![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, los próximos dias 27,28 y 29 estaré en Formentera por primera vez en mi vida. Estoy super ilusionado. Tengo el PNB. Suelo alquilar pequeñas motoras de tanto en tanto. Quisiera recomendaciones para alquilar un dia una.
Donde alquilar? Que visitar en un dia? Donde fondear? Prohibiciones especificas de la zona... no quiero multas!! En fin toda ayuda es poca! Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por jose_k en 16-09-2021 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la hora de fondear ten cuidado no hacerlo en colonias de posidonia y disfruta de aquel entorno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Formentera genial, depende del viento y mas vas a un lado de la isla o el otro... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
J.R. (16-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona pero eso no es así. El cofrade puede alquilar legalmente una embarcación de 7m en lista sexta. En Formentera, pues depende del viento. Tienes illetes, cala Saona, migjorn, es Pujols, y diría que también puedes ir al sur de Ibiza… en fin, pide consejo a quien se la alquiles que te aconsejara bien. Hay varias empresas, en el mismo puerto. No te puedo dar mi opinión sobre ellas, por que nunca he alquilado. Pero se les ve una buena flota. En fin, disfruta de la isla… Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por jose_k en 16-09-2021 a las 22:11. Razón: mejor callao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade solo quiere alquilar una barca para uso personal. Por supuesto que puede alquilar (y patronear para él y su familia/amigos) un lista 6ª correspondiente a su título. |
|
|
||||
|
||||
|
Cerca de la savina tienes illetes, y cala saona de fondeo libre y también te puedes acercar al espalmador que se fondea con boya que tienes que reservar previamente. Es una zona relativamente fácil que está bien cubierta de los vientos predominantes aunque obviamente antes has de mirar la meteo.
Tambien, obviamente utiliza las cartas náuticas, te recomiendo que lleves la aplicación navionics en tu móvil que por (creo) 35€ al año tienes las cartas de Europa, muy útil. También muy útil la aplicación navily para información sobre los fondeos. Buena Proa y disfruta que es una de las zonas más bonitas. |
|
|
||||
|
||||
|
José K, creo que te estás equivocando, si tienes un título, puedes alquilar una embarcación que puedas patronear con tu título.
Es más, INCLUSO PUEDES ALQUILAR UNA EMBARCACIÓN SIN TENER TÍTULO, siempre que la embarcación tenga menos de 4 metros de eslora y 15 HP de potencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|