![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
he cortado y vuelto a empalmar el cable del transductor, dentro van 3 hilos enfundados, y luego uno sin funda, más el apantallamiento. He conectado los 3 hilos soldándolos, con termoretractil, y luego he soldado también el cable pelado, y vuelto a enfundar todo con mas termoretráctil y vulcanizante. Mi única duda es el tema del hilo que va desnudo, supongo que es para asegurar la continuidad del apantallamiento? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Puede ser que cumpla las dos funciones, conducir masa y asegurarse que el papel de aluminio que actua como masa-protector radioelectrico, cumpla bien ya que en este aplicación la conductividad del papel aluminio puede ser flojita e incluso haber discontinuidades. He alucinado por la calidad del empalme y las protecciones con el termoretractil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si los empalmes estan bien hechos como parece en la foto,y el papel de aluminio lo estiras a lo largo y ademans del retractil le pones una venda a todo ,teoricamente tendria que funcionar todo correctamente.
para el retractil,el soplete o mejor la pistola de calor,pero solo por un tema de limpieza,cualquier fuente de calor retractila. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
zezale (18-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la proxima probare la pistola de calor
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, empalmé con cariño y aislé con el termoretráctil los cables, lo único que el papel de aluminio lo deje ahí sin hacer nada mas, y ahora la sonda sale así. Yo creo (por lo que vi por algún vídeo), que debo rodear todos los cables con papel de aluminio para que no haya interferencias; ahora el rojo, negro y amarillo están unos junto al otro sin el papel. Eso si, la temperatura si sale bien... Si mañana puedo me acercaré y los aislaré con aluminio y a ver si la cosa cambia, y lo publicaré por este post ayuda a alguien en un futuro. ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Una
![]() que por levante aún hace muy buen tiempo.Estira el cable y recoloca la funda de aluminio, con cuidado de no estirar de ella para evitar que se corte. Luego coge papel de aluminio, del de los bocatas, y venda en conjunto, lo más ajustado que puedas. Cuando lo tengas le pones el último retráctil y después lo que quieras. Lo ideal hubiera sido, antes de empalmar los cables, haber enfundado el conjunto con la malla de un trozo de cable de antena y ponerlo en lugar del aluminio cortado. Ánimo y a por él. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo que vi, hay que enfundar en aluminio el amarillo solo, no es así? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un soldador de estaño a gas, por eso la botella. El termoretractil, como dices con un mechero queda un poco una guarrada, yo uso (cuando la tengo a mano) una pistola de calor. gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|