![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta opinions sobre ese velero de segundo mano,muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 20 años navegué un tiempo con el.
Creo que es el único First lento que conozco. Distribución antigua con baño entre el camarote de proa y el salón y conejera. Por lo demás bien.
Andrew19 (21-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,se manejar bein y estable en dirección….andrew
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, noble y fácil de manejar por una persona en solitario.
Aparejo a tope de palo, mástil y botavara ISOMAT, la mayoría de la maniobra reenviada a bañera, genova muy grande y mayor pequeña con botavara corta, etc. Solían montar un Yanmar o un Volvo monocilindrico de 8HP. Estéticamente se parece un poco al Puma27 con la popa más estrecha.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los cofrades presentes, soy un feliz armador de un First 27 y estoy muy contento con el, es muy fácil de llevarlo solo, en familia nos vamos de vacaciones desde Mataró a la Costa Brava o al sur llegando a Alcocever.
Cuanto más tiempo pasa más lo disfruto. Espero que si te decides lo disfrutes como yo, ánimo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El BENETEAU FIRST 27 de 1979 es el primer modelo que se fabricó de esa línea.
Luego vinieron el FIRST 27.7 en 2002 un poco más largo, el FIRST 27 SE de 2011 y por último el FIRST 27-2 en 2021 con la misma línea pero mucho más moderno en los interiores. El FIRST de 1978 era más pesado, porque en esa época se hacían más pesados, más robustos, más marineros. Luego los hicieron más livianos, menos rubustos, más lindos, menos marineros. Si te vas a comprar un bonito Beneteau FIRST que por lo menos, sea un FIRST SE porque para barcos de 1979, robustos y marineros tienes mucho mejores y en donde ningún velero francés está.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|