![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un chupito, que el tema no da para más. Luego vendrán los barriles.
La foto es clara. Me remolcan en la bahía de Pollença hacia mi amarre en Bonaire. El motor se paró y punto. TOHATSU 8cv / 2T de los 80's. Según el vendedor, la puesta a punto la realizó en junio cuando le compré el BOT-LLAÜT y no creo haber llegado a las 100 horas este verano. No llevaba ningún tipo de herramienta a bordo. Broncas bienvenidas. Por tanto ¿qué debo de llevar, entre herramientas y repuestos? PD, recordando el hilo de los remolques en puerto, en mi caso en 15 mns ya estaban asistiéndome, fenomenal. Son un 10. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Independientemente de las herramientas y repuestos que puedas llevar, creo que es más importante que sepas usarlas y cambiarlos y hablo por experiencia, porque yo poca cosa sé hacer por muchas y buenas herramientas que lleve. Lo que hay que tener siempre presente son las medidas de seguridad, chalecos, radio, etc... para que en caso de apuro siempre puedas minimizar el peligro.
En cualquier caso, seguro que hay muchos compañeros que te pueden dar un pequeño catálogo de herramientas imprescindibles a bordo así como repuestos. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
PILCOMAYO II (14-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fundamental tener el motor revisado y a punto.
Comprar gasolina en cantidades consumibles, no almacenarla y hacerle mezclas recientes. Manguera y pera de bombeo en buen estado. Sin rigidez por los años, sin cuarteados en las abrazaderas. Bujías en buen estado. Cabo de encendido en buen estado. Carburador limpio. Propela de refrigeración revisada. No debería fallar. Si tocas con la hélice, y queda suelta o dañada, repararla en la mar es complicado. Reparar el motor instalado en popa, generalmente conlleva pérdida de piezas y fondeo de herramientas. Luego, se puede llevar. Martillo, alicates varios, desatornilladores, llave inglesa, juego llaves fijas, dados autocle, y recambios..... Pera, manguera, abrazaderas, cabo y tirador, pasadores, tornillos, tuercas.... Prevenir es lo más aconsejable. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Muchas gracias, tomo nota inmediatamente. Es cierto, no sólo es cuestión de herramientas... Salvo lo de la bujía y el carburador, lo otro lo tengo muy cuidado. Otra cosa ¿qué es la propela de refrigeración? No lo comenté, pero la avería se produjo de la siguiente manera. La primera hora de navegación, a medio y tres cuartos de gas, perfecta. Al volver, la tarde era tan agradable que me volví solo con la marcha avante, sin acelerar, durante 40 minutos y fue entones cuando se paró de golpe. Logré encenderla, le di gas y se volvió a parar a los pocos segundos. Por tercera y última vez, arranqué el motor y al poner la marcha, se caló ya definitivamente ¿eso de ir a muy muy muy bajas revoluciones, podría haber dañado algún sistema de refrigeración, o no haber refrigerado correctamente? La tapa del motor no estaba caliente, por eso lo descartaría... Hoy por la tarde vendrá el mecánico, entiendo que no debe ser gran cosa... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo así.
https://sites.google.com/site/mecani...res-fueraborda Rodete," Impeller ", bomba.... Lo que mueve el agua de refrigeración. Suerte ![]() Editado por true en 14-09-2021 a las 10:29. |
| 3 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pocas herramientas y repuestos puedes llevar para un motor Tohatsu de 8 cv de 40 años. Lo unico que puedes llevar es una bujia y una cuerda de arranque de emergencia. Si se para el motor no te veo desmontando nada mas ....
Lo que si que es importante de llevar en tu caso es una buena ancla con 20 mts de cabo, una emisora náutica y un teléfono móvil. El cabo del ancla te servirá para que te remolquen.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de todas formas, arreglar un FB en navegación es poco menos que imposible a menos que sea algo sencillo (que se suelte el manguito de gasolina), en todo caso en el pantalán. Pero por muy bien revisado que esté, siempre puede fallar algo. Es la parte más compleja del barco y tiene muchas cositas moviéndose... Este verano ya he visto dos remolques de embarcaciones con motores flamantes de muuuchos caballos y oído hablar de otros más. Por supuesto, mí vetusto 2T también ha tenido sus días malos y al final lo mejor es tener pensado lo que harías si te falla.
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de rones dominicanos para toda la Taberna
![]() Aunque es un documento antiguo y conocido, a mi me ayuda mucho cuando pienso en que debo llevar para las reparaciones a bordo |
| 3 Cofrades agradecieron a vegamian este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lleva las herramientas que sepas usar y los repuestos que puedas cambiar. (No es cuestión de llevar cosas que no puedas manejar ni repuestos imposibles de cambiar en el mar) En el caso de un motor 2T lleva lo siguiente: Herramientas:
REPUESTOS y consumibles:
También puedes llevar un juego de biela y pistón con las consecuentes herramientas para hacer el cambio pero dudo que esa reparación pueda hacerse en el mar dentro de un gomón. Es broma... pero sirve para dar ejemplo de los límites.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
PILCOMAYO II (15-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no olvidarse del manual de usuario, el manual de despiece y el manual de taller para consultar en caso de dudas .....
Joanet78 (15-09-2021), PILCOMAYO II (15-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
PILCOMAYO II (17-09-2021) | ||
|