![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días ilustres Cofrades, sírvanse un vermú, cañas o lo que les apetezca.
Quería preguntar por algún destino apetecible en la costa de Argelia, digamos que saliendo desde la zona de Cabo de Palos, Mar Menor, Cartagena. La idea sería hacer un pim-pam, ir y volver. También agradecería información sobre trámites burocráticos para recalar allí, y cualquier consejo práctico, tanto en tiempos normales como ahora con el dichoso Covid. Muchas gracias de antemano, y otra ronda de mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Para trámites, échale un vistazo a la web www.noonsite.com
Siempre da información actualizada, incluyendo todo lo relacionado con el Covid. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Newton (03-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Anualmente paso por Argelia (Annaba), en mi ruta hacia Sicilia.
Mi consejo es sacar siempre el Visado. Si no lo haces no te dejaran salir de los puertos donde recales, piensa que hay muy pocas marinas. Tampoco esperes encontrar cajeros automáticos que funcionen dentro de los puertos. Debes tener el canal 16 en escucha, cuando estes a menos de 12 millas, hacen un seguimiento y control exaustivo de todas las embarcaciones y personas de su área. No permiten la navegación nocturna paralela a la costa. Generalmente son amables, pero nosotros ya no estamos acostumbrados a los trámites "farragosos" de entrada y salida de los puertos puertos. Hay que pedir permiso a la Guardia Costera para cada movimiento. (Cada trámite entrada, salida 2/3 horas). Por todo lo demas suerte. ![]() P.D.- Me olvidaba, nunca he tenido ni la mas minima sensación de inseguridad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARGONAUTA.BCN | ||
Newton (04-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos.
Parece que no es el mejor sitio para llegar sin avisar. "If planning a passage that passes close to Algeria, the best advice is to stand well outside 12NM off the Algerian coast unless visas, and boat permissions, have already been negotiated."Por cierto, la página de Noonsite, una joya.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|