La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2022, 11:35
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,568
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hombre al agua inalámbrico

¿Alguno de vosotros tiene instalado algún sistema de inalámbrico de hombre al agua, de esos que paran el motor caso de caída al agua?
¿Cual me recomendáis? ¿Es fácil su instalación? Gracias anticipadas.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 11-04-2022 a las 20:51.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-04-2022, 12:41
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,931
Agradecimientos que ha otorgado: 2,080
Recibió 2,349 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Algunas lineas de cruceros tienen un sistema de detección automático para detectar caídas no sólo de hombres (hombre al agua), sino también de cosas por ejemplo un zapato (en este caso sería ¿zapato al agua?) El sistema de detección consiste en un amplio escudo de cámaras de vídeo inteligentes tanto ópticas cómo térmicas que proporcionan una cobertura completa de forma automática de todo el exterior próximo del barco.

Este sistema se supone que es caro y de instalación poco sencilla.

Hay también para barcos más chicos (que también podría aplicarse a los grandes) un sistema que consiste en pulseras enlazadas de manera inhalámbrica a un centro de control que emite alerta o permite acción alguna (por ejemplo parar el motor o deternelo) si la señal se pierde (se supone que la señal inhalámbrica es de corto alcance así que cuando el barco se aleja se pierde la comunicación y se dispara la alarma). Estos sistemas son sencillos de colocar; una instalación electrica de alimentación otra de control y actuación (sobre el motor o alarma) y las pulseras con sus correspondientes baterias.

Lo que no me queda claro es si los sistemas de hombre al agua también funcionan con mujeres (la respuesta nunca la leí en ninguna parte)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-04-2022, 13:11
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,931
Agradecimientos que ha otorgado: 2,080
Recibió 2,349 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Y ya que estamos hablando de hombre al agua quisiera recomendarles un libro que se llama "Relato de un náufrago" es un relato relativamente corto que escribe en su primeras épocas como escritor Gabriel García Marquez.

Es una historia real de un marinero que cae desde un barco y queda a la deriva en el Mar del Caribe por semanas... el relato hace un repaso del ambiente y situación previos a la caída al mar, la caída, la deriva, la estancia en el mar, el rescate y las situaciones políticas que se suceden luego del rescate cosa que es MUY interesante puesto que de un hecho se suceden hechos muy complejos y por demás interesantes.

Y ya que estamos con derivas permítaseme recomendar un cuento "A la deriva" que es un MARAVILLOSO cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga, publicado en el libro "Cuentos de amor de locura y de muerte" de 1917. El cuento NO es precisamente de un náufrago sino de un hombre que por cirscunstancias DEBE quedar a la deriva en un rió... Quiroga -GENIAL- juega con una primera lectura SIMPLE: las peripecias del hombre en la barca, pero permite OTRA lectura más profunda y velada (está velada al lector poco sagaz) que remite a la deriva del hombre (de cualquiera) en la vida misma. Nosotros, que muchas veces oficiamos de timoneles creemos que tenermos el control al timón pero... pasamos por alto que estamos casi siempre a la deriva por las circunstancias del mar y de la vida misma que muchas veces nos pasa factura... como le pasó al hombre en la barca que quedó por ciertas cirscunstancias remotas a la deriva en la vida sin posibilidad de ser salvado por quien pudiera haberlo hecho. IMPRESIONANTE.

Los GRANDES escritores, los grandes directores de cine (NO los YANKIES que son pura sencillez) suelen proporcionar al mundo obras geniales como lo hizo Quiroga, Cervantes, Kafka, YO (no tengo abuelita, perdonenme)...

Kafka en su "Die Verwandlung" (que se mal tradujo como "La metamorfosis" cuando debiera haberse traducido como "La transformación") NO es el relato de Gregor convertido en un "ungezeifer" (que se mal tradujo como cucaracha (o cualquier tontera semejante) cuando debiera haberse traducido como "bicho" o mejor como "un ser sin espíritu ni alegría") sino que es el relato de la Transformación de la FAMILIA de Gregor cuando ésta queda sin el sustento que le brindaba Gregor que aparece ya en la primer frase convertido por "obra" de la familia en un "ungezeifer". Leído de esa forma, el relato cobra matices más mundanos y por lo tanto más siniestros y horribles.

Y ya que hablamos de derivas por ahí a los más estudiosos les convendría leer algún libro de calculo diferencial que sirve para aprender a calcular derivadas (matemáticas) Perdón... mi alma de ingeniero suele querer escaparse de a ratos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Acasimirocasper (18-04-2022), Posidonia (17-04-2022)
  #4  
Antiguo 10-04-2022, 14:48
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Hola.
Yo hace casi 1 año que lo puse y es una de las mejores cosas que he hecho. Tengo un diesel antiguo ( perkins 4236 ) por lo que no me actúa sobre electrónica del motor ,sino sobre un actuador eléctrico que tira de la palanca de paro de la bomba de inyección. Un receptor incrustado en la consola y un reloj que se conecta por bluetooth con dicho receptor. Aún no me he caído al agua con el pero le amarró una cuerda al reloj , tiro este al agua y en 1 seg está parado el motor.
Precio sobre 280€ creo recordar , unos 130 € el electroimán de paro ( si tú motor tiene centralita no lo necesitarás ) y si quieres más relojes para otra gente que navegue contigo , salen sobre 20€.
Yo siempre voy solo por lo que lo veo muy necesario.
Mírate esta página : MOB fellmarine
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Predator este mensaje:
Acasimirocasper (18-04-2022), Egis (10-04-2022), Mariate (10-04-2022), pespinar (11-04-2022), Rufo (10-04-2022)
  #5  
Antiguo 10-04-2022, 17:35
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,568
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Hola.
Yo hace casi 1 año que lo puse y es una de las mejores cosas que he hecho. Tengo un diesel antiguo ( perkins 4236 ) por lo que no me actúa sobre electrónica del motor ,sino sobre un actuador eléctrico que tira de la palanca de paro de la bomba de inyección. Un receptor incrustado en la consola y un reloj que se conecta por bluetooth con dicho receptor. Aún no me he caído al agua con el pero le amarró una cuerda al reloj , tiro este al agua y en 1 seg está parado el motor.
Precio sobre 280€ creo recordar , unos 130 € el electroimán de paro ( si tú motor tiene centralita no lo necesitarás ) y si quieres más relojes para otra gente que navegue contigo , salen sobre 20€.
Yo siempre voy solo por lo que lo veo muy necesario.
Mírate esta página : MOB fellmarine
Gracias por la info. He visto el Fell Marine y me parece el sistema ideal ¿sabes si la conexión del cable rojo (positivo) se conecta al encendido del barco (donde va la llave) o la incrustación en el cableado de corriente se realiza o puede realizar desde otro lugar del circuito?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 10-04-2022 a las 18:06.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-04-2022, 19:58
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Ni idea , me lo conecto el de los aparatos , pero en el manual viene como conexionarlo. Lo baje de internet , si no lo encuentras , mándame un correo y miro de enviártelo porque por aquí no soy capaz a hacerlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
Mariate (10-04-2022)
  #7  
Antiguo 10-04-2022, 17:34
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,568
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Algunas lineas de cruceros tienen un sistema de detección automático para detectar caídas no sólo de hombres (hombre al agua), sino también de cosas por ejemplo un zapato (en este caso sería ¿zapato al agua?) El sistema de detección consiste en un amplio escudo de cámaras de vídeo inteligentes tanto ópticas cómo térmicas que proporcionan una cobertura completa de forma automática de todo el exterior próximo del barco.

Este sistema se supone que es caro y de instalación poco sencilla.

Hay también para barcos más chicos (que también podría aplicarse a los grandes) un sistema que consiste en pulseras enlazadas de manera inhalámbrica a un centro de control que emite alerta o permite acción alguna (por ejemplo parar el motor o deternelo) si la señal se pierde (se supone que la señal inhalámbrica es de corto alcance así que cuando el barco se aleja se pierde la comunicación y se dispara la alarma). Estos sistemas son sencillos de colocar; una instalación electrica de alimentación otra de control y actuación (sobre el motor o alarma) y las pulseras con sus correspondientes baterias.

Lo que no me queda claro es si los sistemas de hombre al agua también funcionan con mujeres (la respuesta nunca la leí en ninguna parte)
Las mujeres son más listas, al agua solo se caen los alelaos, por eso han tenido que diseñar elementos específicos para ellos. Tales como:
https://www.expansion.com/nauta360/t...90e8b45d6.html
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
Egis (10-04-2022)
  #8  
Antiguo 11-04-2022, 19:09
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hombre al agua inalálmbrico

¿Ya si vas a vela?

Uno mecanismos que suelten los mordedores por ejemplo
O más destructivo.... que corten las drizas / escotas



Sent from my SM-N770F using Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-04-2022, 11:44
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hombre al agua inalálmbrico

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
¿Ya si vas a vela?

Uno mecanismos que suelten los mordedores por ejemplo
O más destructivo.... que corten las drizas / escotas



Sent from my SM-N770F using Tapatalk
Para vela había un invento para el piloto creo recordar, que lo que hacia es poner el timón todo a una banda. LowcostSailor creo que iba a fabricar algo por el estilo, pero creo que todavía no lo ha sacado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-04-2022, 13:43
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hombre al agua inalálmbrico

Si haces eso a vela sería un desastre.

Trasluchadas a cada giro
Genova acuartelada en una media vuelta e hinchada en la otra media vuelta... Uf

No se si sería practicable... pero la solución creo que pasaria por una de
1. Arriar velas (largando drizas)
2. Desventarlas (largando escotas)
3. Aproarse, aunque requiere nmea conectado con la dirección del viento...
4. Ponerse al pairo...aunque esto de forma automática ya sería la p.lla en vinagre.

No se me ocurre ninguna otra.

Muy complicado... aunque si Tesla lo hace con un coche...ya llegarán los self sail boats....

Creo que seguiré con la línea de vida

Sent from my SM-N770F using Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-04-2022, 23:57
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Me parece un sistema muy bueno. Hace unos meses intenté aclararme con la instalación y no lo conseguí, incluso llamé a una náutica que lo comercializa y tampoco sabían si para un motor Yanmar se podría instalar.
Por lo que he leído lo has instalado en un Perkins con un electroimán. Tomo nota y preguntaré a algún instalador electrónico de barcos.
Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo
Mariate (13-04-2022)
  #12  
Antiguo 13-04-2022, 15:36
Avatar de Dagger
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Localización: Del 8 al 6 de Longitud
Edad: 32
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 81 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Con lo interesante de este dispositivo, sobretodo para salir a navegar solo, me decidí a preguntar directamente a fellmarine la posibilidad de conectarlo a mi Yanmar 4jh3-dte (parada mediante boton). No me dijeron que no se pudiese, pero si que me lo desaconsejaban si no contaba con un electricista que me pudiese hacer la modificación pertinente
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-04-2022, 05:40
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Si haces eso a vela sería un desastre.

Trasluchadas a cada giro
Genova acuartelada en una media vuelta e hinchada en la otra media vuelta... Uf

No se si sería practicable... pero la solución creo que pasaria por una de
1. Arriar velas (largando drizas)
2. Desventarlas (largando escotas)
3. Aproarse, aunque requiere nmea conectado con la dirección del viento...
4. Ponerse al pairo...aunque esto de forma automática ya sería la p.lla en vinagre.

No se me ocurre ninguna otra.

Muy complicado... aunque si Tesla lo hace con un coche...ya llegarán los self sail boats....

Creo que seguiré con la línea de vida

Sent from my SM-N770F using Tapatalk

Es una emergencia vital. Como si se rompe las velas, la cuestión es poder montarte de nuevo.

En algún libro se decía que tirar un cabo también era una posible solución para poder alcanzar el barco de nuevo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-04-2022, 05:51
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hombre al agua inalálmbrico

Aupa
Los que estéis pensando en comprar fell marine, no compréis el primer modelo que salió porque acaba dando fallo. Comprar el que marca el número de xfob y no el que marca el nivel de pila
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje:
Mariate (13-04-2022), pespinar (13-04-2022)
  #15  
Antiguo 17-04-2022, 02:26
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 411 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hombre al agua inalálmbrico

@mariate y @pespinar
Yo tengo el MoB de Fellmarine. Se que ambos tenéis fuerabordas
Lo más fácil compradlo por internet y que os lo instalen aunque es una chorrada en realidad.
Pablo, el mayor problema con tu barco es que hay que quitar el tambucho de estribor de la cabina para acceder al morse.
Ahora solo venden el nuevo modelo.
Viene el aparato y un fob. Tienes que comprar la pulsera de silicona a parte y las encuentras en los mismos proveedores.
Siemore llevad pilas de repuesto aunque tiene un sistema que hace el override en caso de que se os haya olvidado en casa. Yo tengo la pulsera unida a la llave de la electricidad y está siempre en el barco así no se pierde ni se olvida.
Más vale ser precavido cuando se va solo. Y en nuestros barcos con un fob es más que suficiente lógicamente.
No me deja adjuntar el fichero en pdf.fel manual (es una hoja). Si lo queréis enviadme un privado.



Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Mariate (17-04-2022), pespinar (17-04-2022)
  #16  
Antiguo 17-04-2022, 08:27
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Lo más facil es comprar, sí.
Releyendo este post vuelvo a sorprenderme con que dedicación, casi amor, se promueve la electrónica a bordo.
Quedarse sin motor en un velero a algunos nudos de velocidad podría pasar sin más y el velero seguirá su rumbo.
Pero quedarse en una motora SIN MAQUINA es decir SIN GOBIERNO unos segundos con oleaje rompiente de hasta pocos metros, o sencillamente sin rompientes, es invitar a la desgracia, aunque todos los portillos y entradas de agua estén cerradas!!!
Las embarcaciones suelen costar dinero y aniadir un gasto más en un chisme que no pone en alarma a toda la tripulación inmediatamente, equivale a ponerle una mantita más al carrito del primer nacido, porque es un regalo de fulanita. nihao.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-04-2022, 11:03
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,568
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Lo más facil es comprar, sí.
Releyendo este post vuelvo a sorprenderme con que dedicación, casi amor, se promueve la electrónica a bordo.
Quedarse sin motor en un velero a algunos nudos de velocidad podría pasar sin más y el velero seguirá su rumbo.
Pero quedarse en una motora SIN MAQUINA es decir SIN GOBIERNO unos segundos con oleaje rompiente de hasta pocos metros, o sencillamente sin rompientes, es invitar a la desgracia, aunque todos los portillos y entradas de agua estén cerradas!!!
Las embarcaciones suelen costar dinero y aniadir un gasto más en un chisme que no pone en alarma a toda la tripulación inmediatamente, equivale a ponerle una mantita más al carrito del primer nacido, porque es un regalo de fulanita. nihao.
Y yo me sorprendo la dedicación de algunos en criticar algo que otros quieren, si no te gusta, no quieres, no puedes o pasas directamente, pues no hace falta ni que leas el tema y dejad que cada uno se gaste el dinero propio como quiera. Sin acritud, claro.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
Peanut (17-04-2022), pespinar (17-04-2022)
  #18  
Antiguo 17-04-2022, 17:01
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 411 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Y yo me sorprendo la dedicación de algunos en criticar algo que otros quieren, si no te gusta, no quieres, no puedes o pasas directamente, pues no hace falta ni que leas el tema y dejad que cada uno se gaste el dinero propio como quiera. Sin acritud, claro.
No solo eso, Mariate...
Como poder quedarse sin motor es un peligro, no salgamos a la mar. Por si acaso.
Como ir a pescar solo es un peligro, no pongamos nada, porque es una parida.
O no salgamos, soluciinado.
La electronica es una mierda, usemos tambores que son más baratos.Total, así ahorramos más.

Ah, y creo que no se entera de nada, este aparato no es para avisar ni a Dios. Es para que cuando me caiga al agua yendo sola o con gente que no ha cogido un barco en su vida se pare el motor. Caete un día al agua, y mira tú barquito navegar y alejarse de ti poquito a poco. A ver la cara de boqueron que se te queda. Claro, es un gasto innecesario ...y espero que así sea toda la vida, porque lo contrario seria que me he caído al agua .


Como decía Einsntein, solo hay dos cosas ciertas, la infinitud del universo y la estupidez humana.

Ese no se merece ni un brindis del más barato.





Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Editado por Peanut en 17-04-2022 a las 17:09.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Mariate (17-04-2022), pespinar (17-04-2022)
  #19  
Antiguo 17-04-2022, 18:15
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

auto rescate
1ª parte didáctico https://www.youtube.com/watch?v=Eum_jI2g1yg
2ª parte pruebas de mar https://www.youtube.com/watch?v=Azc3JsLQRNI
unas rondas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-04-2022, 23:04
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,568
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
No solo eso, Mariate...
Como poder quedarse sin motor es un peligro, no salgamos a la mar. Por si acaso.
Como ir a pescar solo es un peligro, no pongamos nada, porque es una parida.
O no salgamos, soluciinado.
La electronica es una mierda, usemos tambores que son más baratos.Total, así ahorramos más.

Ah, y creo que no se entera de nada, este aparato no es para avisar ni a Dios. Es para que cuando me caiga al agua yendo sola o con gente que no ha cogido un barco en su vida se pare el motor. Caete un día al agua, y mira tú barquito navegar y alejarse de ti poquito a poco. A ver la cara de boqueron que se te queda. Claro, es un gasto innecesario ...y espero que así sea toda la vida, porque lo contrario seria que me he caído al agua .


Como decía Einsntein, solo hay dos cosas ciertas, la infinitud del universo y la estupidez humana.

Ese no se merece ni un brindis del más barato.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Cada vez se me hace más difícil defender lo evidente, tu has tenido más paciencia que yo y lo has hecho. Un abrazo.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
Acasimirocasper (20-04-2022), Peanut (18-04-2022), pespinar (18-04-2022)
  #21  
Antiguo 17-04-2022, 08:58
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua inalálmbrico

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
@mariate y @pespinar
Yo tengo el MoB de Fellmarine. Se que ambos tenéis fuerabordas
Lo más fácil compradlo por internet y que os lo instalen aunque es una chorrada en realidad.
Pablo, el mayor problema con tu barco es que hay que quitar el tambucho de estribor de la cabina para acceder al morse.
Ahora solo venden el nuevo modelo.
Viene el aparato y un fob. Tienes que comprar la pulsera de silicona a parte y las encuentras en los mismos proveedores.
Siemore llevad pilas de repuesto aunque tiene un sistema que hace el override en caso de que se os haya olvidado en casa. Yo tengo la pulsera unida a la llave de la electricidad y está siempre en el barco así no se pierde ni se olvida.
Más vale ser precavido cuando se va solo. Y en nuestros barcos con un fob es más que suficiente lógicamente.
No me deja adjuntar el fichero en pdf.fel manual (es una hoja). Si lo queréis enviadme un privado.



Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Muchas gracias Peanut,

si, ya lo tengo, me lo he pillado en Francobordo esta misma semana (junto con un chaleco salvavidas autoinflable), y en breve me lo instalarán. Cualquier precaución es poca cuando salimos solos...

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pespinar este mensaje:
Mariate (17-04-2022), Peanut (17-04-2022)
  #22  
Antiguo 17-04-2022, 23:36
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Hombre al agua inalálmbrico

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Muchas gracias Peanut,

si, ya lo tengo, me lo he pillado en Francobordo esta misma semana (junto con un chaleco salvavidas autoinflable), y en breve me lo instalarán. Cualquier precaución es poca cuando salimos solos...

Un saludo,
Pablo
Aupa
Ojalá no te pase, pero en franco... Siguen vendiendo el antiguo. Ya se de unos cuantos que a los 3 años les da por dejar de emparejarse (no es la pila ,para cuando eso pasa ya llevas unas pocas gastadas).Si eso os pasa y no queréis aguantar el pitido constante , lleva un tapón que si se pone se anula totalmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder
Peanut (18-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto