La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2021, 16:46
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Pues eso, que por segunda vez me estoy planteando pasarme del tractor al trapo y estoy mirando veleros de segunda mano sobre los 6 metros. Sé que todos tenéis en la cabeza el firts el sun y otros más, pero yo solo quiero ejercitar la vela sin grandes pretensiones y sobre todo, si es posible, sin orza móvil. La ostia ya sería una eslora de 5,99 pero no quiero menos. Así que he pensado en el Beto 23 que tiene orza fija
.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2021, 16:47
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Que opinion tenéis del Beto 23 de Beneteau ?

Sobre todo que sea manejable para un solo tripulante sin grandes esfuerzos, que empiezo a ser mayor
Citar y responder
Antiguo 06-11-2021, 11:05
Hermano de la costa

Ningún conocedor del Beto 23?
Citar y responder
Antiguo 06-11-2021, 11:23
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Ningún conocedor del Beto 23?

Yo es la primera vez que escucho ese nombre. Ya sea un modelo alcohol más años, a ver qué dice la marinería.

En 599 el somo es un muy buen barco y muy marinero pero con un interior bajito. En 23 pies tienes un montonazo de barcos, y creo que es una medida ideal para llevarlo uno solo. Quitando las primeras salidas una tendrás ningún problema. Nos dices la zona por la que estás seguro que te te podemos echar una mano y decir embarcaciones que estén cerca.

Respecto al tema que comentabas sobre la seguridad y algo de riesgo. Yo creo que siendo metódico considero que un velero es tan seguro o incluso más que un tractor. Es cuestión de saber las limitaciones de cada uno y prever. Está mente tú seguro que Ya sabes.. Observar meteo, presion, Trapo y rizos con antelacion. Y si hace falta al principio una sola vela con motor en punto muerto hasta alejarte de tierra. Y en caso de duda o poco tiempo una vueltita a motor sin más también es un placer.

Riesgo? Si eres un desastre con dos cabos dejas que se líen en la pierna o vas en cualquier circunstancia y sin cuidado a proa y sin ni siquiera chaleco. Pues...

Suerte y disfruta con la búsqueda!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
bricol (06-11-2021)
Antiguo 08-11-2021, 21:49
Jorge Mistral Jorge Mistral Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Hola, yo tuve un Beto 23 durante 11 años y muy contento. Lleva orza fija con un pequeño bulbo y para su eslora creo que es un barco estable. Es pesado pero lleva bastante vela y se mueve bien. Para esa eslora cualquier barco lo lleva una sola persona, yo llevaba piloto automático. El mio llevaba un Honda de 13,5 CV pero con 6-8 CV suficiente. Aguanta bastante viento. Como no tiene mamparos da sensación de espacio interior. Lleva una cama doble a popa aunque su altura en la parte bajo la bañera es limitada para poder dormir, así que vale para dormir una persona y dos en proa. Tuve una rotura de palo por fallo en un cadenote de un obenque, encargué que le soldaran una pletina de inox para fortalecer los cadenotes y listo. Buena opción para empezar con la vela y ver si te gusta sin hacer un gran gasto.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral
bricol (09-11-2021)
Antiguo 09-11-2021, 01:08
Hermano de la costa

De hecho en el 2002 tuve un SO 26, pero ahora no necesito tanto, con 6 metros para ir mayormente solo.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2021, 10:46
Extremadura Extremadura esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 76 Agradecimientos en 37 Mensajes

Itxasfree, cuando buscaba un velero pequeño para mi vi un Beto 23 a la venta en Segur de Calafell. Me gustó mucho todo excepto que no tenía motor intraborda.

El propietario me comentó que su Beto había sido construido por un farmacéutico de Valencia

Lo tenía todo impecable y su armador conocía el barco muy bien.

Creo que también está en 'cosas de barcos ' si quieres te lo busco. Si no, también... je.. je...

Saludazos

QUOTE=Itxasfree;2348520]Yo es la primera vez que escucho ese nombre. Ya sea un modelo alcohol más años, a ver qué dice la marinería.

En 599 el somo es un muy buen barco y muy marinero pero con un interior bajito. En 23 pies tienes un montonazo de barcos, y creo que es una medida ideal para llevarlo uno solo. Quitando las primeras salidas una tendrás ningún problema. Nos dices la zona por la que estás seguro que te te podemos echar una mano y decir embarcaciones que estén cerca.

Respecto al tema que comentabas sobre la seguridad y algo de riesgo. Yo creo que siendo metódico considero que un velero es tan seguro o incluso más que un tractor. Es cuestión de saber las limitaciones de cada uno y prever. Está mente tú seguro que Ya sabes.. Observar meteo, presion, Trapo y rizos con antelacion. Y si hace falta al principio una sola vela con motor en punto muerto hasta alejarte de tierra. Y en caso de duda o poco tiempo una vueltita a motor sin más también es un placer.

Riesgo? Si eres un desastre con dos cabos dejas que se líen en la pierna o vas en cualquier circunstancia y sin cuidado a proa y sin ni siquiera chaleco. Pues...

Suerte y disfruta con la búsqueda![/quote]

Editado por Extremadura en 09-11-2021 a las 10:52.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2021, 17:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Extremadura Ver mensaje
Itxasfree, cuando buscaba un velero pequeño para mi vi un Beto 23 a la venta en Segur de Calafell. Me gustó mucho todo excepto que no tenía motor intraborda.

El propietario me comentó que su Beto había sido construido por un farmacéutico de Valencia

Lo tenía todo impecable y su armador conocía el barco muy bien.

Creo que también está en 'cosas de barcos ' si quieres te lo busco. Si no, también... je.. je...

Saludazos

QUOTE=Itxasfree;2348520]Yo es la primera vez que escucho ese nombre. Ya sea un modelo alcohol más años, a ver qué dice la marinería.

Suerte y disfruta con la búsqueda!
[/quote]

Que yo sepa el Beto 23 es de Beneteau, que quieres decir con que lo construyó un farmacéutico de Valencia ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro