![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola la todos y unas rondas;
Cual sería vuestra recomendación para adquirir un generador de gasolina que sea silencioso , ligero, y entre 1000-1800 watios teniendo en cuenta que el uso será ocasional cuando estemos fondeados para microondas, cafetera, cargar dispositivos? Hay multitud de marcas y precios en Amazon y no acabamos de decidirnos. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para uso ocasional yo pondría un inversor de onda pura y un par de placas solares.
Te gastaras más o menos lo mismo q con el generador, pero te quitas muchos inconvenientes. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Un microondas, una cafetera, secador de pelo etc.. no son moco de pavo. Con cacharros que consumen bastante energía. A parte de los watios que consumen de forma contínua mientras que están funcionando, meten picos de consumo elevados al arrancar y que el inversor (del generador o del banco de baterías) tienen que poder aguantar esas potencias.
Si optas por el generador de gasolina, mira que pueda soportar los picos de potencia más altos de los aparatos que vayas a utilizar. Si te decides a usar baterías, mi consejo es montes una/as baterías de servicio y que las que usas para arrancar el motor las reserves sólo para eso. E igual que antes deberás tener un inversor bastante potente. Mira también que aguante cargas capacitivas e inductivas. Si es un velero, para cargar las baterías de servicio, placas solares, generadores eólicos y/o motor del barco o el enchufe a puerto del atraque. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ninguno que sea silencioso. Los 4T son un poco más soportables. Busca alguno sobre los 3 kVA's y, al trabajar más bajo de carga que el nominal, notarás la reducción de ruido.
En motoras a partir de 12-15 mts es habitual disponer de grupos cabinados en la sala de máquinas para, sobre todo, mantener la climatización en marcha durante los fondeos
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, si el inversor lo había pensado pero preferiría un sistema independiente de las baterías para estos casos, Incluso para poder utilizar una herramienta eléctrica en caso de emergencia.
Lo ideal sería un generador diésel pero se nos va de presupuesto |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor generador silencioso que puedes tener en un barco es el que dejas en tierra
![]() no te lo recomiendo para nada, todos hacen un ruido que te cagas y mucha vibración. Ten en cuenta que cuando te dicen "silencioso" lo dicen en comparación con los modelos más antiguos que eran "megaruidosos" y estos se quedan solo en "super-ruidosos" pero de silencioso nada de nada y menos en un barco. Mira la ficha tecnica y los decibelios... y no caigas en la trampa que hacen muchos fabricantes que te ponen "solo 50 decibelios" y en la letra muy muy pequeña que esta abajo del todo y que nadie lee te pone " nivel de ruido medido a una distancia de 20 metros" Mi consejo es que antes de comprar te alquiles uno en cualquier ferreteria o almacén de construcción y que lo pruebes. Lo mejor, placa solar y baterias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres un generador bueno que te dure tendrás que rascarte el bolsillo. Yo compraria un HONDA sin lugar a dudas..
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me vino con el barco un Pramac de 2000W. Por lo que he investigado, parece un equipo bastante correcto, dejando claro que es el primer generador que manejo, así que no tengo otras referencias.
Si lo arranco en la bañera puedo conectarlo a la toma de 220 del barco. Por ese lado, estupendo. Hace bastante ruido y la vibración se transmite por todo el barco. No tengo claro que lo vaya a usar mucho. Así que mi conclusión es: - Me lo encontré dentro del barco y estaba incluido en el precio. Pues qué bien. No molesta. - Una vez probado, creo que si no lo tuviera no sería una opción a considerar y que antes invertiría en placas solares. Espero que te sea útil. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|