![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días taberneros. Hay una pregunta que me gustaría debatir con todos los PPER y Capitanes de yate.
De todos es conocido que los Patrones de Cabotaje no estudian navegación astronómica, ¿En qué se basa la DGMM par darles las atribuciones de un capitán de yate, convalidándoles directamente el PPER?, es algo que no alcanzo entender. Si algún profesional tiene la respuesta, por favor agradecería la publicara. Muchas gracias y un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas, tendré que revisarlo......
.De informaciones antiguas. No se le convalida a un Patrón de Cabotaje, el título de Capitán de Yate. El Patrón de Yate, si. Pero Capitán......... .. ![]() Si ahora dices que sí. Lo desconocía. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No true, yo no digo que, a un cabotaje le convaliden el CY, de hecho no es así. Se le convalida el PY. Yo lo que digo es que se le otorgue directamente el PPER y para obtener el PPER se necesita el CY. Esto es lo que no comprendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal como lo pones en tu primer escrito, hablas de Capitán, no de Patrón.
Entendí Capitán. Patrón, estamos de acuerdo. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la pregunta es: ¿ Qué criterio sigue la DGMM para otorgar un certificado de PPER a un cabotaje, cuando ese certificado conlleva implícito el título de Capitán de Yate y un cabotaje no es Capitán de Yate, Por esa regla del tres los Patrones de yate también tendrían derecho a la obtención de dicho certificado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que se le convalide al PPER no lleva implícito que coja las atribuciones del capitan. El PPER tiene una limitacion de 60 millas o150 millas de la costa con 2 años de embarque, la navegacion astronómica que comentas no es necesaria.
Editado por blasimo en 11-04-2022 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuál sería el motivo de la DGMM, para no dejar que un Patrón de Yate acceda al certificado de PPER y a un cabotaje se le otorgue directamente pero en cambio no se le otorgue el capitán de yate? No se entiende. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|