es lo que es lo que puede llevar a un quebradero de cabeza...
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#5
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Muy pocas horas tiene ese motor, 12 al año
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
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#6
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Si te sigues planteando ese motor te digo lo que yo haría, otra cosa es que el actual propietario acceda. Puedes dar golpecitos alrededor del dichoso tapon con algo no metalico como el mango de un destornillador y ver si cambia de sonido en alguna zona. Esto solo es orientativo. Para asegurarte deberias aflojar el tapon y ver como estan las paredes alrededor pero ahí esta el problema, que si esta picado suele romper al sacarlo y al dueño le quedara un pisapapeles o un ancla para fondear el barco. Te digo que si fuera mío no dejaría hacerlo.
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#7
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Cita:
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#8
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Si buscas en google df115 corrosion te aburres de ver fotos.
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#9
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Yamaha es el rey de los FB por algo son los más caros pero solo hay que darse una vuelta por los pantalanes para ver cómo envejecen unos y otros, mi consejo Yamaha 4 tiempos del 2010 en adelante y no vas a tener pega
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
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#10
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A la hora de comprar en el mercado de segunda mano no siempre se encuentra justo lo que buscamos ni el casco ideal con el motor ideal y si aparece nunca encaja en el presupuesto. Yo he visto un yamaha nuevo con problemas que en garantía no dieron reparado, eso si, la marca respondio y pusieron otro en su sitio. Hoy en dia es complicado acertar, cada uno habla de una marca segun su experiencia y luego esta el tener un buen mecánico a mano sea o no de la marca del motor pues a veces saben menos que un mecánico no oficial. En mi caso tengo un suzuki df90 del 2007 con 2000 horas y solo puedo hablar maravillas de el y conozco alguno con 15000 horas y andando como el primer día. Los "profesionales" suelen montar yamaha y suzuki y nunca he visto otras marcas colgando de una lancha con cinco motores, creo que ya me entiendes. Vaya chapa he soltado. Suerte con la elección.
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#11
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Cita:
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#12
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Bueno, si tienes un mecánico que ya le ha metido el diente ya tienes mucho. Lo mejor es comprobar el alcance del problema (si lo hay) y si el tornillo ha sido cambiado es que todavia habia donde roscar que ya es algo. Podrias ir a verlo con el mecánico y que el lo valore in situ para no encontrar sorpresas.
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#13
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Aquí se ve la rotura y la reparación, tampoco es que sea para tirar el motor, una buena soldadura con tig y a funcionar, si no tiene otros defectos, el motor lo dejas para funcionar bien mucho tiempo con este arreglo. A mi de los Suzuki siempre me ha gustado que son más silenciosos que los Yamaha. Saludos. |
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#14
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Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
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#15
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Señores 1000 gracias por las respuestas estoy viendo que podria tener solucion la clave es tener el mecanico adecuado con el soldador con experiencia en estas cosas... una pregunta que ignoro completamente, que pasa cuando se corroe? Entra agua salada pierde aceite? Nose que circula por ahí dentro, la verdad que desconozco completamente
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#16
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Por el orificio expulsa los gases del escape y agua caliente. Esos gases entran en el circuito de admision y la centralita autoprotege el motor limitandolo en revoluciones, osease hay que repararlo si o si.
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