![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
A esta hora y con este tiempo, chocolate con galletas (no me van los churros) para todos. Como ya comenté hace meses, compré mi lanchita en diciembre. Se trata de una Renken de 6,10 metros y motor Volvo de gasolina de 120 Cv. A finales de enero la botamos y la probamos. Llegamos a ir 3 personas a 26 nudos. Desde entonces hasta ahora le he realizado algunas reparaciones al motor. Básicamente alternador, delco,bujías,refrigeración y lo último la bomba de la gasolina y carburacion. El caso es que según pasaban los meses yo notaba que cada vez le costaba mas planear, hasta que este fin de semana no pude pasar de 15 nudos. En principio no lo achaco al motor, ya que cada con cada cambio que hacia notaba cierta mejoría en el sonido y en la respuesta del motor. Tal como he leído muchas veces en ese foro, creo que puede ser un problema de suciedad del casco, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOO.................. Cuando la botamos el casco estaba impecable, y el vendedor me dijo que tenia patente, pero sospecho que no era verdad por dos motivos: primero, me parecía pintura normal y corriente (tampoco se como es la patente) y segundo, en solo cuatro meses tengo en la obra viva varios tipos de algas y un color a fango que asusta, aunque al pasar la mano no noto caracolillos. Esto quizás sea excesivo para aguas frías del Cantábrico ¿No? Podéis aclararme si realmente puedo perder 10 nudos por la suciedad? ¿Como puedo saber si lo que tengo es patente o no? ¿Puedo limpiar el casco con una balleta desde el agua o es imprescindible ir a dique seco?¿Si tengo patente me la llevaría con la balleta? En fin, espero vuestros comentarios . Un saludo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, digo yo que será patente... no creo que nadie se moleste en dar a los bajos una mano de titanllux
![]() Y para tener ese bajón de velocidad deberías llevar colgando una batea (mira también en la cola, en la escala de baño y por ahí) ; si no quieres vararla y te gusta el agua prueba a pasar un cepillo de raices con la barca a flote, suavecito, que te la llevas puesta. ?no te habrás cargado una pala de la hélice o algo por el estilo?, tiene la barca el mismo asiento / trimado que antes? ?de verdad suena igual o mejor el motor? ?coge las mismas vueltas? ?no se calienta? Jo, que raro.. suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado la limpieza y estado de las palas? Si le sumas la suciedad del casco y palas sucias los cambios son impresionantes.
Pasale un scotch brite sin rascar mucho por el casco. Suerte
|
||||
|
||||
|
pues yo creo que es la patente, en cuatro meses o cinco yo note la bajada de nudos en orden de 5 o 6 nudos menos
|
|
|
||||
|
||||
|
quiero decir que si quitas algas de la cola y de la carena seguro que notas la diferencia , un saludo y suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy mas o menos igual. Tengo una chaparral 2335 sport con un volvo 5.7 gi de 260cv. Y no consigo que pase de los 21 nudos de gps con el trim abajo de todo. La helice es nueva de hace un mes y medio. Ayer me eche al agua y limpié un poco pero no consigo que pase de las 4300 rpm. A 3500 rps se queda planeando a unos 17-18 nudos. A ver si alguien puede ayudarnos a los dos.
|
|
|
||||
|
||||
|
opino igual que el resto de cofrades, mira los bajos y la hélice, ahí encontraras el problema.
![]()
|
|