![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas marineros,
estoy en proceso de adquirir un Sun Odyssey 37. El modelo en general lo conozco y me gusta la distribución. Lo único que encuentro raro en esta version es que viene solamente con dos winches montados sobre el techo de la cabina, asi mismo, los carros del génova también vienen sobre la cabina. Imagino que esto estará diseñado así por algún motivo concreto, pero aun me surgen algunas dudas, si alguien ha navegado en esta configuración quizá me pueda resolver algunas dudas: - La mayor es enrollable, por lo que la driza de mayor no se toca casi nunca, aun así, no faltarían winches para manejar la maniobra del genaker/spinnaker? - Al estar los carros mas al centro del barco, no molestan los obenques cuando queremos navegar con viento duro y solo sacamos un trozo del genova del enrollador? - Que tal son para navegar en solitario, teniendo en cuenta que no están accesibles desde la rueda del timon? No descarto instalar unos winches adicionales si hace falta, pero me extraña que su anterior propietario lleve 18 años navegando con el y nunca los haya echado en falta. Algun cofrade que haya navegado con esta configuración? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No me doy cuenta de ese modelo concreto, pero, a mi corto entender:Sobre la cabina pueden ir los carros del foque, pero los del genova malamente. Los del spi asimetrico ó simetrico, imposible Tanto el genova como los spis tienen que ir mas al costado y mas a popa, y en esa eslora, a sendos winches Saludos cordiales. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La posición del carro para spi y genaker no es problema ya que estas escotas siempre las paso por una polea en la popa de la regala. El carro solo es para el Génova.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
nihao (27-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 3 en un 36pies, dos para escotas de genova/asimétrico, y uno en el piano, para las drizas, rizos, escota de mayor, carro, pajarin, contra...y me apaño perfectamente, asumiendo las limitaciones de maniobra lógicas, como izar asimétrico antes de enrollar genova, etc.
Da para arreglarse con 2? Pues yo creo que la clave es la maniobra de la escota de la mayor. Si hay manera de operarla sin usar el winche (la desmultiplicacion con mordedor típica de esloras menores, o barcos más regateros) pues lo veo posible. Lógicamente, hay que ser ordenado, metódico, anticiparse a las maniobras, y saber secuenciarlas, pero si no quieres ganar la copa américa, no es un imposible. Y para ir solo? Pues paradójicamente diría que lo notarás hasta menos, porque al ir solo, no te queda otra que secuenciar las maniobras, por lo que, mientras haya más winches que manos, es cuestión de organizarse. No se, soy de la opinión de que muchas veces menos es más. Una maniobra frugal te obliga a tener siempre todo ordenado, a estar por delante de lo que puedas necesitar, a ser eficaz... Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Escoltas de Génova en el techo de la cabina y por dentro de los obenques, me parece muy pobre, ¿Quizás un foque? Y si además lleva mayor enrollable, mucho menos efectiva, veo una maniobra muy limitada y poco efectiva
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para génova grande y en cuanto salgas un poco de ceñida.... sin ver foto no lo pillo.... Salud y belleza! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado viendo fotos de Sun Odissey 37, y en todas las que he visto había, como es logico, winches a los lados de la bañera El barco que tienes la intencion de comprar no los tiene? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Así es, concretamente un sun Odyssey 37.2
|
|
|
||||
|
||||
|
Okok ya veo. Tienes toda la razon. Resulta un poco como si le faltara un par de winches a popa. El barco parece muy grande y habitable por dentro. Si conviniese poner un par de winches mas, poco problema hay para montarlos, o sea, que por esa parte, no hay mucho problema.
Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Sun Odissey 26 tambien tiene solo dos winches encima de la caseta.
|
||||
|
||||
|
Astraea sprinter 260, solo dos winches en la caseta.
Si se quiere alguno mas es tan facil como ponerlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lo mismo, ya te habras dado cuenta Estos barcos, estimado colega, son de 26’, una eslora que puede permitir un manejo muy razonable con solo dos winches Otra cosa es un 37’ con un genova grandote Un afectuoso saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo aporto lo mismo, para un First 25.7, solo tiene 2 winches, y voy bien. Cierto que las dimensiones son bien distintas a tu caso, pero a mí solo me falta un tercer y cuarto cuando quiero sacar el asimétrico, que me obliga a instalar la escota en barlovento (y esto significa que la escota cruza toda la bañera, molesto para la tripu).
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema no es la cantidad de winches, si no la maniobra de Génova con el carril y el tiro en la caseta, no veo como se puede tomar ese Génova sin estrellarlos contra los obenques
|
||||
|
||||
|
buenos dias
el mio es un oceanis 370 y también solo lleva dos wínches, el carril del carro de escota va situado al limite exterior de la caseta las escotas del genova y el cabo del enrollador de este tienes mordedores poner el piloto y se maniobra bien. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|