![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una ronda a vuestra salud!
Me gustaría subir el Guadiana hasta Mertola. El año pasado subí hasta Penha d'aguia y no sé si aventurarme hasta el pueblo de Mertola. Agradecería que algún paisano o conocedor de la zona me aconsejase. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
¿En velero o en motora?.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón, en un 5m fueraborda
|
|
|
||||
|
||||
|
Con ese tipo de embarcación mejor, ya que el calado de Pomarao hasta
Mértola, es bastante menor que en tramos anteirores. Y tendrás que tener mucho ojo con "las piedras" que haya en el río. Algunas pueden no velar. Lo primero será que te busques una buena cartografía, lo más al día posible. Yo tengo la del Guadalquivir, pero no la del Guadiana. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En Octubre estuve en Mértola, subiendo el Guadiana en coche
![]() Había algún velero allí, que desde luego no podía salir, pues poco más abajo del muelle había muchísimas piedras a la vista, sin canal apreciable. Imagino lo habían metido aprovechando alguna gran crecida del rio. Por otro lado, cartografía actualizada no creo exista. Los pocos que se aventuren por allí tendrán que navegar de forma tradicional, usando los sentidos y no pantallitas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Yo he subido a Mertola desde Alcautin en un velero con calado de 1.80 metros. Debes hacerte con una carta que elaboró en su momento un tipo. Esta hecha a mano, pero te sirve para localizar bajos y piedras, si no la tienes no subas ya que hay muchos obstáculos que no velan. Los que llevan tiempo por allí fondeados lo tienen. Yo le he tenido pero desde 2013 que sui lo tengo extraviado, pero existir existe. Pregunta a la gente de Funriver, que son los que hacen excursiones en barco por esa zona seguramente lo tendrán. Distinto es que te lo quieran dar. La subida es muy bonita, al igual que todo el Guadiana. Saludos, y Suerte ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|