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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos cofrades una ronda
Pues andaba perfectamente, deja de funcionar y observó que las lecturas de la pantalla de control son erróneas. intento alinear con el compas magnetico de la bañera, alineo, y giro en distintas direcciones, apenas cambia la lectura o muy lentamente, de repente también es como si se pusiera en rumbo opuesto según lecturas. no puedo calibrar pues siempre me dice "Too fast", el último intento casi me da la tarde danto vueltas, hasta que finalmente "too fast" de nuevo. muy raro todo Haciendo memoria creo que ya hizo algo así, solvente un problema de fijación de rumbo, era objetos metalicos que´había por los alrededores. funciono perfectamente, cuando al poco tiempo empezó a zigzaguear de nuevo, observé que las lecturas no correspondían . en este caso pude solventarlo alineando los rumbos de la pantalla y el compas de bañera, hasta hoy. A ver si hay algún caso de estos, en el pasillo de los rumbos perdidos. ![]() saludos y que haya ron. |
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#2
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SI que es verdad que las cosas funcionan hasta que dejan de hacerlo !
Por casuaiidad no tendrás el móvil o la radio portátil muy cerca e interfieren la calibración del compas ....
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Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae | ||
Bernardo II (15-09-2021) | ||
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#3
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Hace poco que he estado metiéndome a fondo con el mismo piloto por fallos varios. En mi caso me dio muchos problemas el sensor de posición del timón.
En tu caso empezaría por probar que el fluxgate sigue vivo. Cosas que miraría: 1.- En el fluxgate, a veces simplemente se ha salido la bobina del cardán interior, revisarío esto lo primero, ya que son tres tornillos y luego volver a montar con cuidado. 2.- Se puede comprobar con un multímetro las resistencias entre cables, para determinar si el fluxgate a priori funciona bien. Han de dar las siguientes resistencias que te copio-pego del foro de soporte de raymarine: Multi-meter should be set to: (a) Resistance scale (b) 200 ohm scale The following procedure should then be followed: 1. Disconnect the transducer from the system. 2. Connect one multi-meter lead to the red wire and the other lead to the green wire and a reading as indicated in the test data table should be present. 3. Follow the above procedure for all the color combinations indicated in the test data table. 4. If all readings match those indicated assume the compass transducer is functioning correctly. Compass Test Data: Red to Green - 4 ohms Red to Yellow - 4 ohms Green to Yellow - 8 ohms Screen to Blue - 8 ohms All other combinations - OPEN ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a paulus este mensaje: | ||
Bernardo II (15-09-2021), jorgepani (15-09-2021) | ||
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#4
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Me pasaba lo mismo, el problema fue mucho mas sencillo de resolver. La masa que llegaba del compas se habia sulfatado y partido y no se apreciaba a simple vista.
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA | ||
Bernardo II (15-09-2021) | ||
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#5
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Cita:
Pero es que no estoy por la labor. estos barcos de segunda, tercera y cuarta mano son la mar de entretenidos. Aunque hace un tiempo mire y parecía todo correcto. saludos |
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#6
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Cita:
Si tiene sus años no vendria mal sanear todos los terminaes faston que llegan a la pantalla.
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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#7
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Cita:
![]() Yo esperaría que la cosa se solventase dando vueltas con el barco pero va ser que no y hay que ponerse a desmontar cosas ![]() |
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#8
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Negativo. Pareciera que hay algo que interfiere en el compas fluxgate, pero no.
Sobre todo averiguar que es lo que pasó. En un primer momento sospeche de una mochila que deje cerca del fluxgate, creo que había cosas metalicas dentro, porque al rato dejó de funcionar, pero el piloto automatico quedó ya funcinando mal. El problema serio es que parece que no pudiera recalibrar de nuevo. (Too Fast) y lo que toca las narices. Volviendo atrás de nuevo, creo que tuve el mismo problema en el segundo malfuncionamiento, siempre me decía "too fast" cuando intente calibrar, pero se solventó simplemente alineando de nuevo las marcaciones de los rumbos. Mantendré informado a la parroquia si mi paciencia me lo permite ![]() |
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#9
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Me podrías pasar la aplicación o el link. Puede ser muy útil
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
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#10
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en la play store de android, buscando por gemeco se encuentra... entiendo que de forma similar en la app store de iphone similar, pero no estoy seguro si está desarrollada para apple....
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#11
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Interesante app, muchas gracias.
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Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
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#12
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Bernardo por experiencia propia estos pilotos hacen cosas raras como no tenga comida suficiente. Pruébalo en el barco con cableado suficiente, te puedes llevar una sorpresa.
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Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
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#13
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Cita:
1.- la cerveza siempre fría... ![]() ![]() 2.- prueba a pulsar al mismo tiempo las teclas -1 y -10 durante 10 segundos, el barco comenzará a dar vueltas... déjalo un par de minutos. Luego haz lo mismo con el +1 y el +10, a mí me dio resultado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
Bernardo II (20-09-2021) | ||
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#14
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Sería como una "autotack" pero a lo bestia ?
Me acaban de dar una idea en el post de Romo, tiraré un cable nuevo de alimentación al panel de control. Saludos |
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