![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofradores una ronda a mi cuenta pa todos..
![]() Tengo un tremendo problema con certificado de libre disposicion de motor que compre para mi barco, mejor dicho no tengo este certificado.. se lose que no deberia comprarlo sin este documento , pero vendedor (un intermediario) me juro y perjuro que me lo entregaria en dos semanas ya que esta en una gestoria tramitandolo...(eso fue en agosto 2007). Como no tenia mucha prisa ya que estube restaurando mi tractora lo llame de vez en cuando , pero siempre tenia una o otra escusa... bueno al final las fechas son como son y me puse en contacto con propietario del motor ,y claro avisando lo que pondre denuncia etc, etc.. Este se comprometido que lo antes posible me lo intentara conseguir.. pero claro eso fue hace dos meses y ahora cuando le llamo de nuevo empezamos con escusas... Que debo hacer?? en la Capitania de Valencia me dijeron que si no esta solicitado desacople lo unico que me queda es la via judicial?? Pero yo me pregunto!!! Si tengo contrato compra venta firmado,fotocopia DNI del propietario, fotocopia de asiento de embarcacion de donde procede motor, y El motor en mi garaje!!.. porque capitania no puede certificar que este motor procede de esta embarcacion!!! si realmente es solo un papel i tramite burocratico y hoy con ordenador les aparecen todos los datos en momento!! Buno si alguien tenia mismo problema lo agradeceria alguna ayudita para poder dar otro paso ;-) Para todos ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve muchos meses en "el otro lado" ya que vendi un motor y me faltaba ese documento exactamente. El problema fue con la Capitanía de Barcelona y hasta que estos
no me la remitieron, no pudo mi sufridor comprador más que esperar.Si consta en un barco no se puede acoplar a otro, aunque tengas más papeles que la biblioteca nacional. Solo con el certificado de libre disposición podrás hacer uso del motor en cuestión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues menuda p..da de verda no entiendo.. no se supone que cambio de un motor sin la autorizacion previa de Capitania es una infracion grave?? el ex propietario tiene nuevo motor instalado y si no tiene certificado de desacople del anterior (cual ahora tengo yo) como navega ? como instalo el nuevo?
una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras cofrades
en Valencia tardan unos 2 meses en dar el certificado de libre disposcion , pregunta? tiene el que te vendio el motor, realmente acoplado ese motor a su embarcacion? podria ser que ni siquiera lo tenga legalizado...... y se quito un muerto.... mira la matricula del barco(el del vendedor) y pide que te den informacion del motor a ver si coincide marca, modelo y n serie si fuera asi, y no consigues los papeles de ninguna manera, mandame un privado y te doy una idea... para que salgas del lio cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Cuando llame a la Capitania de Valencia , hable con una persona( muy amable tengo que puntuar) y con el dni del propietario en su ordenador aparece su barco con "mi" motor acoplado con numero, modelo,año y potencia.. en teoria todo es correcto. Segun mi ultima conversacion con ex propietario problema que tiene es que no tiene ningun taller que certifice a desacople y cambio del motor ??? pero vuelvo existir.. si el motor tengo yo, claramente es que el ya no lo tiene ![]() Saludos y birrita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El taller no tiene nada que ver y que yo sepa no debe expedir ningun documento. El documento que lo puedes encontrar en la web y si no, te lo mando yo si no lo encuentras, lo puede redactar cualquiera y eso si, debe presentarlo el propietario o una gestoria.
Me da la impresion de que te esta dando largas.Si no terminas de fiarte, que te enseñe el documento sellado por capitania como que se esta tramitando y si no lo tiene es que hay algo raro. Tu barco tiene algun motor acoplado es de similares caracteristicas que el que has comprado le has pagado ya el total de la compra el motor funciona, me imagino que como no lo has acoplado no lo sabras pero montarlo puedes, otra cosa es que este legalizado su montaje, pero no creo que vaya nadie a preguntartelo y si no, que un taller te lo compruebe, por si el caso es doble.No se, no se, muchas dudas. ![]()
|
|