![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
![]() Estoy potencialmente interesado en un barco con un diseño un poco especial, por decir algo. Es un diseño de finales de los 70, rollo IOR, 12,5 metros, manga adelantada, quilla trapezoidal, casco con mucha uve, 2,10 de calado. Hasta ahí todo normal de aquella época y muy de mi gusto y programa de navegación. Pero... la popa. Es como un postizo añadido. No tengo fotos de la obra viva, intento describirla: desde el final de popa quilla sale, en lugar de lo que seria la pancha, sale, hacia popa, como una quilla corrida, cuadrada y recta, de unos 50 cm de la que, al final, cuelga la pala del timón. Qué pensáis? Gracias porque vuestras opiniones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, es el tipico casco retorcido por una regla de medición, el IOR estrujó la creatividad de los diseñadores como ninguna otra regla lo ha hecho.
El perfil tipico de casco IOR recuerda a una serpiente Pitón despues de tragarse a un hermoso cerdo, con lineas extremas en casi todos los casos, haciendo dificil de encontrar uno atractivo. Despues de tantos años, personalmente creo que el tiempo ya ha efectuado una criba y casi seguro que solo quedan a flote los que eran los mejores diseños y/o los que mejor navegaban. Si a ti te gusta y te encaja con tu programa...porque no? Saludos y salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Egis (03-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada que ver con diseños actuales.
Ya tiene solera. Si está bien mantenido y conservado. Te gusta y te encaja, te harás con un clásico. Probablemente fuerte y hecho a conciencia, con toda una ingeniería pagada detrás. Suerte ![]() Un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Egis (03-12-2021), Josejoaquin (03-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solera , solera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un diseño muy '70s (setentas) o mejor dicho, es un diseño de acuerdo a lo que se pensaba en los 70's como innovador.
Posiblemente fue pensado como para regata. Parece uno de los primeros de X-Yachts (de Dinamarca) que solía y suele tener esas popas. La idea en ese momento era retrasar las popas para ganar un poco de velocidad. Si te fijas bien la relación manga eslora es muy baja (poca manga para la eslora) por eso necesitan ser de más calado para no perder estabilidad. Tiene pinta de ser veloz, estable y marinero. Pero... por la estética... búscala en otra parte. Si es un barco antiguo y está bien mantenido es posible que dure mucho más que los bonitos barcos franceses de hoy en día. Eso sí, los interiores deben ser estrechos como un palito. Pruébalo y luego nos comentas.
|
|