![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambio el impeler (o rodete) de la bomba de agua cada vez que hago el mantenimiento (cada 100h), y siempre tengo la sensación de que está bien y podría dejarlo más tiempo sin problema. Pero me acojona no sustituirlo y que se rompa cuando más lo necesite. Ya me tocó cambiarlo en medio de una marejada y no fue nada agradable.
¿Cada cuánto lo cambiáis? (me refiero a motores diesel) 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cada 2 años, y sale en buen estado. Antes lo cambiaba anualmente, pero me decidí a ver qué pasaba si alargaba la frecuencia de cambio.
Ni que decir tiene que siempre llevo un de respeto a bordo, y todo el instrumental necesario para cambiarlo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, yo lo cambio cada dos años, en los años pares.
Lo que si hago es cuando cambio el aceite desmonto la bomba y lo reviso que esté bien, y como mi junta es de papel la cambio cada año
|
||||
|
||||
|
Yo cada 2 años y sale en buen estado, sin la mas mínima grieta. Además hay que revisar los retenes del eje y los cojinetes que esten bien. Revisa también la tapa de la bomba, si tiene marcas de desgaste conviene cambiarla.
Tanausu (26-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo para los SOLE Diesel su manual dice que: Al Rodete bomba de agua salada se lo debe VERIFICAR cada 400 horas y reemplazarlo cada 800. (página 30 de manual) https://www.solediesel.com/datos_pub..._FA0963_ES.pdf Puedes cambiar el rodete cada 100 horas si te parece pero... no es necesario pues si el rodete NUEVO está correcto (sin fallas de fábrica) no se romperá antes y si no está correcto (o sea CON fallas de fábrica cosa que puede suceder) puede romperse a las pocas horas. Así que NO exageres en cuidados pero mantenlos siempre de acuerdo al manual.
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍻🍻
|
||||
|
||||
![]() Yo antes lo cambiaba anualmente, pero veía que los sacaba nuevos. Ahora lo saco, lo limpio y voy plegando todas las aspas en las dos direcciones buscando grietas o fallos, si no veo nada, bien untado de vaselina y lo pongo a trabajar de nuevo. Eso si, siempre llevo repuestos a bordo y la junta de papel se la cambio cada vez que abro la tapa de la bomba, para lo que compré una lámina de papel encerado de 1,2mm creo recordar y las hago yo mismo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo lo cambié en junio y en septiembre me dejó tirado. No tenía ni un aspa!!!! Quizás mal montado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Una junta de papel de espesor 1,2mm. ? . Con esta junta la bomba no funcionara puesto que perdera toda capacidad de aspiracion. Mas coherente seria un espesor de 0,12 mm. Y este espesor solamente se puede tomar con un micrometro o palmer.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aquí tienes en diferentes grosores. https://acortar.link/uwB01t Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
En las tiendas de repuestos de coches tienen papel para juntas de muchos espesores.
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|