La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2021, 14:01
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de fondo/gran fondo

Buenas, unas ronditas para desengrasar

Pregunta: en fondo, yo no entiendo esta secuencia:

PARA CALAMAR: trenzado -> fluoro o tipo Gorila -> fluorocarbono

PESCAUS: trenzado -> fluoro o tipo Gorila -> anzuelos (que vienen de un palagre asi que ni fluoros ni fluoras).

Los bichos alli no ven ni torta. Asi que me planteo:

Trenzado -> puntera (sin gorilas ni fluoros). En su defecto, Gorila del 0.35 como puntera por donde corren los pipis. (y porque tengo metros en casa).

Para que otro nudo con el trenzado? No lo veo, como decia Steve Wonder.

Opiniones de usuarios des esta practica seran bien recibidas.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2021, 14:22
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Unhappy Re: Una de fondo/gran fondo

Yo, así , línea de trenzado o línea de fluorine que me gusta mucho , quitavueltas y luego el terminal correspondiente con fluorine o fita del 0'60 , los anzuelos la media braza o la braza con fluorocarbono de 0'50 , y plomo al final de todo , a veces del mismo plomo otro anzuelo con su braza de fluorocarbono correspondiente.
Sencillo y me funciona bastante bien .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
Peanut (20-09-2021)
  #3  
Antiguo 20-09-2021, 14:25
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de fondo/gran fondo

Los chipis a veces uso el sistema tataki , a veces línea y plomo y del plomo con un quitavueltas un señuelo a una braza o algo más , según ganas , instinto , disponibilidad de señuelos , no tengo un protocolo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
Peanut (20-09-2021)
  #4  
Antiguo 20-09-2021, 14:36
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 410 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de fondo/gran fondo

Gracias Lejias

Independientemente de que se use fluoro o no en la puntera (creo que estamos sufriendo de fluoritis bastantes), si te leo bien es que tienes 1 enganche/1 restorcedor/grapa o lo que sea, vamos UNA UNION.

Yo cuestiono la union adicional que significa: 1 dos nudos mas + el hecho de que por el Daiwa Tanacom 1000 pasa un nudito y con punteria. A partir del enganche a la puntera, a mano, logicamente.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-09-2021, 16:42
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de fondo/gran fondo

Hay quien dice que a profundidad los peces no ven el hilo, entre ellos mi compañero de fatigas.Durante un par de años en el aparejo de fondo que ponía el cebador, no usaba bajo de linea tras el trenzado, y ataba el paternoster de dos anzuelos directo a este. Dos años estuvo quejandose de que en el aparejo del cebador no picaban, pero en el mío si lo hacían.Un día mientras se lamentaba de lo mismo, me canse, le levante la caña, puse un bajo del 0.37 despues del trenzado y luego el paternoster, debajo de todo el cebador. Primera calada picada doble. Ya está convencido. No se si veran pero se dan cuenta de que algo no está como debe. Esto pasaba a 75 mts de profundidad.Trenzado del 0.22, bajo del 0,37 y gametas del 0,33
Lo del cebador es porque cuando hace corriente, en vez de bajar un cebador grande y que el pescado se ponga lejos del barco, bajamos dos cebadores pequeños en sendas cañas , subiendolos muy frecuentemente, y nos funciona mejor. Lo único malo es que es mas trabajoso.

Editado por gimlet en 20-09-2021 a las 17:05.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-09-2021, 17:30
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de fondo/gran fondo

Cita:
Originalmente publicado por gimlet Ver mensaje
Lo del cebador es porque cuando hace corriente, en vez de bajar un cebador grande y que el pescado se ponga lejos del barco, bajamos dos cebadores pequeños en sendas cañas , subiendolos muy frecuentemente, y nos funciona mejor. Lo único malo es que es mas trabajoso.

La efectividad de esos sistemas de mazizado a esas profundidades incluso sin corriente, suele ser muy discutible.
Solo la gestión del mismo mazizo ( guardarlo, olores y demas) , el bajarlo con efectividad y que no moleste al resto de aparejos, ni embale al pescado ya resulta una cuestión difícil de llevar a cabo muchas veces.
Y si a esto se le suma, que muchas veces atrae a lo mas molesto y agresivo de la zona, la labor dificulta muchas veces la pesca de buenas piezas.
No me gusta el mazizo como atrayente de pescado de fondo, hay otros sistemas menos engorrosos, mas sencillos de ejecutar y a la larga, mucho mas eficaces...


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto