![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
El que quiera café recién hecho que lo diga, A ver si alguno me puede ayudar, he ido a cambiar el aceite y el filtro, y me he encontrado que el que lleva puesto no es el mismo que he comprado. El que he comprado se supone que es el específico para este motor MD2040 pero claro al ver el que tengo instalado que también es un Volvo Penta original me han surgido las dudas. Añado fotos de lo dicho: El que está instalado es este: https://ibb.co/xjvxDXH El que he comprado y pretendo instalar es este: https://ibb.co/sKZR2fs Muchas gracias a todos/as |
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo las referencias diferentes
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Beltham (12-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, son diferentes, al buscar en internet aparece que los dos “fit” en un motor modelo MD2040
Por eso mi duda de si quito el que tiene instalado sin más, e instalo el nuevo, aunque no tenga nada que ver uno con el otro……. |
|
|
||||
|
||||
|
Devuelve ese que has comprado y diles que no te vale, con la referencia del que tienes, entras en páginas como la de "oscaro" o busca en google y encontrarás compatibles muuuuucho más baratos. Lo que vale es el diámetro de la rosca interior y el diámetro exterior. Yo llevo un MD2020D y hace años que llevo filtros "no originales" y ningún problema. Piensa que Volvo no fabrica filtros, Perkins, el fabricante de tu motor, tampoco. Volvo solo los compra con su marca impresa en la superficie y los vende a precio de oro.
Busca en esta taberna que ya hay algún que otro hilo de repuestos baratos para Volvo y otras marcas y comenzarás a ahorrar con los mantenimientos periódicos de tu motor. Si no te apañas con internet, échale unas fotos al filtro que llevas y ve a la tienda de repuestos de automoción que te pille más cerca, allí la primera vez que hice yo el cambio de filtro, me ne¡¡vendieron uno marca MANN por unos 12€ frente los cerca de 40€ que me querían cobrar en el servicio técnico de la marca. Luego, la siguiente vez, compré uno marca UFI por internet desde la página más popular de compras hoy en día, por poco menos de 8€ portes incluidos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardesEl motor de mi barco es un MD2030D. La segunda o tercera vez que cambié el filtro se me ocurrió, en el viejo, quitar el envoltorio blanco, de plástico y muy bonito por cierto, y debajo de este aparecía grabado "valeo" y un número de referencia que es el que utilizo desde siempre. Incluso, hace 3 o 4 años, este filtro fue sustituido por otro y es el que uso ahora, más pequeño pero sin ningún problema. Respecto al precio...no hay color!! |
|
|
||||
|
||||
|
Como comentan , lo importante es la rosca y el diámetro. Poner un poco de aceite en la junta, apretar un poco el filtro y a funcionar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como comentaron lo importante es la rosca y el diámetro del O'ring (sello de goma). Si calza justo va a funcionar, SALVO que el que el reemplazo tenga una taza de mucho menor volúmen que el anterior lo cual puede dificultar el filtrado pues seguramente tendrá menos superficie filtrante.
Hace tiempo YO reemplacé en un motor Peugeot los filtros por unos de motor Ford (mucho más grande) pues los encontré de oferta en remate, así que compre varios y los fui usando. Los filtros eran de volumen mucho más grande (por ser el Ford un motor más grande) pero funcionaron perfectos. Así que los usé siempre como reemplazo. La opción inversa (poner un filtro de volumen más chikco), no me parecería viable. Así que si consigues un filtro con rosca y diámetro del O'ring (sello de goma) apropiada y volumen similar o mayor seguramente va a funcionar sea la marca que fuere. Al fin de cuentas un filtro (de aceite, de aire) NO tiene mucha tecnología, es simplemente un elemento filtrante de papel encerrado en un receptáculo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si una fabrica de filtros quiebra y se cierra, ¿ que pasa ? los motores que llevan esos filtros hay que tirarlos, a la chatarra ? porque ya no hay filtros como esos ![]() ej. un barco pesquero va a gran sol y pesca 1000 Tons de Bonito del norte, vualve a puerto y una factoria lo compra todo, y le envasa en unas latitas muy bonitas 500 tons a una gran cadena de supercados, a otra cadena de super más modesta e envasa con un " logo " de un pescadito 200 Tns a otra otras tantas con un envase de una sirenita y asi hasta acabar las mil tons, y ahora vuene la pregunta cual de esas latas de conservas es la original, cual es la mejor si las ha escado el mismo barco en el mismo sitio con la misma red y por los mismos marineros, pues eso pasa con los motores, los motores de arranque los alternadores, etc, los fabrica una empresa, y por ej, le pide mil piezas pero le exige que en la carcasa venga el logo de volvo grabado cuando José Diaz Terán propietario y fundador de la marca DITER en Zafra Badajoz, cerro la fabricación de los motores, que los hacían allí, le vendió la Patente a MRW de Alemania, y siguió fabricando las Piezas para no cerrar la fabrica y suministrárselas a MRW, ahora pides un repuesto de un motor MRW a alemania, y te cuesta un Riñón, y son piezas fabricadas en Zafra Badajoz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_k | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el MD2040, todos estos filtros son válidos y cuestan la mitad del precio de VP.
Fram PH10411, Purflux LS801, Tecnocar R351, Fleetguard LF17476, WIX 51348, MANN W712/98, Kavo NO2228 entre otros. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|