![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda y barriles de ron y pisco para todos.
He podido ver que algunos pocos LLAÜTS llevan vela, pero sólo las he visto, en un caso, plegada a la entena (horizontal) y en otro, unas poleas y cabos fijos en proa (vertical). Como dato, yo llevo una polea en la punta del mástil, la entena y la horquilla de popa en donde se apoya esta última. Todo esto lo utilizo como apoyo cuando despliego el toldo. Perdonadme la ignorancia, justamente es por ello que les pido ayuda ¿cuál sería vuestro consejo, me gustaría intentar llevar vela, teniendo en cuenta que tengo una eslora de 4mts y manga de 2mts? ¿beneficio? ¿navegabilidad y comportamiento? ¿dificultad en la instalación? ¿se tendrían que instalar estos dos tipos de vela? ¿sólo una? ¿no la instalarían? Abrazos marineros, ![]() ![]() ![]() Editado por PILCOMAYO II en 05-09-2021 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
También se ven llauts con aparejo Marconi.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
PILCOMAYO II (05-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por PILCOMAYO II en 05-09-2021 a las 23:33. Razón: adjunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias JR, aquí si que me pierdo....suena como para esloras importantes...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los llaut son una pasada, pero hablas de llaut construido para vela o motor? si es para motor olvidate de ponerle vela. S es para vela, los llaut llevan una fisica similar a los junkos chinos, esto quiere decir carecer de foque y mayor altura y superficie velica de mayor. El resultado es igual con o sin foque porque llevan el mastil adelantado y la botavara es mas larga.
Si la eslora es pequena quiere decir que el centro velico se puede controlar facilmente con el peso corporal de los tripulantes (fisica de la vela ligera y veleros abalastrados de poca eslora). Supongo que ha sido disenado para vela, en ese caso ponle el mastil un poco adelantado y solo la mayor tipo llaut / junko. Las poleas que ves son para levantar lo que llamariamos "la botavara de arriba". En Japon navegue en este tipo de veleros y son una pasada, olvidate de regatas pero navegan de maravilla, ademas al tener el centro velico por encima de los que llevan foque/genova, como querais llamarlo, el timon va como la seda, ni una vibracion. Editado por marinisimo en 05-09-2021 a las 23:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
PILCOMAYO II (06-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que se habrá diseñado para motor (quizá tuvo un intraborda y luego se modificó a FB), eso no lo sé. Por eso te adjunto la foto de la bañera por si algo te indica que allí hubo un intraborda. En todo caso ¿cuál es el inconveniente si no fue diseñado para vela? La quilla y la estabilidad? Gracias, será de mucha ayuda lo que me puedas comentar/asesorar... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II | ||
Dorf (06-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti y menuda preciosidad de barco, ahora si me que das envidia.
Por las fotos me da la impresion que fue disenado para motor ya que no veo un quilla efectiva contra el abatimiento. Las dos diferencias fundamentales (entre otras) entre vela y motor son la quilla para que el barco vaya de frente y no de lado, y el balastro para que el barco no vuelque. El balastro en barcos pequenos se suple por el peso corporal de los tripulantes y la carga aunque siempre existe el riesgo de vuelco como en vela ligera, son menos estables. En algunos barcos de motor el balastro es el peso del motor o la carga, incluso algunos "recordemos la pelicula Poseidon" pueden inundar sus bodegas en caso de peligro de vuelco por muy mala mar, en la pelicula eso es lo que el armador prohibio al capitan y mira, todos patas arriba. No se como navegara tu llaut con esa quilla pero creo que va a abatir mas de lo debido si va a vela, es solo mi muy personal opinion. Editado por marinisimo en 06-09-2021 a las 09:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
PILCOMAYO II (06-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tu barco es un bot, no un llaut. Se distinguen por 2 señas de identidad fácilmente reconocibles: el Cap de Mort (proa) recortado y la popa en espejo.
Son barcos que van muy bien para aparejarlos con vela latina. Te recomiendo que busques cerca tuyo alguna asociación, seguro que están encantados de asesorarte con las dimensiones del trapo ago como toda la maniobra. Si me dices de donde eres tal vez te pueda dirigir a una
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abrazos Marinisimos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|