![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Pues como el nombre del post indica y pensando que algún dia puedo quedarme tirado sin motor, ya sea por un fallo del propio motor o por enganchar un cabo o una red con la hélice, pues decidí hacerme un soporte para poder poner el motor fueraborda de la lancha auxiliar y aunque puedo llegar a la bocana del puerto a vela, una vez ahí es complicado poder llegar al punto de amarre. Mi intención era que el sistema fuera sencillo, barato y que ocupara poco espacio. Al final lo que he hecho es lo siguiente. Una tabla de pino tratada (no va a estar nunca sumergida, por lo que tampoco necesito que sea de teca o cualquier madera similar) ![]() Un par de tacos de madera a los que les he hecho un agujero en el centro del tamaño de la barra de la escalerilla de baño y que he fijado a la tabla ![]() Y tornillos, palomillas y pletinas para poder apretar el conjunto. ![]() El resultado final es que puedo llevarlo guardado perfectamente en un tambucho y si tengo algún problema bajo la escalera de baño y lo sujeto a las barras. ![]() Ya solo falta colocar el motor, arrancar y llegar al pantalán. Al barco le cuesta coger velocidad, pero una vez que empieza a moverse llega a pillar casi los 2 nudos. Os dejo un video con el motor puesto. https://youtu.be/KpqA4fiRsRA Espero que os haya gustado y sobre todo que a alguno le sea util Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial!! Quizás y aunque pinta muy bien, disponer de un pequeño cabo con un grillete para atarlo en corto y que lo puedes dejar en la escalera. Podría estar bien para que con las prisas, vibraciones etc. no se te vaya al agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo para que te mueva a 2 nudos con buena mar no veo mucho sentido llevar auxiliar y menos si lo tienes que montar y tal, yo llevo un 6cv de auxiliar en una barca de 4.5 metros y a medio gas la barca se pone a 5 nudos.
Si lo tienes guardado igual el día que lo quieras poner no arranque, y a parte si arranca pero te mueve el barco a 2 nudos lo veo demasiado poco, es mi opinión. Mejor eso que nada, pero a poca brisa que sople ya no te moverás nada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para llegar a puerto ya tengo las velas, el motorcito es para llegar de la bocana al amarre. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el vídeo diría que llevas el ralentí un poco alto y parece que da bastante golpe al entrar la marcha |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|