|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Una batería carga y la otra no
Una ronda para todos los navegantes.
Ayer he salido en el barco y a la hora de poner los limpias me doy cuenta que van súper despacio y alguna electrónica no funciona.... Lo que doy por hecho que la batería de servicio no tiene carga. Me pongo a revisar y la batería de arranque esta ok en 12,5v y con motor en marcha 14.3 v aprox, en cambio la de servicio esta en 7.5v y con motor en marcha no sube de voltaje, por lo que creo que el problema es que no le llega carga. Aguas arriba tengo un relé automático blue seas y 2 desconectadores de batería. Por donde empiezo?. Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Re: Una batería carga y la otra no
Cita:
Si la batería NO tiene carga mientras debiera por lo menos recibir carga es por lo menos sospechar de la línea de alimentación de la batería. Esto es bornes, conductores, regulador, conductor desde la fuente (alternador u otra). Fíjate por ese lado con un multímetro (polímetro, tester, etc.) Si la cosa está en orden, sospecha de la batería pues podría estar con algún problema interno por ejemplo un corto o por lo menos una mayor resistencia interna. Fíjate en los tornillos de presión de los contactos, fíjate si hay corrosión (sulfatación o algo así) en los bornes, si los cables están bien (pueden estar cortados), los fusibles si los hubiera, las llaves de contacto.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Mañana la voy a cambiar y ver lo que pasa. Os contaré
|
|
||||
|
||||
pues yo no lo tengo tan claro,pienso que sera el regulador y que la bateria estara jodida por falta de carga, cambia las baterias de posicion y comprueba saludos
|
|
||||
|
||||
Si el regulador está KO no deberían dejar de cargar las 2 baterías?
|
|
||||
|
||||
Batería muerta seguro, una batería que marca 7,5 no esta muerta, está ya que no tiene ni carne para gusanos.
cámbiala y se acabo tu problema 99% seguro
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí Editado por CeRi_JL en 12-04-2022 a las 12:47. |
Ver todos los foros en uno |
|
|