![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!! Estáis invitados a unas rondas
![]() Que cargadores de baterías molan para recargar las baterías de tu barco? Valen las de los coches ??? Supongo que hay que tener en cuenta voltiosn, amperajes y todo eso. Y es buena idea tener siempre un arrancador en tu barco por si acaso??? Me podríais aconsejar algunas marcas??? Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cargador vale cualquiera de automoción, que esté acorde a las baterías (o sea, 12 o 24v), eso si, que sea inteligente y deje de cargar cuando estén cargadas. Si tiene función de mantenimiento de baterías una vez cargadas, aún mejor.
Lo del arrancador... si las baterías están cargadas y en buenas condiciones, no necesitas arrancador. Si necesitas arrancador, es que las baterías no están bien o que no tienes separados en dos circuitos de baterías el arranque del motor y los servicios. Es muy aconsejable tener estos campos separados: energía para los servicios y la energía del motor exclusivamente para este. Un arrancador si lo tienes sin utilizar, te puede pasar que cuando lo vayas a utilizar esté descargado y no te sirva. Yo hace años que no llevo por eso mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!
![]() El arrancador era por si las moscas, pero la verdad que tienes razón.... vas a usarlo y puede estar descargado ![]() ![]() Los circuitos si que están separados. Buscaré un cargador inteligente. Si alguien tiene referencia de alguno en concreto... guay!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponemos cualquier cargador de automocion y luego pasa lo que pasa... Pon un cargador inteligente, de cuatro etapas, que valen dos duros comparado con lo que valian antes.
Recuerda que tiene que dar aproximadamente un 10% de la capacidad del parque de baterias,
|
||||
|
||||
|
Hace poco compre un Bosch C3, tiene para batería de 6 y de 12 v, y las mantiene en flotrción una vez cargada, muy sencillo de utilizar. me gusta que sea lento cargando porque es bueno, antes que la carga rápida. ahora una batería algo descargada puede estar bastantes horas. cosa de dejarla cargando y volver al otro dia.
Bien apuntado lo del cargador, lo único bueno es que viene con tomas para teléfonos y otros dispositivos. incluso es linterna. lo que siempre viene bien. Editado por Bernardo II en 31-08-2021 a las 20:06. |
|
|
||||
|
||||
|
En este foro, hay cofrades que llevan a bordo el cargador inteligente que se comercializa en el Lidl y con buenos resultados. Yo particularmente, llevo un Victron BlueSmart y estoy bastante contento con este.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|