![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
un saludo a todos, haber si me podeis esplicar el tema de las bateria si son de arranque o para servicio yo lo que quiero es una mista que me sirvan para las dos cosa cual me aconsejais baratitas claro yo no tengo tanto consumo en aparatos electronico la sonda la emisora gps y las luces de navegacion una en cabina y dos en bañera
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi consejo.
Que uses una batería para arranque y otra para consumo. Las baterías “baratas” son las de plomo-acido y estas pueden a su vez ser de 1.- alta intensidad (llevan mas placas en cada vaso que las otras pero mas finas) 2.- o de alta capacidad (llevan menos placas pero más gruesas). Las primeras son las ideales para el arranque del motor y las segundas para consumo. Si te quieres gastar un poco mas tienes las baterías de plomo-ácido de recombinación de gases tipo MAXXIMA y por último las de gel tipo Exide GEL. De todas formas una batería actual de turismo de cualquier fabricante conocido no tendrás problemas con ella, pon la mas grande que te quepa en el hueco, mínimo 70Ah para el consumo que nombras.
|
|
||||
|
||||
|
gracias Seixo
![]() cada dia se aprende algo nuevo ![]() |
|
|
|
|