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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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#2
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![]() Lo de todos los veranos.
Suerte a los heridos.
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#3
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![]() Madre mía... no puedo comprenderlo, que se recuperen todos los heridos.
No brindo.
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
#4
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![]() Mis mejores deseos de recuperación a todos, una lástima.
No entiendo, nosotros los "civiles" tomamos como axioma -y este foro es testigo- de la máxima frase "prudencia, respeto y seguridad ante todo" y los "profesionales" que deben de mirar por nosotros, en un tramo tan corto y conocido ¿qué está pasando? Me indigna, así haya sido un tema "mecánico"...lo siento, pudo haber sido mi hijo, mi familia, la de todos nosotros...que esperamos ¿otro final de vacaciones trágico en que debamos de volver en helicóptero? ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II | ||
Joanet78 (29-08-2021) |
#5
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![]() Increible. Esta vez a quien echaran la culpa, a los heridos? que se recuperen pronto y sobre todo el menor.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021) |
#6
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![]() Llueve sobre mojado.
Seguimos viendo cómo los 25_30 nudos no es la velocidad más adecuada para navegar en el canal Ibiza_Formentera....es como si en un camino vecinal dejaran circular a 120 kms/h... A ver a quién le echan la culpa ahora Al niño de 10 añitos que ha resultado grave? No aprendemos. No brindo. Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk |
5 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje: | ||
Joanet78 (29-08-2021), PILCOMAYO II (29-08-2021), SAGE (30-08-2021), Sagitario (29-08-2021), xordiete (29-08-2021) |
#7
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![]() Que desgracia. Llevo poco por aquí y me sorprende la frecuencia de los accidentes en la zona. Mis mejores deseos para los heridos y familiares.
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafux | ||
SAGE (30-08-2021) |
#8
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![]() Buenos dias bon dia
Quizas de una puñetera vez se va a poner un dispositivo de separación de trafico y una limitación de velocidad en esta zona.... No brindo
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
#9
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![]() Buenos dias
Espero que se recuperen todos los heridos Esto otro caso más de demasiada confianza de piloto automatico y a mirar a otro sitio , no aprendamos yo el primero |
#10
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![]() Lo primero, mis deseos de una recuperación para todos los heridos.
Por otra parte, no entiendo esta clase de accidentes en profesionales por muchas excusas que salgan. Los que rezan por la seguridad en la mar y nos meten estos RD ya pueden mirar para otra parte y poner medidas que eviten esta clases de accidentes. Si no ven un islote mucho menos van a ver una pequeña embarcación, espero que la culpa no sea ahora del islote. Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk |
5 Cofrades agradecieron a BichoBola este mensaje: | ||
anengra (01-09-2021), Fran de Soneiro (29-08-2021), llanera (29-08-2021), PILCOMAYO II (29-08-2021), SAGE (30-08-2021) |
#11
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![]() El fast ferry San Gwann tiene capacidad para más de 400 pasajeros y casi una treintena de vehículos. Tiene una eslora de 51 metros y una velocidad de servicio de 34 nudos. Son los datos que salen en la web.
La naviera comenzó a operar en la ruta entre Ibiza y Formentera este pasado mes de junio. Es un catamarán. La colisión tiene que haber sido fuerte. |
2 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje: | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021), SAGE (30-08-2021) |
#12
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![]() Parece que se la ha pegado con el islote que hay al salir del puerto, quiero decir que ni siquiera por los Freus más estrechos...salir de puerto y pegársela...
Tendrían que poner mano, estos ferrys Ibiza formentera está demostrado que son un peligro... No se qué problema habría en obligar a una velocidad màxima y todas las compañías que ofrezcan los viajes con 10-15 minutos más de travesía...todas las competencias igual y se acabó... |
#13
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
anengra (01-09-2021) |
#14
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![]() Mutismo total de los accidentes. Solo número de heridos y muertos. Del capitán nada, oficiales, pilotos. Es como un puente de gobierno fantasma. Se les han hecho pruebas de etilometro, drogotest, orina, sangre. No sabemos nada de los atestados.
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2 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje: | ||
Chemaximus (29-08-2021), SAGE (30-08-2021) |
#15
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![]() Totalmente de acuerdo , compis .
Es vergonzoso lo que está pasando y de hace años !!! , No es la primera vez que pasa . La autoridad debería de limitar la velocidad en este canal . Cada día se ven bestialidades ,, Estos ferrys no respetan a nadie , pasan a velocidades de más de 30 nudos a 10 metros de una embarcación ( doy fe de ello ) . Quizá sería ya hora de acotar algo este libertinaje Rondas para todos y buena proa |
4 Cofrades agradecieron a Cocoliso_Mataro este mensaje: | ||
#16
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![]() ¿Alguien ha visto algo de esto en los noticiarios televisivos al uso?
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#17
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#18
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![]() con la electrónica que deban llevar, marcas esos puntos y te dan un radio de separación con alarmas y todo. Es verdad que ya he visto unos cuantos accidentes. A lo mejor también estamos los de recreo involucrados no respetamos o tenemos en cuenta la ruta de esos barcos ?.
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2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje: | ||
PILCOMAYO II (29-08-2021), SAGE (30-08-2021) |
#19
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![]() Supongo que sacaran un R.D. para que las embarcaciones de recreo no invadan su espacio.
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#20
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![]() Hola cofrades.
Este asunto tiene muchas vertientes y cada bando barre para su casa. Ya van 6 veranos seguidos que los paso en las islas, especialmente en Formentera. Este verano he estado 3 semanas, con mi humilde velero por tres de las cinco islas, y en todas me he encontrado situaciones similares. Cierto es que hay mucho tráfico, y fondear en Illetes es un suplicio por el oleaje que levantan motoras varias, ferries… etc. Cierto es que van a toda leche, pero no los ferries, sino todo el mundo que navega por allí. Es un tema con difícil solución, por un lado, las islas viven del turismo, y la gran mayoría va en ferry, o en avión. Los barcos no van vacíos. Por tanto se cubre la demanda. Otra cosa es que desde nuestro punto de vista, nos convenga que venga menos gente en ferries, y menos charter. Algo obvio. Sobre la profesionalidad de los patrones, desconozco si se hacen controles a los patrones. En Alicante el año pasado hicieron una serie de controles de alcoholemia y drogas y trincaron a varios. Es probable, que al ser un trabajo de temporada haya una alta rotación de personal, y poca experiencia. Vamos todo se junta… Y por último está el alquíler de las lanchitas con la licencia o sin ella, que tantos líos genera en los fondeos. Yo personalmente apenas he tenido problemas, cosas nimias, como que una línea de fondeo se cruce, o algún garreo del vecino, sin consecuencias. Yo soy muy precavido, y no se si es por eso, o por suerte, no he tenido incidencias nunca. Cierto es, que muchas veces cuando analizo el parte, y decido donde paso la noche, veo mucha gente fondeada en lugares, que no iría ni loco. Y luego cuando escucho el 16 oigo verdaderos dramas. Como muestra un botón, hace tres veranos el 9 de agosto hubo una castaña fuerte que hundió varios barcos en cala sahona. Yo estaba allí ese día por la mañana, y a las 10 de la mañana después de ver los partes y terminar el café, me large de allí. Si me hubiese quedado quizás hoy no tendría barco. Este año llegué el 10 de julio por la tarde noche, pensaba pasar la noche fondeado, ese día hubo un levante de unos 15 nudos, pero entraba poniente de madrugada algo chungo. Por tanto, el fondeo cómodo no era seguro para pasar la noche. Solución, buscar puerto seguro. Y lo encontré sin problemas, sin reserva previa. Lo que me extrañó era ver la cantidad de barcos que estaban expuestos a un fondeo poco seguro. Solo yo pensé en ello? Esa noche el 16 fue una fiesta. Porque el parte se adelantó y con una intensidad algo mayor a la prevista. En torno a 23 nudos. No soy ni más listo ni más tonto que nadie, pongo en práctica lo aprendido. Y nunca dejo de aprender. Navegar va de esto. Navegando por els freus, más allá del oleaje, y estar atento al tráfico, ningún problema. Voy a vela por allí, y si me da el rumbo, voy con todo arriba, spi o genaker incluido, y jamas he tenido ningún problema con nadie. Yo voy con mi novia, que no se llama Novak de apellido. A mi me pone cachondo adelantar a veleros que van a motor en el mismo rumbo que yo, yendo a vela. Pero eso es otro cantar… Todo el mundo tiene derecho a ir a las islas, con el medio que sea. Por tanto no hay que demonizar los ferries. Todo el mundo, tiene que poder coger un barquito y pasar el día en una calita. Quizás hacer hincapié en la formación, y las buenas prácticas marineras por parte de las empresas que las alquilan, sea parte de la solución. Pero tontos hay en todos los lugares. Y algunos también navegan. No hace mucho tomando un vino con la propietaria de una empresa de veleros de charter en mi puerto base, me comentaba que los clientes en general, no escuchan, y que presumen de saber navegar. Ella me reconocía que en general era una guerra perdida. Y el nivel de incidencias y averías varias era elevado por negligencias de los patrones. No quiero ni pensar, la cantidad de incidencias que tendrán las empresas de lanchitas pequeñas. Por tanto, pienso que los que navegamos nos tenemos que adaptar al medio. Personalmente, el tráfico marítimo no es algo que me genere mucho estrés. Para mi lo importante es el estado de tu barco y la Meteo para que no te pille el toro. Quizás limitar la velocidad, digamos a 15 nudos… con el pretexto que es una reserva natural… se pueda llevar a cabo. Habría que evaluar, si con esa limitación se puede mantener el mismo ritmo de embarques. Al final siempre hay intereses contrapuestos. Y habría que ver si tiene amparo legal, con la norma vigente. Al final, todo debería de resumirse, en tener un poco de sentido común por parte de todos. En fin, perdonad el capítulo improvisado de mi versión de los episodios nacionales. Rondas de buen vino, Paz.. barcos y mujeres… Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 30-08-2021 a las 22:10. |
4 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
#21
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![]() Me he quedado con la curiosidad de saber que modelo de velero llevas
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#22
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![]() ... más de lo mismo
Y el culpable, el Capitán, ya está resuelto con su responsabilidad penal... y mientras las Capitanías, DGMM y demás asentados no deberán trabajar para limitar la velocidad, crear DST's, ni na de na, por que el culpable ya estará en la carcel y todo resuelto, a seguir en la misma senda de despropósitos y en 4 días nadie se acuerda de lo que pasa aquí. Es triste, pero tenemos una administración marítima de segunda o tercera categoría... ![]() ![]() La verdad es que tenía un buen recuerdo de las Pitiusas, pero poco a poco se va difuminando ![]() ![]()
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Amollando escotas!! I must go down to the seas again, For the call of a runing tide. Is a wild call and a clear call that may not be denied. By John Masefield |
#23
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![]() El tema es complejo y tiene aspectos que se contradicen. Por un lado, los medios generalistas comentan permanentemente el intenso tráfico de barcos de recreo como culpabilizándolo de refilón de los accidentes de los ferris. Pero la mayoría de accidentes se producen de noche, cuando apenas hay barcos de recreo.
En plena temporada hay un tráfico de cerca de 200 ferris diarios en el recorrido Ibiza - Formentera, al que se suman unos 2.000 barcos particulares en el mismo recorrido. Estadísticamente, debería haber 10 veces más accidentes particulares que con ferris, pero no es así. Solo la Presidenta del Consell Insular de Formentera aboga por regular el número de ferris. Todas las demás autoridades 'miran hacia otro lado' cuando les preguntan por esta solución. En todo caso, reducir el número de barcos subiría inexorablemente el precio de los billetes, al tiempo se enfrentaría de pleno con los potentes negocios turísticos tanto de Ibiza como de Formentera. Ya ha sucedido con la reducción de coches (en Formentera), que ha disparado el precio de los rent-a-car. También está la solución de poner menos barcos, pero más grandes; una solución que tiene tantas ventajas como inconvenientes. Cada verano que navego por esos barrios (este año ha sido uno de ellos) alucino con el tráfico diario que hay entre islas. Realmente es un problema, pero no atino sobre cuál es la mejor solución. saludos |
#24
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![]() Yo pienso que cuando un ferry de 400 pax embarca 35 mucho problema para embarcar no debe haber, en hora punta los ferries sí van más llenos, pero no sé si como para que no estén sobrando trayectos. Parece como se pretendiese que fuese como un taxi, que el turista pueda llegar y besar el santo: voy al puerto a cualquier hora y me pongo en la otra isla en media hora. No he visto algo así ni conduciendo por Noruega que a cada poco tienes que cruzar un fiordo en ferry.
Por otra parte, no comprendo cómo a una milla ya van lanzados a, en palabras del Capitán Marítimo, una velocidad tremenda pero normal para esos ferries. Y cómo se monta en un islote conocido y cartografiado? Porque digo yo que si es un problema técnico cuando menos reduces velocidad, no? Y si es error humano, pregunto, cuánta tripu va en el puente de estos ferries? Entiendo que 2-3 no? Y ninguno se da cuenta? Es que me parece extrañísimo,sobre todo porque no es algo puntual, se repite cada dos por tres, cuando no en Baleares en Denia, en los últimos años con lo que yo consideraría demasiado frecuente. Alguien por aquí sabría arrojar algo de luz a las causas?
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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