![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, no se si es el sitio adecuado para este hilo, si no podríais orientarme donde, queria consultar un tema de mecanica, a ver si alguien me puede ayudar, la cuestión es que desde hace un tiempo mi barca una monterey 234 fs de 260cv cuando lleva mucho peso no anda, maximo se pone 11 nudos.
con dos o tres personas funciona bien se pone a 20/25 nudos, pero cuando suben 5 o 6 =11 nudos y 7 o 8 personas no pasa de 9 nudos. revoluciones son normales 3500, 4000 y 4500 ya cambie las bujías limpie el la tapa del delco y cambie el filtro de gasolina. tambien limpie la helice y casco. no se si es motor, ya empiezo a dudar que no sea algo de la cola, hay alguien que le pasara lo mismo o mas o menos puede orientarme ? gracias de ante mano y una ronda de cervezas adelantadas ![]() Editado por meribiza en 02-10-2021 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_k | ||
meribiza (03-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Jose K es correcto, pero añado, al haber mucho peso en popa el barco no puede entrar en planeo, razón por la cual no puede coger velocidad, la próxima vez que vayas con mucho pasaje pasa parte de el a proa y verás como desaparece el problema...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias, la verdad que esto fue una de las cosas que comprobe primero la distribucion de pesos y el juego de trim.
No consegui nada, la barca no llega a planear por que no llega a los 13/15 nudos. cuando consigo jugar con la ola rollo surfeando consigo velocidad pero cuando dejas de surfear vuelve a relantizarse. parece como si no tuviera fuerza para arrastrar ese peso, lo que no entiendo es que un motor de 5.0 con 260cv no pueda con 6 o 8 personas eso no es normal. antes no lo hacia. luego veo gente con otros barcos y toda la gente en popa y pasan a min 18 nudos con esa potencia tendria que arrastrar 8 personas y sin problema, creo yo. que pensais? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, algun mecanico o entendido que sepa que puede ser?Hace dos dias sali a navegar con 7 amigos, distribui bien el peso para comprobar si era eso pero, no!!!
![]() la barca no pasaba de 11 nudos y eso que el mar estaba plano. alguna ayudita para contribuir????![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el buje de goma que tienes en el eje de la hélice se ha roto y no te transmite bien el giro del eje de salida de la cola a la hélice
Editado por josalb en 15-10-2021 a las 04:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira... muchas veces para hacer un buen diagnóstico sobre un caso se DEBE ver el caso en el lugar. Difícil es dar una solución por aquí de un caso como el tuyo porque pueden ser mil cosas y cualquier opinión que se emita es a ciegas, a tontas y a locas. Ese barco con ese motor debe planear con 8 personas a bordo, de eso NO hay duda. El MOTOR NO es la causa, si lo fuera NO subiría de vueltas como lo hace, un motor fallando no entrega las RPM máximas y menos cuando está con mucha carga. Así que el MOTOR NO ES. Debe ser algo del casco ¿Está limpio? o de la trasmisión (desde la salida motor hasta la punta de la hélice) que esté con fallas... ¿No será que la hélice esté floja o patine en el eje? (Es medio de locos pero... puede pasar), ¿De qué material es la hélice? ¿está en buenas condiciones? ¿Está doblada? Algunos Mercurys tienen dos hélices en contrarotación, en ese caso podría ser que el engranaje solidario con el eje interno se zafe del engrane y no trabaje bien. Con los datos que puedes dar, es IMPOSIBLE dar con un diagnóstico preciso para dar a su vez con la solución adecuada. Hay que ver el caso. Pero de una cosa estoy seguro: El Motor NO es el que falla, la falla debería estar en la transmisión o en el casco o el sistema de trim.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Las colas Mercruiser son las Alpha y las Bravo. La Bravo 3 es la de doble hélice. He tenido las dos. Así como el mismo motor que el tuyo, un 5.0MPI y ahora tengo el 350mag (260cv y 300cv respectivamente) El 5.0 estaba montado en una SeaRay 220 y ahora la 350mag en una SeaRay 240. Estos barcos planean a 2.800rpm-3.200rpm aprox., la monterrey es prima hermana. Con peso cuesta mucho más llegar a esas revoluciones ya que la trasmisión ha de hacer mucho más esfuerzo. Como te dicen del motor no es, ya que si se alcanzan revoluciones de 3.500rpm es que el motor está bien. El trim lo que hace es subir la proa, pero no contrarresta el peso en popa. Todo tiene pinta que sea la transmisión, es decir, la cola, ya que el motor gira pero la hélice no lo hace a la velocidad y fuerza que debiera. El transom no creo que sea ya que no es el que trasmite la fuerza a la cola. Dentro de la cola están todos los engranajes del cambio. Lo que haría sería sacarla fuera del agua y sacar la cola y ver el estado del eje y de la cruceta... Si se ve bien tocaría abrirla y eso, por experiencia solo lo hacen los talleres mercruiser oficiales. (Tuve que llevar la mía este invierno a Talleres Platero en BCN que me cambiaron uno de los dos ejes de una helice de la cola. Muy buenos y serios. El material de Mercruiser de repuestos en las colas asusta el precio.) Espero haberte podido ayudar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Meribiza ,
Primero rondas para todos . Comparto los comentarios de los cofrades que han dejado su comentario o solución a tu pregunta… ¿ pero , has dado con la solución del problema ? Recién veo tu post del año 2021 , igual ya está solucionado … Estoy atento al post … Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|