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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() https://www.lavanguardia.com/natural...arino-pmv.html
Protección a los cetáceos: limitar la velocidad de los barcos para reducir el ruido submarino Biodiversidad Un informe de OceanCare pretende forzar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a a tomar medidas España tiene en sus manos ser pionera a nivel mundial en la protección de los cetáceos frente a una de las grandes problemáticas que les afectan: el ruido submarino. Para ello debe tomar una serie de medidas que, de paso, también serían beneficiosas para reducir la huella climática del transporte marítimo. Desde OceanCare, una organización internacional para la protección del medio marino, junto con Alnitak y la Fundación MarIlles, se ha realizado el informe Aguas silenciosas para ballenas y delfines, que debe servir para que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se atreva a trabajar para evitar y reducir las actividades que pueden generar ruido submarino en el Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo. Esta zona marina de 46.386 km2 de alto valor ambiental situada entre las Islas Baleares y la Península ha sido reconocida como Área Marina Protegida y como Zona de Especial Importancia para el Mediterráneo. Sin embargo, el Gobierno de España no ha elaborado ningún Plan de Gestión para este rico espacio marino. De hacerlo, España sería pionera a nivel mundial en la protección de los cetáceos frente al ruido submarino. El tráfico marino es el mayor perturbador de la teórica paz que debería de haber en este espacio protegido, en el que se puede encontrar todo tipo de cetáceos, tortugas y algunas especies de tiburón. De hecho, los niveles de ruido submarino en este punto se han identificado como críticos por el Acuerdo sobre la Conservación de los Cetáceos del Mar Negro, el Mar Mediterráneo y el Área Atlántica contigua. Está comprobado en numerosos estudios internacionales que el ruido submarino antropogénico es un gran agente contaminante de este tipo de ecosistemas. El Gobierno de España ya se comprometió a tomar medidas para reducir el ruido antropogénico bajo el agua con el objetivo de salvaguardar la conservación de la gran diversidad de especies marinas que utilizan este área. Sin embargo, todavía no se ha movido nada a este respecto. Es asunto que está parado. Reducir la velocidad de las embarcaciones Con este nuevo informe se aconseja al Gobierno que tome partido para la conservación del corredor. Carlos Bravo, portavoz de OceanCare en España, ha explicado que será fundamental "una gestión efectiva del tráfico marítimo en el corredor con el fin de reducir el ruido submarino y las emisiones de CO2". Solamente con reducir la velocidad de los buques, que sería la medida más sencilla de aplicar, se conseguiría reducir, de forma muy significativa y con efecto inmediato, las emisiones de CO2 y los contaminantes atmosféricos así como el ruido submarino y el riesgo de colisiones con la fauna marina Según Aniol Esteban, director de la Fundación MarIlles, si se consigue que este espacio esté bien gestionado se "garantizará la conservación y mejora de las poblaciones de estos majestuosos animales, reducirá la contaminación acústica y climática y nos acercará hacia un Mediterráneo más sostenible". En este sentido, ha afirmado que las Islas Baleares deben de tener "un papel clave" en la conservación del corredor. “Estamos ante una oportunidad única, ya que una medida como la reducción de velocidad beneficia a todos, tanto el medio ambiente, la seguridad en la mar y la propia industria del transporte”, ha afirmado Ricardo Sagarminaga, director de Alnitak. |
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Pititis (16-11-2021) |
#2
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![]() Pero, ¿será reducir los de todos? O, ¿sólo las embarcaciones deportivas?
Como sean todos, al final los costes de todo aumentarán, y sobre todo los de productos perecederos, Además debería ser como mucho en determinadas zonas. Pero vamos la cuestión es prohibir No brindo Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
#3
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![]() Esto no es una cuestión ecológica, es una cuestión política y la borregada
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#4
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![]() Pues a mi me parece bien, aunque dudo que a los traperos nos afecte lo más mínimo.
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3 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje: | ||
#5
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![]() Me imagino este patinete a 8 nudos
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#6
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#7
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![]() Lógico, porque nosotros salimos para hacer más ruido..
A nadie se le ocurre que salimos a navegar buscando y disfrutando de la tranquilidad que da la inmensidad del mar... ver para creer. |
#8
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![]() Tranquilo, que esto va como todo. Por un módico precio los que mas contaminan dejaran de contaminar y podrán ir a la velocidad y con el ruido que les plazca. Las normas y sanciones para las embarcaciones de recreo, que todos sabemos que son los que mas contaminan, mas dinero tienen y menos se quejan.
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#9
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![]() Hola
Soló a buques, otra cosa, es que entenderán estos ecologetas con buques, pero para el resto de mortales son eso, barcos de hierro de tropecientas toneladas. Cita:
Cita:
Vamos al final el mar será solo para los ecologetas, que con la excusa de estudios de fauna marina, cetáceos, plantitas y demás estudios, serán los únicos que podrán salir en barco con sus motores, pero por la ciencia he, que no se diga. Los demás, con un barquito y una bañera nos apañamos, eso sí los que tenga bañera, porque a la marcha que vamos hasta prohibirán tener bañera en las casas. |
#10
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![]() Lo bueno sería encontrar algún tipo de consenso partiendo de estudios serios, reales y aplicables, que no dependan de lo políticamente correcto y todas esas m--erdas . Cerrar una reserva natural para su preservación , uso y disfrute de unos pocos no es historia nueva. Convertir una reserva natural en un parque de atracciones con desconocido impacto tampoco. Personalmente creo que el planeta tiene problemas mucho mas gordos que este. pero bueno, una distracción mas.
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
Pititis (16-11-2021) |
#11
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![]() Cita:
Si hay un estudio que indica que los barcos contaminan y hay una forma de contaminar menos, pues nos jodemos y contaminamos menos que hay que ir mas lento pues se va mas lento, es una putada pero si antes se actuaba mal porque no se sabia, vale ,pero ahora actuar mal a sabiendas no tiene escusas, decir que esto va a incrementar el gasto pues igual es verdad pero es lo que tiene el conocimiento que una vez lo sabes no puedes obiarlo por el hecho de que no te favorezca, que a lo mejor van a intentar que solo cumpla el pequeño y no el grande alli es donde se debe poner el cuidado en las excepciones de quien no cumpla la norma. YO VOTO PARA LA PROHIBIR LA VELOCIDAD EN EL MAR, en principio porque a mi la velocidad en el mar me molesta y si encima esto a de servir para para que el medio ambiente salga beneficiado mejor que mejor ![]() ![]() ![]() Dicho con animo de polemizar |
#12
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![]() Lo siguiente, control de ruidos y emisiones en la ITB.
Que no? Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk |
#13
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![]() Ahora si me me encaja todo, los veleros no pueden navegar por las orcas, los barcos a motor por el ruido ¿quien queda....?
![]() Ahora es cuando sacan lo de cobrar por milla recorrida como en las carreteras. Se cargan la náutica de recreo, pero ya. Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#14
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![]() Cita:
LOS MOTORES ELECTRICOS ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
ROyOR (16-11-2021) |
#15
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![]() Pues se quieren cargar también la navegación en aguas interiores, menos mal que al final razonar.
https://www.chduero.es/-/la-navegaci...partir-de-2035 En principio lo querian prohibir en 2023 en algún embalse del Duero. Pero sin ofrecer alternativas, imponer navegación con motores eléctricos, inviable por el elevado coste de los mismos. |
#16
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![]() Cita:
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#18
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![]() Que empiecen por las motos de agua…. Menos velocidad y menos ruidos
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2 Cofrades agradecieron a tolitocnd este mensaje: | ||
Chemaximus (23-11-2021), Costapinto (17-11-2021) |
#19
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![]() Si
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#20
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![]() Creo que todos los que andamos
por aquí amamos, respetamos y estamos preocupados por la salud de nuestros mares. Pero también somos muy conscientes de la hipocresía de quien toma las decisiones. En cuanto a los intereses de grandes ONGs y empresas energéticas que cada cual investigue por su cuenta. ¿Limitaran la velocidad? SI ¿a los mas contaminantes? En este caso permitidme que me carcajee un rato. Ahhh, y olvidaros de ver a las motos de agua yendo despacito, que hay mucho alquiler y negocio con esto, y ya sabéis quien toma las decisiones. Unas rondas.
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#21
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![]() El nivel de tonteria al que estamos llegando daria para varias peliculas del maestro Berlanga.
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#22
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![]() Cita:
No digo que no los haya pero yo de momento no he conseguido ver un solo informe científico con datos contrastados que avale este tipo de prohibiciones. Se utilizan las emociones y no el raciocinio para conseguir otros objetivos que no son objeto de este foro. El ser humano soporta infinitamente mas ruido y contaminación todos los días en las ciudades desde hace muchos años y de momento no hemos desaparecido ni nos hemos convertido en mutantes ![]() |
#23
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![]() Cita:
Como el tema de la luz., en España apagando centrales térmicas y nucleares porque contaminan y luego comprando luz a precio de oro a Francia que esta abriendo nuevas centrales nucleares. Falso progresismo le llamó yo. No brindo. |
#24
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![]() Lo bueno de esto es que sería el fin de las motos de agua
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno | ||
Costapinto (18-11-2021) |
#25
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![]() Yo creo que tienen razón, últimamente me he dado cuenta que los peces están sordos, será por las motoras
![]() Estamos a merced del globalismo y los grupos subvencionados de ecogetas. Pero solo para los imbeciles europeos. |
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Ver todos los foros en uno |
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