|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
aceite SD-50
Buenos días cófrades
A ver si podéis echarme un capote con este tema .Yanmar recomienda para su cola sail-drive SD50 un aceite de Quick Silver High Perfomance ,el envase no lleva ningún tipo de referencia ni numeración respecto de sus características , el servicio oficial solo vende este aceite , eso sí a precio de oro líquido(16€+iva/L). Supongo que cualquier aceite de transmisión ,ATF con las características adecuadas puede servir .No quiero meter la pata comprando un aceite no adecuado ,podéis recomendarme alguno en especial . |
#2
|
||||
|
||||
Re: aceite SD-50
Sabemos cuales seran las "caracteristicas adecuadas" ?. Ademas el saildrive no es una transmision automatica. Espero que alguien que haya pasado por esta experiencia nos haga algo mas de luz.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
comando150 (14-03-2022) |
#3
|
||||
|
||||
Re: aceite SD-50
Cita:
https://www.quicksilver-products.com...ase-lubricant/ parece un SAE 90 de lo más corriente. Seguimos mirando y encontramos una tabla de equivalencias: https://www.marinepartsexpress.com/P...hemamequiv.pdf que menciona la referencia Sierra 18-9650. Éste es un aceite semisintético de grado API GL-5 y viscosidad SAE 80W90. Aquí va una tabla de características de Sierra: http://www.seastarsolutions.com/wp-c...-quick-Ref.pdf Si buscas por internet, está lleno de cuestiones del tipo "Quick Silver high performance gear oil equivalents", y cada uno dice una cosa... Yo iría a por un aceite sintético o semisintético para cajas de engranajes con grado API GL-5 y viscosidad SAE 90 ó SAE 80W90, la que más rabia te dé. Líquido hidráulico para transmisiones automáticas (ATF) ni pensarlo... Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
comando150 (14-03-2022) |
#4
|
||||
|
||||
Re: aceite SD-50
Voy a investigar por internete a ver que saco en claro . Desde luego con lo del ATF parece que he patinado
|
#5
|
||||
|
||||
Re: aceite SD-50
Cita:
Mira si llevas montada la varilla de aceite que se ofreció como opción, ya que con la primera que salierón habia muy poco espacio de aire libre en el interior de la cola y despues de hacer el nivel, y trabajar la transmisión se generaba presión en su interior y entonces casi siempre se traducia en que rezumaba aceite o se estropeaba el reten del eje, permitiendo el ingreso de agua en el interior, de ahi la insistencia en el uso de este aceite. Te pongo dos links, uno a la noticia de servicio de la varilla y otra a la posición del morse navegando, las 2 cosas son importantes en esta cola que necesita que la mimen. http://www.wesailhanse.se/Hanse370_d...Level_SD50.pdf https://j109.org/docs/yanmar_technic...tqtb11-017.pdf Saludos y salud Editado por porcorosso en 15-03-2022 a las 19:04. Razón: revisión de texto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
comando150 (16-03-2022) |
#6
|
||||
|
||||
Re: aceite SD-50
Gracias cófrade ,buena información .Un boletín técnico que envías es información de uso y consejos de las diferentes transmisiones o sails drives cuando se navega a vela con el motor parado ,teniendo en cuenta el tipo de hélice .
El otro documento es un aviso sobre niveles de aceite excesivos en el sail drive que pueden llegar a dar problemas, reconoce un error por parte de yanmar y dependiendo de la varilla que llevemos dejar el aceite en un nivel o en otro. Que varilla de nivel llevo yo? Ahora viene cuando la matan! La verdad es que hace 4años que cambié las helices y aproveché para cambiar retenes y reparar los conos de la transmisión que ya patinaban ,los motores tenían unas 1.500horas y desde entonces no he tenido problemas con estos sail sd50. Voy a revisar el estado del aceite no sea que esté emulsionado por entrada de agua ,tengo cerca la varada . |
Ver todos los foros en uno |
|
|