![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, sé que el tema está tratado pero mensajes y enlaces o son viejunos o no funcionan ya. Despues de cargar todas las luces y marcas de OpenSeaMap en QGIS veo que faltan algunas, ejemplo granjas marinas (tema también tratado en la Taberna).
Puesto a corregirlo he instado JOSM, instalado el plugin y demás preferencias que indican en los (3 contados) tutoriales, he creado mi cuenta etc y hasta ahi hemos llegado. Cuando abro el OpenSea Editor, elijo la marca en cuestión, le doy nombre pero el buton de Save y otra buena lista de iconos del editor están en gris. Me falta alguna cosa obvia para poder editarlo? No pretendo utilizarlo como carta de la que fiarme, ni sustituir ni plotter ni cartas de papel a bordo, pero sí para planificar rutas y crearme una chuletilla que llevar a mano offline donde apuntarme cosas del tipo ojo aqui, dejar x nm de respeto, ojo alla si sopla el mistral etc etc... esas cosas. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy en esas, me refiero a que pensé que sería interesante poder editar esas cartas más por capricho porque poco creo que pueda mejorarlas pero si añadir algún detalle o profundidades de algún lugar.
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad que tiene buena pinta , pero es un poco complicado , entiendo que sera porque este en pañales
|
|
|
||||
|
||||
|
Es complicadillo, pero hace algún tiempo me arreglé para actualizar las boyas de la bahía de Santander. Lo acabo de probar y funciona bien, no sé que podría ser. Supongo que ya sabrás que primero hay que seleccionar un área, descargar, trabajas sobre esa copia local y luego lo subes. Pero eso de los botones en gris no me ha pasado nunca.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es complicado, es más... complicadísimo. Si que accedi con el Qgis al servicio VMS, donde ves el mapa, a partir de ahí, pues encomendarse a Santa Rita, supongo. Creo que la cosa de de capas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo funcionando Cofrades, gracias por las respuestas. Creo que debia ser cosa de haber creado mi cuenta solo un momento antes de intentar editarlo y lo mismo aun no era funcional.
Seguramente sea poca cosa pero me ha parecido muy satisfactorio editarlo. La piscifactoria al SE de L'Ametlla y la cardinal norte de la desembocadura del Ebro, ambas en las cartas del IHM pero no (hasta hoy) en OpenSeaMap son cortesia del grumete. Ahora el colmo será que salga un Cofrade de la zona para confirmar que las que estaban mal eran las del IHM y que en esos puntos ni hay ni hubo piscifactoria ni cardinal norte ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|