![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas unas ronditas para todos!!
![]() ![]() Vaya por delante que soy un auténtico negado para la electricidad. Tengo la intención de instalar en mi Bavaria 36 del 2004 unas tomas de 5V en cada camarote. En el salón quiero poner tambíen unas tiras de led para dar luz indirecta. El cableado ya lo tengo estudiado por donde pasarlo hasta el panel. Y aquí viene el problema. No tengo ni idea de donde y como sacar la alimentación. Me gustaría que pasara por alguno de los switch del panel de control, y ya sería la bomba de pudiese ponerlo con las dos opciones, 12v y 220v. A ver si alguien me puede orientar, dejo unas fotos. Gracias!! ![]() ![]() ![]() https://drive.google.com/drive/folde...o1?usp=sharing |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes ni idea de electricidad, mejor busca a alguien que si la tenga, será lo mejor. No es difícil, pero hay que saber donde y como conectarlo, para evitar chapuzas e inseguridad en la instalación. Lo ideal sería encontrar algún colega cercano a ti, yo no puedo por estar muy lejos de ahí.
No se porque quieres tomas de 5V... es para cargadores de móvil?? si es así, venden componentes que se conecta a las tomas de 12V del barco y te ofrecen un, dos, y hasta tres tomas USB de 5V. Si quieres tomas de 230V en alterna, debes instalar una o varias líneas independientes para esa función. Puedes hacer la faena "sucia" de pasar el cableado y quitarle trabajo a quien te ayude...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 06-12-2021 a las 20:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Joanet78 (09-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy bastante manitas, voy a ver si con algo de orientación puedo hacerlo por mi mismo, al fin y al cabo se trata solo de sacar la alimentación. Si no ya se que siempre está la opción de llamar a alguien que sepa. Saludos!!! Editado por jangkar en 06-12-2021 a las 20:53. Razón: ortográfico |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me complicaría tirando lineas de cable nuevas desde el cuadro general. En mi Bavaria 32 las he instalado empotradas en el armario y pegadas a la luz de lectura, desde la que he sacado directamente la alimentación . Al fin y al cabo ya pasa por el interruptor de iluminación de camarotes del cuadro general. Una instalación simple y segura.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mac Fly | ||
jangkar (07-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadiré si acaso un fusible a la llegada de la toma y listo. Pensaba que en las luces solo llegaba un polo que cierra y abre el circuito, pero si están positivo y negativo en los puntos de luz, es muy buena opción. Gracias por la idea!! Editado por jangkar en 07-12-2021 a las 12:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente a las lamparitas DE LECTURA , las del techo ya es más complicado, le llegan los dos polos. Yo también le intercalé un portafusibles. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|