![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras a todos, una compañía de seguros que me recomendéis. Para velero menos de 6 meses.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio... ¿qué velero es? ¿Un Beneteau First 14 o un Perini Navi de 60 pies? Luego... ¿En que zóna navegarás, con cuánta tripulación, bajo qué condiciones de mar, cuánto tiempo navegarás por año, en dónde? Por último ¿Cuál es tu presupuesto, cuánto puedes asumir de pérdidas por siniestro? Son muchas variables a considerar y sin conocerlas en detalle nadie (salvo que sea un embustero o un necio) podría dar un consejo adecuado. Si el velero es pequeño el cual lo navegarás pocas semanas por año en solitario en aguas protegidas y sólo con buen tiempo pues cualquier seguro contra daños a terceros te vendrá bien (en ese caso YO no contraría otra cosa) pero si son otras las condiciones la cosa cambiará. En caso de que quieras un terceros ¿Qué compañía? pues la más barata, pues si en caso de siniestro se hacen los distraídos siempre se tiene la alternativa judicial que demora pero que no te afectará tanto como en otras situaciones en que si una demora pues molestar bastante.
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Hay muchas aseguradoras que ofrecen distintos tipos de coberturas; pero la más común en barcos de segunda mano es terceros. Mi recomendación es que incluyan dos coberturas, por encima del resto: - Remocion de restos (si el barco se queda barado o se hunde, te cubra que lo recojan). - Incluya servicio de asistencia (o remolque) en el mar. Ambos problemas son los más "habituales" en mi entorno cercano y siempre me han dicho (no tengo datos exactos más allá del "se dice, se comenta, se rumorea") que suponen un importante desembolso. Te recomendaría Mapfre y FIATC. He tenido las dos y estaban bien de precio. No he tenido que solicitar servicio nunca; por lo que más allá del precio no las conozco. Espero que sirva de ayuda. Un abrazo, marineros! ![]() Javier Díez Servant Editado por Elcanobcn en 07-01-2022 a las 12:31. Razón: Incluir firma |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
Goiari (21-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también coincido por propia experiencia en que FIATC es una aseguradora que da un buen servicio.
Tuve un pequeño percance con mi Kotila ( Oceanis 423) y me lo resolvieron de forma rápida y bien . Saludos cofrade Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo te recomiendo y tirando para casa lógicamente que siempre lo hagas con un corredor de seguros especializado en seguros de embarcaciones. Lo primero que te solicitará es información acerca de tus hábitos de navegación para poder luego aconsejarte que tipo de coberturas necesitas. Si fueran coberturas de daños (todo riesgo), pues por ejemplo, si debe ser a cláusulas inglesa o españolas, si necesitas una franquicia elevada o no, si necesitas un valor pactado o un valor de mercado etc... etc... Si fuera una cobertura "a terceros", pues por ejemplo, si con el obligatorio vas bien o necesitas un seguro voluntario, que capital necesitas de remoción de restos, sí o sí que te cubra reclamación de daños porque el obligatorio sólo te cubre defensa, que te cubra la r. civil de contaminación y la r. civil en tierra, si tienes posibilidad de cubrir la r. civil para el armador en varaderos, si te cubre defensa de multas etc etccc Respecto a la cobertura de ocupantes, determinar si te vale la pena asegurarlo o no. Depende de varias cosas Respecto a la cobertura de asistencia en el mar: Saber diferenciar entre la cobertura "a secas" de remolcaje en el mar, de la cobertura de asistencia en viaje/en tierra. Respecto a la del remolcaje en el mar elegir siempre una compañía que te cubra desde el mismo pantalán o boya en puerto, porque muchas compañías sólo te cubren a partir de la salida por la bocana del puerto. Como puedes ver es necesario un buen asesoramiento y como te he dicho elige siempre a un corredor de seguros especializado, Respecto al tema del precio, ya vamos adoctrinados con eso, que hay que pagar lo menos posible, y lo entiendo y lo comprendo, pero no lo comparto. Se debe a la gran cantidad de mensajes que llegan a nuestro cerebro con los anuncios de la tele, "que te bajo el precio de tu seguro en 7 minutos", que si sale un perro vendiendo seguros, o un erizo, o los seguros de mi papá lo cubren todo todo y todo.... Y créeme lo barato a veces sale caro, no hay que confundir caro con costoso, y luego está lo que es caro de verdad. Y lógicamente lo que nunca se suele valorar es diferenciar con que tipo de distribuidor de seguros contratas, con bancaseguros, con agentes exclusivos, con corredores de seguros, o directamente con las compañías, pòrque nuestra sociedad siempre piensa que los seguros no pueden subir o que tiene que ser lo màs barato, y claro luego lo de siempre "los seguros son unos sinverguenzas", que si la letra pequeña etc etc... Y lo dicen navegantes con un 15 metros y solamente con el seguro obligatorio, luego claro, se pega fuego el barco en el pantalán se queman 2 barcos de los costados y el seguro obligatorio sólo cubre hasta 96.000 euros.... y claro la culpa luego es de los seguros que no pagan..... |
| 2 Cofrades agradecieron a bonilla66 este mensaje: | ||
markuay (09-01-2022), nostromo68 (11-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
topConsecuencia del temporal Glòria, dos embarcaciones rompieron la codera y los norais y golpearon mi barco, causandome desperfectos. Mi seguro con Fiact a terceros con reclamacion de daños. Parte, perito y contestacion de Fiact " no procede reclamar los daños por ser fuerza mayor temporal". Y se quedaron tan panchos, reclamè a atención cliente, que si no cubren ellos sea el Consorcio y contestan que solo cubre daños a personas y cosas. Reclamo a la Dirección general de seguros y la solución es que reclamè judicialmente. O sea pagamos primas por reclamación daños que no reclama y consorcio que no cubre el barco. Una pandilla de mafiosos, asi nos va. Salut i bon vent ![]() Sagitari |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido que recurrir en un par de ocasiones al todo riesgo de Allianz y sin problemas se portaron muy bien, ahora mismo le tengo con murimar el nuevo barco, el año que viene volveré a pedir oferta a Allianz.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
Goiari (21-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Allianz desde hace unos 15 años, afortunadamente no he tenido que usarlo nunca asi que no se como respondera en caso de siniestro, pero cuando cambie de pabellon Español a Belga todo fueron facilidades y ahora que he pasado de Belga a Polaco tambien.
El seguro que tengo es a terceros con remocion de restos, responsabilidad juridica, remolque, seguro para 6 ocupantes y cubre toda Europa (atlantico), todo el Mediterraneo y algunas zonas mas que ni recuerdo ni necesito. El barco es un 28 pies y en el 2021 he pagado 100€. No se si es caro o barato, eso solo se sabria en caso de necesitarlo.
Goiari (21-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que hay que leerse muy bien lo que cubre, porque puedes tener ,por ejemplo daños a ocupantes , peroooo¿hasta qué nivel de dinero?, porque si tienes seguro de ocupantes , por ejemplo muerte o invalidez , pero solo te dan hasta 1000 euros, pues como el tiene un “tío en Grana”
![]() Lo mejor es un todo riesgo que cubra muy bien todo y con una franquicia que abarate el precio, eso hace que si tienes un percance pequeño, pues te lo pagues tú, por costar poquito, pero si hay “cosa gooorda” que tú abones X y el resto el seguro . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no sabe mucha gente es que los seguros de accidentes personales a los ocupantes, de todas las Compañías... tienen ciertas limitaciones por edad. Por ejemplo, a los niños muy pequeños sólo se les cubre el entierro en caso de fallecimiento. Y a los mayores de 70 años no les cubre (viene a ser como un seguro de vida, los seguros de vida a cierta edad no cubren según qué cosas). Esto muy pocos agentes y seguros lo dicen, pero viene por escrito en el condicionado que muy poca gente lee. Por esa razón y para evitar malos entendidos, siempre aviso. Hay gente que tiene 71 años y que sale exclusivamente a pescar son sus amigos de la misma edad aproximadament, para qué le voy a hacer pagar a ese señor un seguro de ocupantes, que a la hora de la verdad no les va a cubrir? En cuanto a los limites de cobertura, se pueden escoger los capitales que se quieran, 10.000, 20.000, 50.000.... depende de lo que quieras/puedas pagar de prima. ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Luigra (11-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
niños muy pequeños sólo se les cubre el entierro en caso de fallecimiento ???????????????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es importante matizar que si soléis llevar extranjeros en vuestro barco es importante un seguro de ocupantes de al menos 50.000 euros para que tengan 5.000 de asistencia sanitaria por si tienen un accidente, sea o no sea responsabilidad civil del patrón es un detalle tenerlo porque muchos no tienen asistencia médica en España (hablo para navegantes que siempre solemos navegar por España), en cambio si vuestros ocupantes siempre son españoles pues si no tenéis ocupantes no pasa nada porque es caso de daños por responsabilidad cubre el obligatorio y si no hay responsabilidad todo el mundo tiene seguridad social. Resumiendo, no está de más tener el seguro de ocupantes, pero que tengas en cuenta que el seguro obligatorio y voluntario te cubren los daños los terceros ocupantes del barco. Una familiar directo, hasta el 3er grado de consaguinidad no es un tercero, por lo que si te preocupa un fallecimiento o invalidez por accidente en tu barco haz un seguro de accidentes a conciencia, que no sea "papel mojado". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes, Mane. Te puedo hacer presupuestos sin compromiso. Desde el más económico al más completo. Depende de la edad de la embarcación y de tu presupuesto o necesidades. Los mejores seguros son los personalizados, ya que no hay dos navegantes ni dos barcos iguales. Cada plan de navegación necesita coberturas distintas. Y luego, depende también del bolsillo del cliente... Como tengo el buzón de privados muy lleno, el que quiera que le asesore sin compromiso sobre su seguro personalizado, mi email: mibarcoseguro@gmail.com Salud y saludos salados, ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|