![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Tengo un Oceanis 361 del año 1999. Tengo que cambiar alguna tuberia de agua, por ejemplo el tubo de la ducha y me encuentro que tanto los conectores como el diametro del tubo no es estandar i no lo encuentro ni en almacenes especializados. No se si se trata de alguna horma francesa ![]() Mi solucion será cortar el tubo y hacer un empalme con otro con los estandares actuales, pero no deja de ser una chapuza, para hacerlo bien tendria que cambiar toda la instalacion y griferia. El cuerpo del delito es como el de la foto Teneis alguna idea de donde podria encontrar este tipo de conector y manguera?. Gracias
|
||||
|
||||
|
No sé si te sirve, prueba buscar por "whale 15mm pipe", a ver si son esos. Creo que era los que llevaba Beneteau
|
|
||||
|
||||
|
Juraria que esa rosca es metrica...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Prueba a que te lo hagan a medida, en Valencia hay una casa que a mi me ha sacado de apuros muchas veces, se llama Wifredo Alvarez Hidroneumática. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
javijust (05-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver... Es IMPOSIBLE que Beneteau haya puesto como tubería algo que no sea estándar (de algo) porque si lo hubiese intentado hacer (o sea... colocar en sus veleros tuberías NO estándar, fabricarlos les saldría MUY caro) Así que ese tubo y ese conector debe responder a algún estándar. Que no lo encuentres... es otra cosa. Por lo que se ve en la foto el tubo es una Manguera de PVC transparente reforzada con malla presión de poliamida. Este dato te lo garanto 100% Así que el tubo ya lo tienes identificado. Sólo tienes que dar con la medida (diámetro) adecuado. El conector parece ser un "racor" Parker hidráulicos de inserción tipo espiga también llamados conector espiga - NPTF Macho. Así que el conector ya lo tienes identificado. Sólo tienes que dar con la medida (diámetro) adecuado. La grapa de sujeción es una simple grapa a presión de aluminio. Ese tipo de caños y conectores se usan entre otras actividades en la cervecería (barriles de ceveza), los "dispenser" (máquinas expendedoras automáticas por ejemplo las de café), algunos lavarropas/lavadoras familiares/industriales, etc. Los elementos son MUY comunes... sólo debes encontrar la medida correcta de cada cosa y listo.
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado que existe una normativa francesa y seguramente los racor seran de esta, pero es muy dificil identificar el paso de rosca que tiene y por lo tanto encontrar exactamente lo que necesito por internet (este paso no es un estandar DIN). Se lo he dejado a un profesional mecanico industrial para ver si lo consigue, en varias tiendas y almacenes especializados y de camping no lo habian visto nunca.
Finalmente lo he solucionado comprando un kit de ducha para una furgo camper con tubo de 8mm que al ser de igual diametro al que tenia pasa por el agujero del baño para la ducha (si son mas grandes no), el kit lleva un conector rapido y aqui he adaptado el terminal que tenia en buen estado con un trozo de su tubo. Ha quedado bien sin necesidad de hacer ningun estropicio, de todas maneras espero que al final pueda identificar la referencia y asi hacer alguna compra como repuesto en alguna tienda francesa.
|
|