La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2021, 13:19
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Opinión puerto náutico Port Saplaya

Buenos días,

Os invito a sentaros a la mesa, que corra la cerveza y, esta vez, corre de mi cuenta porque necesito vuestra ayuda.

Me mudo a Valencia desde Barcelona y, hasta que pueda edificar mi propio criterio y decidir donde asentarme indefinidamente, he visto que Port Saplaya tiene un precio muy atractivo.

¿Qué opinión tienen los cofrades valencianos de este puerto?

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 14:07
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión puerto náutico Port Saplaya

Hola Elcanobcn, la Marina Port Saplaya está ubicada en un complejo residencial de apartamentos y casas pareadas entre canales navegables que está a menos de 10km del centro de Valencia,.
Precios de amarres atractivos pero servicios de náutica limitados, aunque tienes a una 3 ó 4 Millas al Norte el Varadero de Pobla Marina en Puebla de Farnals con interesantes precios de trabajos en Varadero, y a otras 3 ó 4 al Millas al Sur las playas del norte de Valencia y la Marina Juan Carlos .

Lo mas importante... cuidado con el calado..!! creo que 2m

Suerte y buena proa
Antiguo 04-10-2021, 14:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por chetuquebo Ver mensaje
Hola Elcanobcn, la Marina Port Saplaya está ubicada en un complejo residencial de apartamentos y casas pareadas entre canales navegables que está a menos de 10km del centro de Valencia,.
Precios de amarres atractivos pero servicios de náutica limitados, aunque tienes a una 3 ó 4 Millas al Norte el Varadero de Pobla Marina en Puebla de Farnals con interesantes precios de trabajos en Varadero, y a otras 3 ó 4 al Millas al Sur las playas del norte de Valencia y la Marina Juan Carlos .

Lo mas importante... cuidado con el calado..!! creo que 2m

Suerte y buena proa
Gracias. Me dice algún conocido que no hay luz?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 14:43
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 5,949 Agradecimientos en 2,688 Mensajes

Hace muchos años que estuve allí. Tiene un canal de salida largo y estrecho, que se aterra con arena traída por las olas. Si no han corregido esto,

Mejor busca otros lugares…

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 17:45
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 347 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Buenos días,

Os invito a sentaros a la mesa, que corra la cerveza y, esta vez, corre de mi cuenta porque necesito vuestra ayuda.

Me mudo a Valencia desde Barcelona y, hasta que pueda edificar mi propio criterio y decidir donde asentarme indefinidamente, he visto que Port Saplaya tiene un precio muy atractivo.

Gracias!
Tienes en la zona opciones bastante mas interesantes y en las que no creo que tengas mucha diferencia en el precio y si en los servicios.Pregunta en la marina de valencia(norte o sur) ,en valencia mar o en la pobla de farnals.Yo estoy en la marina sur y muy contento con todo. En port sa playa ademas de lo que te han comentado de la bocana es posible que no tengas luz(hace tiempo que no paso por alli y no te lo puedo asegurar),seguridad nula y parking en verano casi imposible.Es un puerto que puede ser interesante si vives en los residenciales cercanos,pero que descartaria teniendo mejores opciones como te he comentado.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 20:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,104 Agradecimientos en 4,347 Mensajes

Yo he estado en ese puerto casi 20 años porque vivía muy cerca, pero al final me largué de allí por todas las deficiencias y problemas que había .

No hay luz, muchas veces no hay agua, no hay servicios (WC, duchas, etc*.), El calado es escaso e inestable, no hay servicio de marinería fuera de la jornada laboral, no hay gasolinera, no hay varadero para el uso de los amarristas, es de una empresa privada y no se puede hacer nada en el barco si no lo hace esa empresa.

La bocana es estrecha, sin calado y pegada a la playa, eso la hace muy peligrosa en cuanto hay algo de mar

Los barcos están en espacio de paso libre del público y los robos y el gamberrismo son frecuentes.

En fin, el peor puerto que conozco, y conozco unos cuantos.

*Solo hay un WC en una punta del puerto por lo que desde algunas partes hay que rodear todo el puerto y eso supone más de 20 minutos de caminata solo para ir.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
mediterraneo vlc (05-10-2021)
Antiguo 04-10-2021, 22:45
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,287
Recibió 2,506 Agradecimientos en 1,195 Mensajes

Si te mudas a Valencia ¡Bienvenido serás! porque es una ciudad muy linda y muy amigable. (Y además más barata que Barcelona)

El tema es que el puerto náutico del Port Saplaya no es de lo mejor. Así que ándate buscando otro. En Valencia hay muchos y muy lindos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 04-10-2021, 22:58
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Opinión puerto náutico Port Saplaya

Buenas cofrade! Pues oye si no necesitas ir a la ciudad a diario, Port Saplaya es agradable... Si nos das un poco más de pistas te podemos ayudar.

Si te mudas a Valencia a trabajar aquí y piensas vivir en el barco quizá la mejor opción la Marina....

Lo dicho, si nos das más pistas te ayudamos!

Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-10-2021, 13:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alfraher Ver mensaje
Buenas cofrade! Pues oye si no necesitas ir a la ciudad a diario, Port Saplaya es agradable... Si nos das un poco más de pistas te podemos ayudar.

Si te mudas a Valencia a trabajar aquí y piensas vivir en el barco quizá la mejor opción la Marina....

Lo dicho, si nos das más pistas te ayudamos!

Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk
Voy a vivir en Alboraya y el barco lo tendré para el fin de semana (lo utilizaré como lo he estado utilizando en Barcelona). El tema es que mi experiencia me dice que prefiero estar un poco más lejos del barco e ir en coche; pero que tenga playas bonitas o, al menos, limpias cerca. Prefiero ir en coche al puerto a estar en sitio céntrico que no tenga nada alrededor.

Del mismo modo, tampoco soy muy exquisito para el puerto. Agua y luz es importante y que no haya que ser socio para poder alquilar (encarece muchísimo la mensualidad y tendremos piscina en casa).

Gracias por todo!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2021, 15:33
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 406 Agradecimientos en 275 Mensajes

Yo estuve +20 años amarrado en Saplaya. Todo lo que te han dicho por ahí arriba es cierto y se me ocurren cosas peores que no mencionaré . Lo único reseñable positivamente es la estética y la protección interior cuando fuera casca de verdad

Con el plan de vida que propones a lo que te han dicho yo añadiría el Real Club Náutico de Valencia, donde puedes alquilar a particulares (y también al mismo club pero algo más caro) sin necesidad de ser socio. Cualquiera de los puertos de la ciudad (Marina, Valencia Mar y RCNV) es una buena opción y si no te importa alejarte un poco hacia el Norte tienes Canet de Berenguer e incluso Burriana, aunque Canet para algunas esloras está completo.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2021, 16:43
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Playas bonitas en Valencia para fondear y bañarte no hay ,las mejores para mi gusto están al sur el de la capital , saler y cullera, si quieres algo decente para fondeo y baño la zona de la marina alta(alicante), estuve viviendo ahi dos años y no fondee ni un solo dia. Eso si para navegar a vela hay viento todos los días y también mucha afluencia de pescadores
Citar y responder
Antiguo 06-10-2021, 08:53
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 157 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Buenos días,

Gracias!
Cerveza para todos pero sin alcohol porque para entrar en Port Saplaya hay que tener mucha moral y poco miedo a perder el barco.

No tiene calado, el muelle de protección es una m..., yo tuve una experiencia con una zodiac de 6 mts y tocamos fondo, no te digo con una embarcación más grande o con un velero.

NI LOCO ENTRO EN PORT SAPLAYA.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2021, 12:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Cerveza para todos pero sin alcohol porque para entrar en Port Saplaya hay que tener mucha moral y poco miedo a perder el barco.

No tiene calado, el muelle de protección es una m..., yo tuve una experiencia con una zodiac de 6 mts y tocamos fondo, no te digo con una embarcación más grande o con un velero.

NI LOCO ENTRO EN PORT SAPLAYA.
GRacias por vuestras opiniones... Ya veo que no es una opción... que pena que haya tan mal mantenimiento de un puerto náutico con una ubicación tan privilegiada...

Citar y responder
Antiguo 13-10-2021, 21:32
Pirata

Sabéis si son muy frecuentes los robos? Me dicen que no tiene vigilancia....
Citar y responder
Antiguo 13-10-2021, 22:07
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo te aconsejaría la Marina Real Juan Carlos I , tienes buen servicio de marinería , gasolinera con amplio horario , luz y agua , atraque y pantalanes muy bien mantenidos , parking suficiente servicios de WC duchas...etc . De Alboraya te pilla a un paso. Yo ni lo dudaría , pero lo mejor es que cuando vengas pegues un vistazo y juzgues tu mismo.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2021, 11:49
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 347 Agradecimientos en 194 Mensajes

Estoy deacuerdo con jampana, poca diferencia de precio y mucha diferencia en seguridad y servicios. Yo hace que no paso por allí, pero lo que recuerdo cuando pasaba era a gente que no eran los propietarios subiéndose en los barcos para hacerse fotos y cotillear, grupitos de botellón delante de los amarres... En fin,que no me extraña que se den todos los robos que quieran. Para mi el peor puerto con diferencia de toda la zona.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2021, 14:43
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 406 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Sabéis si son muy frecuentes los robos? Me dicen que no tiene vigilancia....
Yo estuve + 20 años con dos barcos distintos y jamás me tocaron nada. Sé de algún caso de robar cosas de cubierta, pero no fue nunca lo más preocupante allí. Ciertamente no hay vigilancia y está abierto a cualquier paseante, pero también es cierto que tienes los edificios con sus ventanas y balcones encima de los barcos y que en su mayoría los pisos están habitados todo el año, lo que pienso que intimida bastante a los amigos de lo ajeno.

Aunque este aspecto no haya sido lo peor allí, creo que los otros (calado, servicios, bocana, etc) justifican otras opciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro