![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero!!!!! aguardiente para toda la barra.
Llevo tiempo bicheando el foro pero esta es mi primera intervención, hace un año, me tire al charco y compre mi First 305 y no para de darme alegrías, como todos tiene esa parte fascinante de los bricos que me encanta , ahora estoy intentando reparar una avería que ya traía pero no hay quien de con la tecla, a ver si podéis ilustrarme.![]() ![]() ![]() Motor Volvo 2002, a las 2000 rpm, se pone a vibrar con un fuerte sonido, parecen tambores y suena en el casco, pasa el 90% de las veces, otras sin saber porque es capaz de navegar 20 min a 3.000 rpm sin problemas, he cambiado yo los silen-blocks y un mecánico ha alineado el eje, me dice que cuando llegue esa vibración meta atrás un par de veces y que se puede quitar. Varias veces ha resuelto el problema, pero otras muchas no, ![]() Que puede ser..????, os ha pasado a alguno?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, alguna idea que pueda ayudar??
|
|
|
||||
|
||||
|
Vibra también en punto muerto, o solo con la hélice engranada?
Si lo hace solo con la inversora engranada, ya sabes que no es del motor.
|
||||
|
||||
|
Gracias Markay, solo Vibra con la marcha metida y a partir de dos mil vueltas, antes no, cuando vibra se ve el eje moverse.....que da miedo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta que es la helice, pero me he tirado a verla varias veces y no tiene caracolillo , ni nada enredado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Si es una hélice plegable puede ser que no se abra correctamente o que tenga mucha holgura Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si dices " que se ve el eje moverse " es que el cojinete de goma que lleva dentro de la bocina está roto ó tiene mucha holgura, al estar roto ese cojinete el eje no gira concéntrico y va dando roces y golpecitos sobre los filos de la bocina,
también pasó en una ocasión en el barco de un compañero, que la tuerca que aprieta la pletina sobre el eje de salida de la inversora, estaba floja y como esa pletina va unida a la que lleva el eje de la hélice, la tuerca queda entre las dos y no se ve, pero va dando golpes de forma " axial " por eso al parar avante y meter atrás esa tuerca se desplaza hacia atrás un poco y queda fija -aprisionada entre las pletinas - pero por poco tiempo, cuando metes otra vez avante vuelve a hacerlo, en resumen, mira lo primero el eje en la entrada a la bocina, el cojinete de la bocina y si llevas arbotante también y si eso va bien suelta las pletinas del eje y la inversora, damos por sentado que los sílentblock están bien |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Crees que se puede hacer desde dentro del barco ,sin vararlo??? |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto una foto de la hélice en la varada del año pasado. Ni que decir tiene que ahora no esta asi , sino me mata alguien por aquí.Supongo que el mecánico cuando alineo el eje no noto nada en la bocina...., este finde intentare seguir los pasos que me indicáis a ver si hay suerte |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||