![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes Cofrades! rondas pagadas! Esta tarde he salido a dar una vuelta con el barco, que es la novedad, y al salir del pantalán me ha caído la palanca del acelerador avante/atras ; ya llevaba unos días suelta en el que la goma se salía de su posición y no reparé en que hubiera que apretar el tornillo que lo sujeta. La he colocado con la mano para salir del puerto ha funcionado y ya navegando la he apretado con el destornillador. Todo correcto, hasta que al atracar me he dado cuenta que ni el punto muerto ha quedado en la misma posición, y por lo tanto la marcha atrás quedaba mas abajo. He intentado ya con el motor parado buscar la posición primaria pero no termino de encontrarla; Funciona correctamente pero no en la posición que toca; quiero pensar que es de la posición de la maneta. .....motor es un Volvo 2030.. algún consejo antes de tener llamar a mecánico ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
La palanca llevara un extriado, seguramente al ponerla as saltado unos dientes, para ajustar la palanca , pon el motor en neutro , sueltas el tornillo de la palanca y la extraes sin que se mueva el mecanismo de la marcha , y la vuelves a colocar en la posicion que recuerdes donde estaba originalmente y vuelves a apretar el tornillo, ,es cuestion de ir probando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Ligera (01-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Muchas gracias! esta tarde con más calma iré probando! ayer no lo vi pero pensando anoche, y dado que la palanca se ajusta al eje con un prisionero lo lógico es que lleve también una posición... Muchas gracias por tau respuesta Café pagado! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias por la ayuda! lo conseguí colocar! me chisto encontrar un poco la posición de neutro, pero una vez hecho, coloque palanca, apreté sin pasarme prisionero y ha quedado mas robusto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
👍 perfecto
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|