La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2022, 18:19
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Cortar Tapas de Registro en depósito de acero.

Buenas tardes y café para quien levante la mano.

Necesito hacerle unas buenas tapas de registro al tanque del gasoil (de acero) para poder limpiarlo, pero para abaratar costes me gustaría saber si a algún/a cofrade se le ocurre o tiene experiencia en hacerlo sin desmontar el tanque del barco, con todo lo que que significa (gases, etc)ya que si tengo que sacarlo del barco no sabría ni por donde empezar. Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2022, 00:32
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,049 Agradecimientos en 1,535 Mensajes
Predeterminado Re: Cortar Tapas de Registro en depósito de acero.

ANTES de intentar cortar la chapa de acero en un tanque de combustible hay que además de vaciarlo de combustible, llenarlo de agua, lavarlo (varias veces) y luego meterle vapor de agua tanto hasta que lo llene, al entrar en el tanque el vapor se irá convirtiendo en agua que quedará en el fondo, quita el agua. Luego evacua los vapores remanentes (De agua y de combustible) desde el tanque con una manguera de aire, hasta que el olor de combustible no se detecte desde el filtro.

OJO: Aunque el tanque "parezca" vacío, dentro pueden quedar gases de combustible que, por poco que estos fuesen, pueden producir un desastre. Así que... cerciórate bien antes de acometer un corte del acero.

Luego procede a cortar la chapa con amoladora y disco de corte.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Beltham (01-02-2022), Kalos (22-02-2022)
Antiguo 01-02-2022, 10:11
ZARKA
Invitado

Yo lo tuve que hacer sin sacarlo del barco (era imposible) y es un trabajo incómodo.

Vaciarlo, limpiarlo bien (agua y jabón varias veces) y luego cortar. Si puedes trabajar en una posición razonable no es tan difícil, pero hacer contorsionismo con una herramienta de corte en la mano tiene su interés...

Una vez limpiado tienes que hacer la tapa para el registro. Esto supone taladrar el tanque, hacer roscas, poner un marco de refuerzo interior y luego atornillar la tapa del registro con su junta.

Lo dicho: si puedes trabajar en una postura razonablemente cómoda vale la pena no sacar el tanque del barco. En mi caso, no se podía sacar y la postura de trabajo era muy incómoda, cosa que lo convierte en un curro largo y desagradable.

Pero una vez hecho te quedas de lo más tranquilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Beltham (01-02-2022)
Antiguo 01-02-2022, 10:36
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 171 Agradecimientos en 145 Mensajes

En mi caso lo desmontaron y lo llevaron a un taller. En principio no tiene complicación al tratarse de gasoil, pero realizar esa tarea sin desmontar lo veo muy complicado. Tendrás que hacer un barreno para meter la sierra, repasar el corte. Hacer los barrenos de los tornillos de la tapa, pues el espesor de la chapa no te permitirá hacer rosca. Limpiar el tanque y eliminación de virutas y restos de moco. Y todo ello en una postura insana uffff.
Yo en tu lugar lo saco si o si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
Beltham (01-02-2022)
Antiguo 01-02-2022, 10:38
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

Con un taladro y una corona para acero.
Te preparas una tapa más grande y le haces seis u ocho taladros.luego pasas la corona y taladras.
Colocas la tapa que debe de ser mas grande.marcas los agujeros le pasas unos machos le recortas una junta de goma y ya tienes un registro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm
Beltham (01-02-2022)
Antiguo 01-02-2022, 19:01
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
Con un taladro y una corona para acero.
Te preparas una tapa más grande y le haces seis u ocho taladros.luego pasas la corona y taladras.
Colocas la tapa que debe de ser mas grande.marcas los agujeros le pasas unos machos le recortas una junta de goma y ya tienes un registro.
El espesor de la chapa no permite roscar, asi que para que pasar macho
Beltham (01-02-2022)
Antiguo 01-02-2022, 19:07
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Yo desmontaría, vaciaría el gasoil, lo lleno de agua (asi no quedan vapores) recorto un rectángulo, asi no tengo que usar coronas y le pongo una tapa rectangular. Al vaciar arrastro las virutas de corte y con ayuda de papel de cocina seco muy bien seco el deposito Creo que es mas facil
Beltham (01-02-2022)
Antiguo 01-02-2022, 19:28
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Buenas tardes y café para quien levante la mano.

Necesito hacerle unas buenas tapas de registro al tanque del gasoil (de acero) para poder limpiarlo, pero para abaratar costes me gustaría saber si a algún/a cofrade se le ocurre o tiene experiencia en hacerlo sin desmontar el tanque del barco, con todo lo que que significa (gases, etc)ya que si tengo que sacarlo del barco no sabría ni por donde empezar. Muchas gracias.
Si es para limpiar el moco del deposito hay empresas que realizan la limpieza sin sacarlo del barco. En mi caso no podía sacar los depósitos sin sacar antes el motor, por lo que contacte con un profesional y desde entonces ya no he vuelto a tener ni rastro de moco en los depósitos en 3 o 4 años(los prefiltros salen totalmente limpios). Ahora lo que hago es ponerle de vez en cuando una dosis de mantenimiento anti algas a los depósitos para no tener mas el mismo problema. Los tratamientos anti algas van bien, pero no hacen milagros si el deposito esta muy sucio(yo probé 3 o 4 marcas diferentes con su dosis de choque y seguía con los filtros obstruidos cuando pillaba mala mar)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Beltham (01-02-2022)
Antiguo 01-02-2022, 23:19
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Si es para limpiar el moco del deposito hay empresas que realizan la limpieza sin sacarlo del barco. En mi caso no podía sacar los depósitos sin sacar antes el motor, por lo que contacte con un profesional y desde entonces ya no he vuelto a tener ni rastro de moco en los depósitos en 3 o 4 años(los prefiltros salen totalmente limpios). Ahora lo que hago es ponerle de vez en cuando una dosis de mantenimiento anti algas a los depósitos para no tener mas el mismo problema. Los tratamientos anti algas van bien, pero no hacen milagros si el deposito esta muy sucio(yo probé 3 o 4 marcas diferentes con su dosis de choque y seguía con los filtros obstruidos cuando pillaba mala mar)
En eso ando, buscando alguna empresa que lo haga, pero todas me dicen que sin tapa de registro...no pueden. Muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro