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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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LA PATENTE
El trabajo lo hicieron en Pobla Marina - Pobla de Farnals (Valencia) Habíamos preguntado en Port Saplaya (Alboraia) y me pidieron 600€ si el barco estaba bien, y si no el DOBLE!! Por eso nos fuimos a Pobla, está a 5 km de Port Saplaya. Si vais por allí, podeis pedir presupuesto preguntando por Omar o Angel. Desarrollo del trabajo Llegamos un día por la tarde-noche y el barco se quedó amarrado en el varadero, hasta el día siguiente, a las 8 de la mañana lo izaron y pusieron sobre los soportes con los tacos. Enseguida me puse a limpiar el caracolillo y algas con la espátula y después con lija (me extrañó que de verdad vi que tenía muy poco, a pesar de llevar casi tres años sin tocar nada del casco). Eso sí, tenía dos manos de patente, una roja y otra más profunda azul de un centímetro de gruesas. Pronto me di cuenta de que sin lijadora, sin mascarilla y sin manos, podría ser eterno el trabajo. Lo pensé y me dije, voy a dar a ganar un poquillo de pasta a estos "pofesionales". Lo hicieron así: 1 Lavado con agua a presión Secado 2 Lijado con lijadora hasta dejar una superficie donde agarrase bien la imprimación Secado 3 Imprimación con Hempel de dos componentes blanco (2 manos, 2 botes de 750 gr. -como chupa!-) Secado (Me parecio que fué poco tiempo, quizá 3 horas?) 4 Patente Hempel, antincrustante, azul (me dijeron que era mucho mejor, por lo menos costaba el doble (de 27 a 47 leuros por bote) (2 manos, 2 botes de 750 gr.) Los precios Sacar a seco: Izada ......................... 42 Tacado ...................... 30 Ocupación superficie .... 20,24 (4 días) Gestión de residuos ...... 3,75 Grua 8 m. l. botadura ... 42 ..................Total 160,07 € Patente: Lavado en profundidad ... 45 (Scarcher) Pintura (material) .........123 Pintura (mano obra) ..... 200 ................ Total 368 € -Si sumais las dos cantidades que obteneis..... 528 Leuros!!!! ¡Lo cual quiere decir que no hay quien se escape! ![]() Después de las rascaditas que le dí yo (al menos quité la patente roja) ![]() El pofesional con la Scarcher ![]() Más de lo mismo o, el que sabe sabe! ![]() Así quedó 1 ![]() Así quedó 2 LA I T B Habíamos quedado para pasar la ITB el primer día que estuviera en seco. Llegó la inspectora justo cuando empezaba la Scarcher. Le pregunté si veía ósmosis o algo anómalo y, después de revisar el casco, me dijo que estaba muy bien, sin ósmosis y la juntura de la orza con el casco perfecta, muy firme y sin fisuras. -Comentó que cuando hay ósmosis se forman unas burbujas que al reventarlas huelen a vinagre(?)- En fin, estuvo mirandolo todo por fuera y por dentro y después de aproximadamente una hora, me dió la papela: No ha pasado la ITB por deficiencias subsanables, se da un plazo de dos meses para su corrección (así más o menos pone). Cuando lo tenga todo he de avisarle para que lo compruebe. Esta vez no cobrará. Si sigue mal, tiene que pasar otra ITB. Me pasa la minuta....275 napos del ala. Estas son las cosas a corregir o adquirir: (Para zona 4 - 12 millas) W C Cambiar los grifos (oxidados), instalar depósito de 50 l. y triturador. -Opción: Cegar los agujeros y dejarlos estancos. Ya he hecho esto. Compraré después uno químico. Emisora VHF Tiene que ser con DSC, la que tiene no vale para nada GPS Que se pueda conectar al radiotelefono y con conexión para carga a bordo Extintor Homologado, min. B 21 de 2 kg Aro salvavidas Con rabiza y luz flotante Equipo de cohetes (estaba todo caducado) 6 bengalas 6 cohetes 1 bote de humo Botiquín Chalecos 6 chalecos de adulto (me faltan 4) Luces de navegación Reponer Linterna estanca ---- Me falta por comprar la emisora y el GPS. Lo demás lo he comprado en Alvarez, en Madrid, me pareció buen precio. Tiene pag Web y vende online. Y no llevó comisión eh! (dice que si hay una oferta mejor de otra tienda, la iguala) ![]() ---- Los gastos de izado y botadura, así como la ITB, los hemos pagado a medias el vendedor y yo ---- Bueno, os dejo, que esto es ya demasiado largo. Lamento las fotos tan malas. Me dejé la máquina y son de un movil. ---- Espero que sea util a algún cofrade y..... ![]() ![]() ![]()
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#2
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Sólo una observación, le misora vhf con DSC es obligatoria a partir del 1 de enero del 2009.
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a deigloria | ||
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#3
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Pongo una botella encima la mesa y paso a preguntar:
¿Cuando hacen la revisión tambien miran la jarcia fija (palo, cables), la de labor (cabos y poleas), los winches, las velas y todo lo relacionado? Saludos, Llangosto . |
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#4
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Hola, buenas tardes, hierbecita ibicenca y cafe solo, viendo en TV amor en tiempos revueltos. Bueno, al grano que me voy....
Deigloria, me dejas helao pues esta señora inspectora me dijo que necesitaba DSC, y GPS conectado al radiotelefono y con recarga a bordo. Tu no tendrás por casualidad referencia del Decretito donde figura eso? En caso de que sea así se lo voy a pasar por los morros! A no ser, (pensando) que al pasar la ITB, como es para 5 años tienes que tener lo del año próximo? La verdad es que no estoy seguro, pero desde luego es lo que me pidió.Llangosto, en mi poca, nula, experiencia y solamente por los comentarios de la gente del puerto, cada inspector pasa una ITB distinta, me refiero al nivel de exigencia. No obstante, en lo que no pasan ni una (y me parece bien) es en la cuestion de Seguridad: Estanqueidad, Bengalas cohetes y demas segun zonas, Chalecos, Extintor, Aro salvavidas, Linterna estanca, etc. Las velas y el motor, unicamente comprobó que allí estaban. El palo lo miro y remiro, se agarro para ver que no tenia horguras y que los pernos estaban bien. Tambien tiro un poco de las escotas y drizas. (Me comentaron la gente del puerto que algunos inspectores hacen la inspección en dos partes -parece ser que esto es lo reglamentado- primero en seco y después en el agua, pero no lo se, a mi me la hicieron en seco) Espero que os sirva de algo ![]()
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#5
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Cita:
BOE Nº 261 MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE DE 2006, artículo 58 Ahora tiene que pasarte la ITB sin la DSC, de hecho yo la pasé hace un mes sin la emisora nueva. Eso sí, a partir del 1 de enero del 2009 tienes que instalarla, si te paran a partir de entonces y no la llevas pueden multarte. Buen viento
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#6
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Muchas gracias por tu aclaración Deigloria. Voy a hablar con la inspectora, porque me interesa tomarme un poco más de plazo. Quiero buscar alguna oferta de USA o algo parecido para la emisora y GPS. Saludos
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#7
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Cita:
o a inutilizar los grifos de fondo, es decir a cegarlos con un tapon?? Una ronda, pa ayudar a pasar el rato..... ![]() ![]() |
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