La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2022, 17:19
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 698 Agradecimientos en 179 Mensajes

Buenas tardes cofrades.
Pues como el nombre del post indica y pensando que algún dia puedo quedarme tirado sin motor, ya sea por un fallo del propio motor o por enganchar un cabo o una red con la hélice, pues decidí hacerme un soporte para poder poner el motor fueraborda de la lancha auxiliar y aunque puedo llegar a la bocana del puerto a vela, una vez ahí es complicado poder llegar al punto de amarre.
Mi intención era que el sistema fuera sencillo, barato y que ocupara poco espacio.
Al final lo que he hecho es lo siguiente.
Una tabla de pino tratada (no va a estar nunca sumergida, por lo que tampoco necesito que sea de teca o cualquier madera similar)

Un par de tacos de madera a los que les he hecho un agujero en el centro del tamaño de la barra de la escalerilla de baño y que he fijado a la tabla

Y tornillos, palomillas y pletinas para poder apretar el conjunto.

El resultado final es que puedo llevarlo guardado perfectamente en un tambucho y si tengo algún problema bajo la escalera de baño y lo sujeto a las barras.

Ya solo falta colocar el motor, arrancar y llegar al pantalán. Al barco le cuesta coger velocidad, pero una vez que empieza a moverse llega a pillar casi los 2 nudos.

Os dejo un video con el motor puesto.

https://youtu.be/KpqA4fiRsRA

Espero que os haya gustado y sobre todo que a alguno le sea util
Saludos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
alexag (12-01-2022), Egis (13-01-2022), Fitzroy (12-01-2022), Itxasfree (12-01-2022), J.R. (12-01-2022), juan2000 (13-01-2022), marcosbmb (13-01-2022), moryak (12-01-2022), Tokay (14-01-2022)
Antiguo 12-01-2022, 18:29
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Motor para emergencias

Genial!! Quizás y aunque pinta muy bien, disponer de un pequeño cabo con un grillete para atarlo en corto y que lo puedes dejar en la escalera. Podría estar bien para que con las prisas, vibraciones etc. no se te vaya al agua
Citar y responder
Antiguo 12-01-2022, 21:41
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Pues yo para que te mueva a 2 nudos con buena mar no veo mucho sentido llevar auxiliar y menos si lo tienes que montar y tal, yo llevo un 6cv de auxiliar en una barca de 4.5 metros y a medio gas la barca se pone a 5 nudos.
Si lo tienes guardado igual el día que lo quieras poner no arranque, y a parte si arranca pero te mueve el barco a 2 nudos lo veo demasiado poco, es mi opinión.
Mejor eso que nada, pero a poca brisa que sople ya no te moverás nada
Citar y responder
Antiguo 12-01-2022, 21:51
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 698 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Pues yo para que te mueva a 2 nudos con buena mar no veo mucho sentido llevar auxiliar y menos si lo tienes que montar y tal, yo llevo un 6cv de auxiliar en una barca de 4.5 metros y a medio gas la barca se pone a 5 nudos.
Si lo tienes guardado igual el día que lo quieras poner no arranque, y a parte si arranca pero te mueve el barco a 2 nudos lo veo demasiado poco, es mi opinión.
Mejor eso que nada, pero a poca brisa que sople ya no te moverás nada
Mi barco es un velero de 11 metros comprenderás que el pobre fueraborda no consiga dar más de un par de nudos.
Para llegar a puerto ya tengo las velas, el motorcito es para llegar de la bocana al amarre.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2022, 00:25
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Mi barco es un velero de 11 metros comprenderás que el pobre fueraborda no consiga dar más de un par de nudos.
Para llegar a puerto ya tengo las velas, el motorcito es para llegar de la bocana al amarre.
Saludos
Eso es otra cosa, por la foto no se porque pensaba que sería una lancha de 6 metros en adelante, si es para un velero que siempre puedes ir a vela entonces perfecto

Por el vídeo diría que llevas el ralentí un poco alto y parece que da bastante golpe al entrar la marcha
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro