La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2022, 11:15
ogutierr ogutierr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado suelo hinchable a posteriori

Buenas a todos!
Por fin voy a tener mi primera neumatica (2.3m) para pequeños paseos por la scalas de menorca, disfrutando con mis niñas. Hasta ahora lo haciamos a remo (ufff) y el año pasado, tras preguntaros, no acabé comprando la que habia visto de segunda mano pro tener el espejo de popa despegado.
Como fuimos a Mallorca por primera vez, en vez de a menorca que es "nuestra isla" decidi no comprar nada ya que no controlaba los sitios.
La cuestion es que, por precio, lleva tablillas y me preguntaba si mas adelante podria ponerle un suelo hinchable. De fabrica me sale 100 euros más con el y por eso he pesansado comprarlo a posteriori, pero no se donde mirar, que buscar... etc... por si podeis orientarme. Igual no me hace falta ponerselo y voy bien con tablillas, o bien me decis que 100 euros esta bien yes mucho mejor. me fio de vosotros
Gracias de antemano y cervezas/cocacolas/etc..para todos
PD: las niñas llevarán puesto siempre su chaleco salvavidas.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2022, 12:21
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: suelo hinchable a posteriori

El suelo hinchable me parece mas comodo, las tablillas pueden producir algún pellizco, además que pesan y abultan mas para estiva y transporte, tambien crea una pequeña barrera con el agua que pueda entrar, quiero decir que este suelo, como tiene cierta altura, aunque embarques algo de agua (no demasiada) no te moja los pies pues queda por debajo de ese nivel.

No sé como está el mercado de piezas para auxiliares, precio, compatibilidad.... para añadirlo despues.

Además de eso te recomendaría que tuviese quilla, lo que mejora mucho la navegacion.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-02-2022, 12:31
Piratilla

gracias por tui comentario.
leyendo lo que me comentas y mas cositas que he ido viendo... parece ser que, salvo pinchazos, el hinchable es mas comodo para navegar, transportar... imagino que el peso de las tablillas va a parte de la embarcacion. ambas pone 20 kg, sea tablillas o suelo hinchable. por lo que deduzco que ahorrare peso
tambie he ido mirando precios y se disparan a posteriori, por lo que casi mejor gastarme 100 euros mas y que venga ya preparada.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2022, 13:21
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Respuesta: suelo hinchable a posteriori

Sin ninguna duda, suelo hinchable. Tuve una de tablillas y era muy incómoda.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
nadie (15-02-2022)
Antiguo 10-02-2022, 13:27
Piratilla

pues decididido. son algo mas de 90 euros mas (valga la redundancia)
gracias por el aporte.
ahora me tocara hacer alguna clase para refrescar y sobretodo para ganar confianza (aunque lo que voy a hacer no es nada complejo)
a ver lo que me cuesta llevarla desde el coche hasta la playa (canal navegacion)
ya le he explicado a mi mujer que el modus operandi no va a ser el de antaño, con la barca de 2m "de juguete" con la que podia meterme a remo sin que me miraran mal los bañistas.
Con esta sera ir a alguna playa concreta por la tarde, cuando haya poca gente y pueda ir tranquilo, o a pasar la mañana con ellas, pero nada de ir a pasar el dia con la barca en la arena, la sombrilla, etc.. eso era con la ora de juguete, jejejeje.
Asi las animo y las convenzo para sacarme el PER (ahora solo tengo la licencia) y poder ir ampliando.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2022, 14:14
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 136 Agradecimientos en 83 Mensajes

Yo le metí este a la mía y el resultado ha sido francamente bueno. Mucho menos peso (facilidad para estiba sobre el llaut) y sobre todo mucha mayor estabilidad.

Es cuestión de encontrar la que encaje. Se, queda dura como la tabla de padel y no pierde nada de aire

https://a.aliexpress.com/_vkWyhQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen
nadie (15-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro